Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Alboraya UD / Un triunfo por Cabrelles
Hidrosalud 2016 690×90

Un triunfo por Cabrelles

Jornada 6.- SC Requena, 1; Alboraya UD, 2
 
El Alboraya se lleva los tres puntos del Tomás Berlanga después de doblegar al Requena gracias al tanto de Adalid en el último suspiro. De esta forma, los chuferos le rinden homenaje al fallecido Vicente Cabrelles. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero

 
Primera victoria a domicilio de la temporada que logra cosechar el Alboraya UD. Los pupilos de Fran Márquez viajaban a Requena en esta atípica en cuanto a fechas y horarios Jornada 6 para medirse a partir de las 12:00 horas a los hombres de Javi Bera, equipo que no ha empezado con buen pie la temporada y que apelaba al Tomás Berlanga para remontar el duelo.
 
El encuentro fue de menos a más, pues en la primera parte el respetable que acudió al duelo pudo disfrutar de un tramo inicial marcado por la igualdad entre dos equipos que convirtieron el terreno de juego en un campo de batalla, en donde la intensidad y la presión brillaron con luz propia. Y es que el Requena salió mordiendo y dispuesto a ponerse por delante para así espantar todos los fantasmas de los anteriores partidos, pero sin embargo se encontró con un Alboraya sólido y seguro atrás que no permitió que los locales inaugurasen el luminoso. De hecho, los hombres de Fran Márquez aprovechaban cualquier imprecisión del Requena para montar contragolpes fulgurantes, pero tampoco les sirvió en la primera parte para conseguir dar la primera estocada.
 
Estocada que tendría que esperar a la segunda mitad y una vez que el derroche físico comenzase a estar presentes sobre los futbolistas, pues con el paso de los minutos las imprecisiones y los errores fueron ganando protagonismo, algo que propició que los sistemas defensivos se rompieran, por lo que el poder ver goles pasó a ser una realidad. De hecho, una jugada por banda de Jorge en el 72’ fue la acción que detonó el resultado ‘gafas’, ya que el futbolista chufero tiró de habilidad para encarar a su marcador y sacarse un disparo que terminó tocando en un defensor local provocando que Iván Martos no consiguiese evitar la diana. Tras el gol, el Requena se fue a por todas en busca del empate. Javi Bera arengó a los suyos a irse al ataque y los locales apretaron hasta que se vieron recompensados en el 88’, minuto en el que Víctor puso el empate en el electrónico al culminar un córner sacado en corto que sorprendió a los visitantes. Pero la alegría le duró muy poco al Requena, pues los locales trataron de aprovechar la inercia del gol para darle la vuelta al marcador y en un ataque suyo cortado por la zaga chufera llegaría el tanto de los de Fran Márquez, en concreto, a través de un Adalid que entrando desde segunda línea remató un pase atrás nacido de un vertical contragolpe que llevó la euforia al banquillo visitante. El partido no tuvo tiempo para más, imposibilitando que el Requena pudiese reaccionar.
 
Con la victoria el combinado chufero, que la próxima jornada se verá las caras en casa frente al Paiporta, se marcha hasta unos diez puntos que le mantienen en la zona noble de la clasificación. Por su parte, el Requena se queda con el punto con el que arrancó el duelo de hoy situado en puestos de descenso, por lo que buscará revertir este escenario la semana que viene en su visita a Chiva.
 
Ficha Técnica:
 
SC Requena: Iván Martos, Richard, Rubén (Cavero, 75’), Nico Reyes, Ismael, Víctor, Josete (Terry, 54’), Lara, Sergio (Pepe, 75’), Kike Piqueras y Borja.
 
Alboraya UD: Tikio, Espi, Ros, Matías, Jony, Borja, Jon (Adalid, 70’), Forti (Edu, 90’), Castaño (Jorge, 64’), Asier y Paredes (Pity, 78’).
 
Goles: 0-1 Jorge (72’); 1-1 Víctor (88’); 1-2 Adalid (89’).
 
Árbitro: Matín Carbó. Amonestó a los locales Lara y Kike Piqueras; así como a los visitantes Espi, Ros y Adalid. Expulsó al local Lara (90’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

alborayafichamanch

Alta ex del fútbol manchego para el Alboraya

El Alboraya, que ya no dispone en su plantilla del ariete Tendi, ha reforzado su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *