Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Villajoyosa CF / Una de cal y otra de arena en Villajoyosa
Hidrosalud 2016 690×90

Una de cal y otra de arena en Villajoyosa

El Villajoyosa CF consiguió la primera victoria de la temporada y recupera a dos hombres que todavía no habían podido debutar en competición. La nota negativa recae sobre el central Carles (a la derecha en la foto), que será intervenido quirúrgicamente de su lesión y con el que hemos charlado. También cabe destacar que el conjunto vilero celebrará un gran acto la próxima semana.

El inicio de campeonato del Villajoyosa CF no está siendo nada bueno. Las bajas han lastrado decisivamente el devenir del equipo de Félix Llinares, y los resultados negativos se han sucedido (1 empate y 4 derrotas) hasta la 6ª Jornada en la que se impusieron a La Nucía en su feudo. 

Este fin de semana repiten como visitantes, concretamente mañana sábado a partir de las 16:00 horas, jugarán en el terreno del Hondón Nieves, colista del Grupo IV de Preferente. Para este encuentro, Félix Llinares recupera a Martín y Edu, dos jugadores que todavía no habían podido debutar en liga por culpa de sus lesiones. Con quienes no podrá contar es con el sancionado Peyo ni con los lesionados Hucha -lesión en los isquios- y Carles, que ya conoce el alcance de su lesión de rodilla.

Fue en la primera jornada, a la media hora de juego, cuando Carles sufrió el infortunio: “Fui yo solo al dar un pase, al apoyar el pie se me fue el cuerpo para el otro lado, lo más tonto que te puede pasar, y me rompí el ligamento cruzado. El día 28 de este mes me operan. Hoy mismo me han echo las pruebas preoperatorias. Me han dicho que tengo de 6 a 8 meses de recuperación. Tengo la esperanza de que sean menos, pero ya no tengo prisa.”

Carles Salas Bou (Villajoyosa, 24/06/1994), es un defensa central que acababa de iniciar su segunda temporada en el primer equipo de su ciudad. Después de pasar por la cantera de equipos como el Huracán o el Alcoyano, dio el salto al fútbol amateur pasando por La Nucía y el Alcoyano B, antes de pasar a las filas del Villajoyosa en el verano de 2014. El pasado diciembre fue uno de los artífices de que la selección del Grupo IV se llevara el Torneo Fiesta en El Clariano de Ontinyent (en la foto inferior, Carles sosteniendo el Torneo) 

Después de conocer la mala noticia, Carles ya trabaja en el aspecto psicológico: “Voy todos los días al gimnasio a preparar la pierna para la operación. La verdad es que me encuentro bien, tengo que estar animado. Si solo ves el lado negativo en esta situación te puede afectar.”

En cuanto a la situación de su equipo al que en estos momentos no puede ayudar: “Estamos teniendo muy mala suerte con las lesiones y las expulsiones. Algo parecido nos pasó el año pasado, pero teníamos una plantilla más larga. Este año se está complicando la cosa, aunque el objetivo está ahí. Lo importante es seguir ganando cada partido, puntuar siempre y de tres en tres mejor, a ver si así salimos del pozo”. 

Por último, Carles ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a Golsmedia: “Quiero daros las gracias por preocuparos. También por informar de todos los partidos, la verdad es que viene muy bien leer sobre el fútbol regional valenciano”.

En otro orden de cosas, el Villajoyosa se prepara para un acto festivo que tendrá lugar el próximo domingo 25 en el estadio Nou Pla. A partir de las 10:00 horas tendrá lugar la Presentación de todos los equipos del fútbol base y del primer equipo del Villajoyosa CF, quien a continuación -a partir de las 11:45 horas– jugará contra el Albatera su compromiso correspondiente a la novena jornada. El club calcula que se presentarán aproximadamente 350 futbolistas pertenecientes al primer equipo, al Femenino, dos Juveniles, dos Cadetes, tres Infantiles, tres Alevines, tres Benjamines, uno de Fútbol-8 Femenino y dos Prebenjamines.

Sobre Joan Fuset

Mira también....

30903078756_da32d99c20_o

El Villajoyosa refuerza su liderato tras vencer en Alicante al Hércules B// Fotos

Jornada 11.- Hércules B, 0; Villajoyosa, 2. El Villajoyosa dio un golpe de autoridad en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *