Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / UD Benigànim / Una parte para cada equipo y reparto de puntos
Hidrosalud 2016 690×90

Una parte para cada equipo y reparto de puntos

Jornada 2.- UD Benigànim, 2; Recambios Colón CD, 2
 
El Benigànim protagonizó una buena primera parte pero el Recambios Colón se rehízo tras el descanso y consiguió remontar el duelo. Sin embargo, apareció Fageca para devolver las tablas en el marcador y establecer un 2-2 que resultó definitivo. Iñaki Gómez

 
La primera mitad arrancó con la típica igualdad hasta que poco a poco el Benigànim fue incidiendo más en su ataque para empezar a crear peligro, aunque el Recambios Colón demostró que no quería renunciar a nada. A los cinco minutos llegó la primera ocasión local tras una falta lanzada desde el centro del campo que Fran Alfonso remató desviada. Hubo que esperar hasta el minuto 20 para la siguiente oportunidad, y esta fue muy clara, cuando el local Ramiro resolvió una jugada combinada con un tiro que cruzó ligeramente. Cinco minutos después tuvo la primera el combinado visitante en un tiro de Adolfo tras una rápida contra, pero el cuero se perdió muy lejos de la portería. En el 28’ fue de nuevo el local Fran Alfonso quien lo intentó, pero su tiro al palo corto se marchó fuera. En el minuto 31 se produjo una ocasión clarísima, cuando Josep Victoria puso un balón largo que Koeman peinó para que José Antonio Soler se revolviese en el área y cruzase el esférico con la mala fortuna para sus intereses de que se estrelló en el poste. Eso sí, tras despejar Carlos Mateos, todavía continuó la jugada y terminó con un centro del incisivo extremo que Fageca remató forzado y desviado. 
 
Dos minutos volvió a prodigarse en ataque el Recambios en un disparo lejano de Javi Penadés que fue demasiado centrado y Francesc detuvo sin problemas. A esto respondió enseguida el Benigànim con un pase en profundidad de Fageca a Koeman que le permitió plantarse ante Xenxo, pero el meta le ganó la partida en el mano a mano para enviar a córner. En el minuto 38 el visitante Javi Penadés puso un centro frontal que Pablo Carrascosa peinó con la testa, pero su remate de espaldas se marchó fuera. Ya en el 41’ llegó el 1-0 tras un serio aviso en el que Soler puso un centro que el zaguero visitante Castander desvió hacia su propia portería y obligó a Xenxo a intervenir para enviar el cuero a saque de esquina con una bonita estirada. Fue en dicho córner cuando se rompió la igualdad del marcador, pues Fageca lo puso de forma exquisita hacia el primer palo para que Edgar, libre de marca, no perdonase y adelantase a los de La Vall d’Albaida. Muy bien estaba terminando la primera mitad el Benigànim, gozando incluso de una nueva ocasión en el 45’, cuando Pablo Bonet remató un córner lanzado de nuevo por Fageca, aunque esta vez al segundo palo, siendo neutralizado su testarazo por Xenxo.
 
Tras el paso por los vestuarios, Luis Escudero realizó un doble cambio y optó por jugar con tres centrales, dos carrileros y Adolfo y Pablo Carrascosa como delanteros. Por lo que respecta a ocasiones, aparte de tres centros peligrosos que no remataron por poco los locales, las dos primeras fueron visitantes y prácticamente idénticas, cuando Javi Penadés lanzó dos faltas laterales con mucho peligro que obligaron a Francesc a despejar de puños con apuros, produciéndose una en el 48’ y la otra en el 54’. La siguiente no llegó hasta el 61’, en un córner cerrado y lanzado hacia el primer palo que el Benigànim terminó neutralizando con muchas dificultades. El minuto 65 fue clave, ya que se pasó del posible 2-0 al 1-1. Primero fue el local Fageca quien a punto estuvo de marcar tras cazar un mal despeje de la zaga foránea, pero su tiro de primeras se perdió rozando el poste, y en la siguiente jugada Pablo Carrascosa asistió a Adolfo para que marcarse con un tiro desde la frontal y ajustado al palo. 
 
Estaba mejor el Recambios en esta segunda parte y apenas seis minutos después consiguió darle la vuelta al marcador después de que Sinisterra se revolviese en el área para poner un pase de la muerte que Érik envió al fondo de la red. Este 1-2 hizo espabilar al Benigànim y Juan Moreno realizó al instante un doble cambio, tardando apenas cinco minutos en volver la igualdad al luminoso, cuando Fageca aprovechó un balón que quedó suelto tras pugnarlo Koeman para deshacerse del portero y realizar un potente disparo para que el zaguero que se puso bajo palos no pudiese llegar. Con el 2-2 ya en el marcador apenas se registraron un par de ocasiones más y ambas fueron para los visitantes. En el 89’ Adolfo cazó un mal despeje de la zaga y disparó forzado, pero Francesc consiguió neutralizar el tiro, mientras que en el 91’ el arquero local tuvo que despejar con los puños una falta lejana lanzada con mucha potencia por Javi Penadés.
 
Reparto de puntos en un partido en el que cada parte tuvo un dominador. La UD Benigànim suma dos puntos en dos partidos, mientras que de esta forma el Recambios Colón CD consigue su primer punto de su historia en Tercera. La próxima semana, los de Juan Moreno visitarán al Rayo Ibense y los de Luis Escudero recibirán al Buñol. 
 
Ficha técnica: 
 
UD Benigànim: Francesc; Manel, Edgar, Pablo Bonet, Josep Victoria; Miguel Ardevínez, Fran Alfonso (Kevin, 72’); J. A. Soler (Francesc Borrás, 72’), Ramiro, Fageca; y Koeman.
 
Recambios Colón CD: Xenxo; Iván García, Fer, Castander, Javi Penadés; Carlos Mateos, Tello; Adolfo, Alberto (Érik, 46’), Pablo Carrascosa (Manu Gasent, 79’); y Da Silva (Sinisterra, 46’).
 
Goles: 1-0 Edgar (41’); 1-1 Adolfo (65’); 1-2 Érik (71’); 2-2 Fageca (76’).
 
Árbitro: Andújar Raya, Jorge; asistido en las bandas por Fernandes Urbano, Dylan y Carvalla Miñana, José Miguel. Amonestó por parte local a Koeman (16’), Manel (84’) y Edgar (90’); y por parte visitante a Tello (15’), Carlos Mateos (58’) y Iván García (83’).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

beniganim1

Nando Campos: “El trabajo en equipo está permitiendo al Benigànim encadenar partidos sin encajar”

Gran momento en el Benigànim al haber conseguido cuatro victorias consecutivas, manteniendo la portería a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *