Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD Dénia / Un tempranero gol de Raúl Muñoz le da la victoria al UE Gandia en Dénia

Un tempranero gol de Raúl Muñoz le da la victoria al UE Gandia en Dénia

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 30.- CD Dénia, 0; CF UE Gandia, 1.

En el llamativo duelo de la jornada entre dos aspirantes al ascenso finalmente valió un gol marcado por el veterano Raúl Muñoz (en la foto) a los dos minutos de juego, dándole un triunfo vital al UE Gandia para recuperar crédito y confianza al mismo tiempo que evitan que el Dénia se escape. Reportaje fotográfico: Jaume Ramis.

Partido muy disputado e igualado entre dos equipos muy cercanos en la tabla -segundo contra cuarto ahora a sólo tres puntos- que afrontaban este choque como una auténtica final para acercarse al objetivo de clasificarse para el ‘play-off’ de ascenso a Tercera. El UE Gandia salió con mucha intensidad y a las primeras de cambio se adelantó en el marcador. Cabanilles realizó una jugada por banda para poner un centro que un zaguero mandó a córner de forma providencial antes de que el cuero lo cazase Manolo Martín, y fue en ese saque de esquina cuando Palau puso el esférico perfecto para que Raúl Muñoz rematara con un testarazo inapelable marca de la casa anotando por la vía rápida el 0-1. De esta forma, pronto se le venía abajo el planteamiento al combinado dirigido por Juan Carlos Signes y Miguel Ángel Martínez, quienes intentaron reponerse, pero no consiguieron superar la férrea defensa visitante y apenas gozaron de un par de disparos de Panucci y Carlos Ribes. Para colmo de males en los alicantinos, antes del descanso fue expulsado Nico al ver la segunda amarilla después de caer en el área rival, reclamando una pena máxima que no sólo no señaló el colegiado, sino que además expulsó al futbolista entre las intensas protestas de los de casa.

Con inferioridad numérica para el Dénia arrancó la segunda parte, aunque eso duró poco ya que en apenas tres minutos fue expulsado el visitante Ángel Cano después de desplazar el balón tras señalarse una falta en el centro del campo, siendo una expulsión que reclamaron con insistencia los foráneos. Con los efectivos nivelados, el Dénia continuó intentando meterle mano a un brillante UE Gandia que se vació en labores defensivas y además pudo haber sentenciado en el minuto 78, cuando tras una jugada entre Fabassou y Sellens el cuero le llegó a Manolo Martín y éste, de primeras, golpeó por encima del travesaño. Tuvo la iniciativa el Dénia en busca de igualar la contienda cuanto antes, pero además de no gozar de muchas ocasiones, Toni Peiró se mostró muy seguro en los balones divididos. En cuanto al UE Gandia, salía con peligro a la contra, aunque la ocasión más reseñable fue la mencionada de Manolo Martín. Además, cabe mencionar que todavía se produjo una expulsión más, ya que el local Ferran también vio dos cartulinas amarillas, la segunda ya en el 87’, ante la desesperación de los parroquianos del Diego Mena Cuesta.

Importante y vital triunfo para un UE Gandia que llegaba a este choque después de cinco jornadas sin ganar (0V-4E-1D), siendo ahora capaz de ganar a un rival directo para darle mayor emoción a la pugna por el ‘play-off’ y que los de Ximo Enguix recuperen sensaciones de cara al exigente tramo final que se espera en el Grupo III. La próxima semana, los de La Marina visitarán el complicado e inexpugnable feudo del Contestano, siendo el primero de los dos partidos consecutivos en los que ejercerán como visitantes, mientras que el UE Gandia recibirá al Portuarios en un atractivo derbi al que su vecino llega también con opciones matemáticas de poder clasificarse para la promoción.

Ficha técnica:

CD Dénia: Tonet; Edu Serrano, Nico, Miguel, Álex Gayá, Carlos Ribes (Borja Céspedes, 80’), Renzo, Paco, Borja Martínez, Josep Ronda (Ferran, 46’) y Cristian Panucci.

CF UE Gandia: Toni Peiró; Turbi, Raúl Muñoz, Ángel Cano, Cabanilles, Izan, Jordi Aparisi (Micher, 93’), Palau, Xavi Torres (Sellens, 60’), Manolo Martín y Fabassou (Raimon, 83’).

Gol: 0-1 Raúl Muñoz (2’).

Árbitro: Silvestre Cerdá, Joan Albert; asistido en las bandas por Rodríguez Lucena, Daniel Alejandro y Martínez Belda, Jaume. Amonestó por parte local a Carlos Ribes (62’), Renzo (87’) y Paco (87’); y por parte visitante a Manolo Martín (25’), Palau (59’), Cabanilles (79’) y Jordi Aparisi (83’). Además, expulsó a los locales Nico (16‘ y 40’) y Ferran (82’ y 87’) por doble amarilla y al visitante Ángel Cano también por doble amarilla (19’ y 48’).

CD Denia - UE Gandia (Jaume Ramis)

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *