Inicio / Destacados / Valencia y Levante inician con muy buen pie la segunda vuelta
Hidrosalud 2016 690×90
vcf femenino

Valencia y Levante inician con muy buen pie la segunda vuelta

Gran jornada para los dos representantes valencianos en la élite del fútbol femenino. El Valencia goleó 0-4 al Espanyol y el Levante logró empatar a cero en el estadio del líder, el Athletic.

Las valencianistas siguen su progresión y ya son quintas en la clasificación después de traerse ese magnífico resultado de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, con protagonismo goleador compartido, ya que tanto Carol Férez como Mari Paz anotaron sendos dobletes. Sólo siete minutos tardó Carol en hacer el primer gol y, así pues, desde el comienzo del partido las jugadoras de Cristian Toro tuvieron el control de la situación.

En la segunda mitad, el conjunto espanyolista tenía que arriesgar, aunque la puerta defendida por Sullastres no pasó por demasiados apuros. Hasta que el Valencia amplió y cerró el marcador en diez minutos sensacionales, en los que marcó tres goles. Así, en el minuto 71, Mari Paz estableció el 0-2 de remate de cabeza. Sólo dos minutos después, Carol Férez se deshizo de la portera rival y empujó el balón a puerta vacía para hacer subir el tercer gol al luminoso. Y el definitivo 0-4, en el minuto 80, llevó la rúbrica de Mari Paz. Aún pudo llegar el quinto, pero el remate de Zornoza impactó en el larguero. Debutó con el primer equipo María Requena, que entró al campo en el minuto 70. Hay que destacar que, con sus dos nuevos goles, Mari Paz suma ya 13 dianas y es la máxima realizadora del conjunto ‘che’.

Por su parte, el Levante se llevó un estupendo empate inicial de Lezama frente al líder Athletic Club de Bilbao, y ello en parte gracias al gran debut bajo los palos de la guardameta internacional de Costa Rica, Noelia Bermúdez, y al buen trabajo defensivo de las azulgrana. El conjunto rojiblanco dispuso de claras ocasiones para ganar el partido, incluso en el minuto 60 desperdició un penalti. El Levante, que aguantó con firmeza el resultado inicial, estuvo cerca de sorprender al rival en las postrimerías por medio de un disparo desde la frontal de Charlyn Corral. Con este empate valiosísimo para el equipo de Andrés Tudela, las granotas siguen sextas en la tabla de posiciones, con 25 puntos, ahora a dos del Valencia.

De esta manera, Levante y Valencia han iniciado la segunda vuelta en Primera División Femenina con resultados muy positivos, que les permiten seguir asentándose en plazas que dan derecho a disputar la Copa de la Reina. La próxima jornada, habrá otros dos auténtico partidazos, tanto en la Ciudad Deportiva del Valencia CF –con la visita del líder Athletic-, como en ‘El Terrer’ de Paiporta –con el enfrentamiento entre el Levante y el Barcelona, segundo clasificado-.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

30805915260_1a750cd961_o

Previa 3ª: Sin tiempo para digerir la jornada intersemanal volvemos a la carga

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 20 El Ontinyent-Olímpic será el partido más destacado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *