Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / Valencia y Levante de Primera División Femenina llegarán al derbi iguales a puntos
Hidrosalud 2016 690×90
IMG_4272

Valencia y Levante de Primera División Femenina llegarán al derbi iguales a puntos

 

Victoria del Valencia CF Femenino -que escala hasta la sexta posición-, y empate del Levante UD –que, al igual que el conjunto blanquinegro, suma 23 puntos- en la penúltima jornada de la primera vuelta en Primera División.

Las levantinistas se vinieron de Tenerife con un punto más en su casillero, después de empatar a cero con el Granadilla, un recién ascendido que está realizando una buena campaña y que se lo puso difícil al Levante. Fue un encuentro dominado claramente por las defensas, que dejaron pocas concesiones a las líneas de ataque, por lo que las ocasiones escasearon y se vio un predominio del juego en medio campo y pocas llegadas claras a las áreas. Adriana Martín llevó peligro en el interior del área, aunque la zaga local solventó la acción. Tampoco Alba Merino pudo resolver en un disparo que se marchó alto. La UD Granadilla también tuvo algún remate que atajó Lourdes sin problemas. El tiempo se consumió con la sensación de que el empate inicial era lo más justo en un enfrentamiento directo en la pugna por los puestos que dan derecho a jugar Copa de la Reina.

Por su parte, las valencianistas sumaron su tercera victoria consecutiva, al imponerse por 3-1 al Collerense. El Valencia tuvo que sobreponerse a las adversidades desde el comienzo, ya que a los cuatro minutos de partido se vio en desventaja en el marcador y con una jugadora menos, tras un penalti cometido por Nuria que le costó la cartulina roja. Sin embargo, las blanquinegras completaron un partido en el que apenas se notó la inferioridad numérica. Y así, tras perdonar Carol un par de buenas ocasiones, llegó el empate a la media hora, obra de Nicart, que volvió a marcar cinco minutos antes del descanso para firmar su doblete y voltear el resultado. En la reanudación, Carol definió bien ante la meta de Sandra para situar el 3-1 en el marcador, que bien pudo ser más amplio, tras un remate al palo y dos tantos anulados.

Tras esta decimocuarta jornada, el Valencia y el Levante quedan empatados a 23 puntos, en la sexta y séptima plaza de la tabla, respectivamente, por la mejor diferencia de goles de las valencianistas. Precisamente los dos equipos se enfrentarán en la siguiente jornada, en un derbi en Paiporta al que llegarán tan igualadas en la clasificación. Eso sí, tendrán una semana más para prepararlo, pues el próximo fin de semana no habrá competición liguera en Primera, debido al compromiso de la Selección Española Absoluta ante Macedonia.

 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

discobolo

Marina Jaraiz lleva siete goles en un Discóbolo que vuelve a ganar

Máximas goleadores y porteros menos goleados.- Liga Autonómica femenina. El Discóbolo consiguió una victoria convincente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *