Inicio / Destacados / Una UDE más efectiva acaba con un Puçol sin acierto
25952223338_f602376723_o

Una UDE más efectiva acaba con un Puçol sin acierto

Jornada 20.- UD Vall de Uxó, 2; UD Puçol, 0.

Los goles de Darío en la primera parte y de Zaragoza en la segunda sentenciaron a un Puçol que se topó con los palos hasta en dos ocasiones.

Duelo de titanes en la zona alta de la tabla el que se vería en el José Mangriñán. Por un lado, los locales, asentados en los puestos de promoción como segundos clasificados, recibían al Puçol en un buen estado de forma tras haber ganado sus cuatro últimos compromisos. Por otro lado, los valencianos, sextos a seis puntos de los valleros, llegaban a esta cita tras recibir un duro palo con el 0-3 del Acero la semana pasada, pero con la esperanza de retomar el vuelo plantando cara a la Vall de Uxó y volver a acercarse a los puestos de ‘play-offs’.

A la Vall de Uxó le bastaron diez minutos para encarrilar el partido a su favor. Los locales salieron con una marcha que el Puçol y a los dos minutos ya avisaron a los valencianos. Zaragoza, tras superar al guardameta visitante Pablo, envió el balón por encima del larguero a puerta vacía, desde una posición algo escorada. Poco después, en la siguiente llegada de los de Poldi, Morme intentó sorprender a Pablo con un disparo potente desde la frontal que se marchó desviado. Sin embargo, en el minuto seis, la UDE iba a ponerse por delante en el marcador. Tras un saque de banda cerca del área de los rojiblancos, después de una prolongación al corazón del área, Darío, a la media vuelta, fusiló la portería visitante para poner el 1-0. Este gol pareció despertar al conjunto valenciano, que con el aire en contra, batalló para intentar llegar sobre la portería defendida por David. La más clara para el Puçol la tuvo Vicent Tomás en el minuto 26, que tras un error de la zaga local y quedarse solo en el mano a mano ante el portero, no logró batirle y su definición con la zurda salió a pocos metros de la portería. Otra más iba a tener el delantero visitante para igualar el marcador, pero no consiguió rematar un excelente centro de Gimeno desde la izquierda. Con la ventaja por la mínima se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Puçol, ahora con el viento a favor, se volcó sobre el campo de la UDE. A los pocos minutos, un derechazo de Cristian estuvo a punto de batir a David que reaccionó muy ágil para sacar un balón que se colaba por la escuadra. Los de Fernando García apretaron y en la siguiente jugada, de nuevo Cristian, tras un saque de esquina, remató con un cabezazo al primer palo enviando el balón al poste. Fueron los mejores momentos para el Puçol, que pareció tener el empate cada vez más cerca. Además, en el minuto 63, una excelente jugada entre Juan Carlos y Josué dentro del área, terminó con Juan Carlos golpeando de nuevo el poste cuando prácticamente ya se celebraba el gol. Sin embargo, en el contraataque de esta misma acción, los locales sentenciaron al Puçol. Tras un error de la zaga local, Zaragoza, libre de marca, hizo el segundo tras recibir un buen centro desde la izquierda. Este gol dejó muy tocado a los visitantes. Aunque intentaron responder pronto, con un zurdazo de Josué desde una posición muy peligrosa, pero David estuvo muy atento para evitar que recortaran distancias los visitantes. Hubo movimientos en los banquillos para cambiar la situación del partido, pero la UDE supo cerrar el encuentro y defender los dos goles de ventaja, para finalmente dejar los tres puntos en el José Mangriñan.

Tras este encuentro, la Vall de Uxó suma 44 puntos, es segunda y la próxima jornada se enfrentará en el San Fernando ante Alcalá. Por su parte el Puçol, es sexto con 35 puntos, y la semana recibirá en su feudo al Club La Vall.

Ficha técnica:

UD Vall de Uxó: David, Karim, Kerim (Josete, 71′), Maikel, Eloy, Álvaro, Ximet, Joel, Darío (Juanito, 56′), Zaragoza (David Pastor, 64′) y Morme (Casino, 71′).

UD Puçol: Pablo, Pau, Lafu (Dani, 63′), Ros (Llanes, 83′), Óscar, Cristian (Chiqui, 78′), Carlos, Gimeno, Vicent Tomás, Josué (Josep, 83′) y Juan Carlos.

Goles: 1-0 Darío (6′); Zaragoza (63′)

Árbitro: Pablo García Archilés. Amonestó a los locales Karim, Álvaro y Zaragoza.. Y a los visitantes Lafu, Gimeno y Cristian. Expulsó con doble amarilla al local Kerim ya desde el banquillo.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio José Mangriñán.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

umgn bjk

VÍDEO | Previo Segunda Fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Sub-18

Declaraciones de los protagonistas de la Selección masculina Juvenil tras concluir anoche su última sesión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *