Inicio / Destacados / Valencia y Levante Femenino permutan entre la quinta y sexta posición

Valencia y Levante Femenino permutan entre la quinta y sexta posición

Hidrosalud 2016 690×90

Las valencianistas superan por un punto a las levantinistas en la clasificación de Primera División, tras la victoria blanquinegra ante el Transportes Alcaine y el empate de las azulgrana ante el Fundación Albacete. Reportajes fotográficos: José Duato. 

El Valencia CF Femenino se impuso por dos tantos a cero al CD Transportes Alcaine y recupera la quinta plaza en la clasificación de Primera División. Las jugadoras que dirige Cristian Toro salieron presionando fuerte arriba y, a los seis minutos de partido, ya habían cobrado ventaja en el marcador, tras un córner y el certero testarazo de Natalia Gaitán. Las blanquinegras tenían el control del partido, aunque la cancerbero local Sullastres también tuvo que aparecer para evitar el empate. El Valencia disfrutó de buenas ocasiones de gol, incluido un remate de Zornoza al travesaño, para haberse ido al descanso con un resultado más amplio.

En la segunda parte, las mañas salieron más decididas y las valencianistas tuvieron problemas para retener el balón y crear el peligro de los primeros 45 minutos. Sin embargo, a pocos minutos del final, Joyce trazó una buena jugada individual y marcó el 2-0 de disparo cruzado.

Reportaje fotográfico Valencia – Transportes Alcaine:

IMG_8744

Por su parte, al Levante UD Femenino le supo a poco el empate a uno sumado ante el Fundación Albacete en el partido disputado en ‘El Terrer’ de Paiporta. Las azulgrana marcaron primero en la segunda mitad, aunque las manchegas reaccionaron e igualaron el encuentro.

El choque ganó enteros en la reanudación y las de Andrés Tudela comenzaron a tener más llegada sobre las inmediaciones del área visitante. Y tras avisar la levantinista Alba, llegó el gol local en el minuto 56 tras un centro de Charlyn Corral que cabeceó a gol Sheila (que había sustituido a Nerea en el minuto 51). Con el marcador en ventaja, las levantinistas siguieron buscando la puerta rival y a punto estuvo de llegar el segundo tanto de nuevo a centros peligrosos de Charlyn, que no culminaron por poco Guti y Alharilla. Sin embargo, en la única aproximación clara del Fundación Albacete en la segunda mitad, la jugadora albaceteña Alba sorprendió a Noelia Bermúdez tras enganchar una soberbia volea de fuera del área, estableciendo así el empate en el minuto 79. De ahí al final, pese a los esfuerzos granotas, el resultado de 1-1 resultó ya inamovible.

Tras esta 21ª jornada en Primera División, el Valencia suma 33 puntos y recupera la quinta posición en la tabla, teniendo más cerca su clasificación para la Copa de la Reina, competición en la que entrarán los ocho primeros clasificados. El Levante pasa a ser sexto con 32 puntos, uno menos que su máximo rival. La próxima jornada, el conjunto granota visitará al Collerense y las blanquinegras jugarán también a domicilio frente al Oiartzun.

Reportaje fotográfico Levante – Fundación Albacete:

IMG_8115

Sobre Suso Martínez

Mira también....

xato1

Un gol en el 89 permite al UD Alginet rescatar un punto ante el Juventud-Barrio del Cristo

Jornada 14.- UD Alginet, 2; UD Juventud del Cristo, 2. Partido más que igualado entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *