Inicio / Destacados / Una UD Las Palmas de récord intentará frenar al Villarreal en la Copa de Campeones
Hidrosalud 2016 690×90
laspalmas

Una UD Las Palmas de récord intentará frenar al Villarreal en la Copa de Campeones

La Unión Deportiva Las Palmas se cita de nuevo con la Copa de Campeones tras ganar su séptimo título de manera consecutiva en la División de Honor Juvenil de Canarias, dejando así clara su supremacía respecto al CD Tenerife en la región. Nauzet Robaina

Los chicos que dirige el entrenador Pachi Castellano han batido todos los registros existentes en el grupo canario, siendo el mejor campeón de siempre desde que participan dieciséis equipos en la competición. De este modo, el Juvenil amarillo acabó este curso con 83 puntos gracias a sus 27 victorias, 2 empates y una única derrota.

Muy cerca se quedaron los canarios de completar la temporada perfecta sin conocer un solo tropiezo pero a mitad de la segunda vuelta llegó la derrota que impidió tal hazaña. Asimismo, Las Palmas terminó con un bagaje de 106 goles a favor y sólo 14 en contra, unos guarismos espectaculares que quedan empañados por la sombra que supone el nivel competitivo del resto de clubes del grupo canario. De cualquier modo, ante el Villarreal – vigente campeón nacional –  la historia será bien distinta y serán los castellonenses quienes partan con el cartel de favoritos.

La participación en el torneo que reúne a los mejores equipos juveniles del país es de sobra conocida, por tanto, para la Unión Deportiva Las Palmas si bien eso no ha ido acompañado de éxitos en los últimos años. De hecho, en la temporada pasada el conjunto amarillo cayó en primera ronda ante el Espanyol por un contundente 5-0 y la premisa para esta nueva edición es mejorar esa imagen dada el curso anterior. En aquella sonrojante derrota estuvieron varios de los chicos que repiten en esta ocasión y a buen seguro que tendrán ganas de mejorar sus prestaciones.

“La UD Las Palmas tendrá las importantes bajas de Arisay y Carlos Quintana en la línea defensiva”

Para la cita que tendrá lugar en Vera el próximo día 2 de mayo, el plantel insular contará con una importante baja por sanción arrastradas de la competición doméstica. Curiosamente esta ausencia se concentra en la defensa, la zona del esqueleto que menos cambios ha tenido a lo largo de toda la temporada donde cuatro futbolistas han sido prácticamente fijos. Así pues, el lateral izquierdo Arisay no podrán participar en el primer duelo del torneo. Lo más normal sería que sus puestos fuesen ocupados por Pitu en el carril, aunque no se descarta que ingrese en el once algún jugador del Juvenil B más específico para la posición de lateral. De resto, todos los habituales durante la campaña estarán en Almería para competir por el título nacional.

11ud

El mejor bloque de jugadores de los últimos años

Con un marcado esquema 4-3-3 formado por un pivote y dos interiores en el centro del campo, Las Palmas presentará un once titular mucho más maduro y competitivo que en años anteriores. Bajo el marco podría estar Jairo Arrocha como portero aunque su competencia en el puesto con Juan Carlos Santano es feroz. Ambos son arqueros corpulentos y de gran capacidad en el juego aéreo. Por delante, en línea defensiva, Jesús Fortes y Dani Flaco son dos indiscutibles que repiten en la competición y que acompañarán a Cabrera y al hombre que decida situar Pachi Castellano como lateral. En zona medular Fabio hará el rol de pivote mientras que en las posiciones de interiores pueden actuar Vega, Aythami, Arturo o Adib, todos ellos jugares con buena técnica t facilidad para dar el último pase. Finalmente, en el ataque está el verdadero peligro de la escuadra canaria con la presencia del máximo goleador Carlos González, además de Facu Pérez y Javier Siverio. A este trío hay que sumar la magnífica aportación que siempre genera Lionel Rodríguez cuando entra en la rotación.

Si hubiese que destacar una figura dentro del plantel, todos los focos van hacia Carlos González, el pichichi y probablemente mejor jugador de la temporada. Se trata de un extremo rápido y habilidoso que ya ha llamado la atención en el club hasta el punto que ha ido convocado con el primer equipo que comanda Quique Setién y ha entrado también en la dinámica habitual del filial que compite en Tercera División. Su gran capacidad goleadora es uno de los grandes avales para que Las Palmas pueda hacer frente al Villarreal en el encuentro del debut.

Será esta la primera ocasión en todo el año en el que los jugadores de Pachi Castellano no partan como favoritos en un duelo. El potencial del contrincante es evidente pero no por ello hay que dar por muerta a esta Unión Deportiva, que seguramente presente el mejor bloque de futbolistas de los últimos años. Al fin y al cabo, pese al nivel competitivo al que se miden, lograron los mejores números de todos los equipos que participan en todos los grupos de la División de Honor en España.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

5-12_-nules-roda-2

Resumen del encuentro entre el CF Nules CF y el CD Roda

Jornada 14.- CF Nules, 0; CD Roda, 2. Resumen con las mejores jugadas y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *