Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CD Utiel / El Utiel impuso su juego y remontó ante el Mislata en La Canaleta
28212339999_fa47481877_o

El Utiel impuso su juego y remontó ante el Mislata en La Canaleta

Jornada 21.- Mislata, 2; Utiel, 3.

Choque de alternativas el disputado en La Canaleta, donde se avanzó el Mislata, empató el Utiel y, justo antes del descanso, volvieron a adelantarse los locales. En el segundo acto, los visitantes remontaron y siguen a tiro de piedra de la zona de promoción.

En el arranque del partido, el conjunto utielano asumió la iniciativa y mantuvo una mayor posesión y manejo del balón, si bien su mayor dominio quedaría contrarrestado por la buena disposición del Mislata, que se replegó con orden e hizo daño al contragolpe y en rápidas transiciones en ataque. El visitante Pascu tuvo la primera del encuentro al progresar con el esférico y buscar un chut ajustado que salió junto al poste derecho de Tomás. Salas también probó fortuna con un fuerte chut que se le fue por encima del marco. El Mislata empezó a inquietar por medio de Litri, que tras una salida indecisa del guardameta Giovanni, le clavó una vaselina que se perdió fuera por poco. El propio Litri no perdonó poco después, y así, en el minuto 25, adelantó a los de Motes, tras recibir solo en el área y cruzar el cuero fuera del alcance del portero.

Los utielanos se fueron a por el empate y lo lograron ocho minutos más tarde, al cazar Víctor González un buen balón en el área y desviarlo también hacia el fondo de la red. Los de Descalzo buscaban el segundo y Salas probó con un potente lanzamiento a puerta que rebotó en la defensa para forzar el córner. Cuando parecía que las tablas predominarían al descanso, el Mislata volvió a desnivelar el marcador en el minuto 44, en una falta directa perfectamente ejecutada por Soler. Con ese 2-1 enfilaban los jugadores los vestuarios.

En la reanudación, el combinado utielano subió las líneas y, además de hacerse definitivamente con el mando del encuentro, tuvo mayor presencia en el área local, donde Víctor González y Abarca aprovechaban su envergadura para fajarse ante los zagueros y estar a todas las que caían. Si bien fue Fer el que logró la igualada a dos, en el minuto 53, tras un saque de banda que remató en segunda jugada el ‘cuatro’ rojinegro. Ese rápido tanto dio alas a los de La Celadilla, que se fueron descaradamente a por el partido ante un Mislata que sufría en defensa y que en esa segunda mitad solo lograba salir de su parcela en contadas ocasiones. Un centro desde la línea de fondo a cargo de Pascu, a punto estuvo de ser rematado por Víctor González, que entraba solo al remate y que no conectó por bien poco con el balón. El espigado delantero del Utiel también la tuvo poco después para marcar, pero solo ante Tomás, su disparo lo neutralizó el cancerbero sacando el esférico con el pie en una buena parada.

El Utiel intensificaba su asedio en área rival y el disparo de Pascu salió rozando el palo izquierdo de la portería. Los balones colgados al área conllevaban peligro y un testarazo de Víctor González puso también en aprietos al meta Tomás. Tanto iba el cántaro a la fuente, que volvió a romperse para consumar la remontada los de Descalzo a los 80 minutos, en un disparo frontal muy ajustado de Tommy, que hizo inútil la estirada del cancerbero del Mislata. Con el 2-3, y aunque el Utiel parecía tener la situación bajo control, aún hubo de padecer para conservar la victoria en el tiempo de descuento –la segunda parte se fue hasta el minuto 52-, sobre todo en un postrero ataque local, con una falta lanzada por Soler desde la izquierda y que, en la prolongación, generó inquietud sobre las inmediaciones de la portería defendida por Giovanni.

En definitiva, el Utiel sumó una importante victoria que le mantiene quinto, ahora con los mismos 40 puntos que el cuarto clasificado, y sigue a tres unidades del tercero. Su siguiente rival en La Celadilla será el Alcàsser. Por su parte, el Mislata se queda justo en mitad de la tabla con 26 puntos. La próxima jornada, los mislateros se desplazarán a Ribarroja.

Ficha técnica:

Mislata CF: Tomás, Alfonso, Víctor Ruiz, Blanca, Segura, Valentín (Gaby Fernández, 64’), Miguel, Sergio (Jaume, 78’), Litri (Borja Palau, 68’), Soler, Tortosa.

CD Utiel: Giovanni, Álex, Capilla, Fer, Pascu, Robert (Víctor García, 51’), Salas, Víctor González, Abarca (Pérez, 90’), Jordi (Tommy, 38’), Bonell (Raúl, 46’).

Goles: 1-0 Litri (25’); 1-1 Víctor González (33’); 2-1 Soler (44’); 2-2 Fer (53’); 2-3 Tommy (80’).

Árbitro: Javier Villaescusa Alarcón. Amonestó por los locales a Borja Palau y Gaby Fernández; y a los visitantes Raúl, Fer y Pascu.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

quartaño

ENTREVISTA | Verónica Del Prado: “La temporada del Quart de Poblet ha sido de muchos éxitos y de mucho trabajo”

Campaña colosal de la UD Quart de Poblet, que ha ganado la liga del Grupo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *