Inicio / Destacados / El Valencia se impuso al Villarreal en el derbi de DH Juvenil
videovalenciavillarrealjv

El Valencia se impuso al Villarreal en el derbi de DH Juvenil

Si había un partido que resaltaba sobre el resto en la última jornada ese era sin duda el que enfrentaba a los dos grandes del fútbol valenciano, Valencia y Villarreal. El duelo se saldó con el ajustado triunfo de los ‘chés’.

Era un derbi ciertamente diferente al de las últimas temporadas, no en vano los de Grau son segundos pero a una distancia prudencial del primer puesto mientras que los de Javi Prats están tremendamente alejados del liderato. Pese a ello, un Valencia – Villarreal siempre es sinónimo de buen fútbol y emoción.

Un derbi muy distinto al de años anteriores

El partido tuvo su vistosidad desde la perspectiva del aficionado. Fue un duelo con presencia de ambos equipos tanto en una portería como en otra. Pronto se adelantaron los valencianos, para ser exactos a los tres minutos, en una diana obra de Pablo Jiménez con un gran disparo con su pierna zurda. Sin embargo, quince minutos después, Álex Millán anotó el empate previa asistencia desde la derecha de Pablo Monroy. Pero, poco después, llegó la jugada de mala fortuna para los visitantes, y es que un chut de Fran Cortijo lo desvió el zaguero amarillo Jesús del Amo y lo terminó introduciendo en su propia portería.

El Villarreal se rehízo a los pocos segundos de la reanudación, con un gol de Nacho Díaz, a pase del coreano Ahn, para poner el empate a dos. Pero en el minuto nueve del segundo tiempo el colegiado sancionó con penalti unas manos de Goyo Medina en el interior del área y Hugo Guillamón no erró la pena máxima y anoto el gol, a la postre, de la victoria valencianista. En la recta final del partido ambos equipos gozaron de ocasiones, el Valencia para sentenciar el duelo y el Villarreal para empatarlo pero el electrónico ya no registró variaciones.

El Valencia segundo y el Villarreal noveno

Tras este triunfo el Valencia es segundo con 23 puntos (7V-2E-3D) con 24 goles a favor y 15 en contra. Con estos números los valencianistas ocupan plaza de Copa del Rey, con un punto por encima del Real Murcia, eso sí, a nueve de su objetivo, el liderato que ostenta el Atlético Madrileño.

Por su parte, el Villarreal se queda noveno con 14 puntos (3V-5E-4D) con 23 goles a favor y 16 en contra. Los amarillos, actuales tricampeones de la competición, están mucho más cerca del descenso a Liga Nacional Juvenil, a dos puntos, que de la zona noble, a nueve puntos de la plaza de Copa del Rey, y a 18 de un líder que ya se ha escapado definitivamente.

La próxima jornada el Valencia se desplazará el domingo hasta tierras murcianas para jugar ante el Torre Pacheco a partir de las 16:30 horas. En cambio, el Villarreal al Elche en la Ciudad Deportiva de Miralcamp en horario todavía por confirmar.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

Requena

El Burjassot remonta en la segunda mitad para llevarse un vibrante encuentro

Jornada 12.- SC Requena, 1; Burjassot CF, 2 Partido entretenido el disputado en la matinal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *