Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Orihuela CF / Valioso punto para Rayo y Orihuela
Hidrosalud 2016 690×90

Valioso punto para Rayo y Orihuela

Jornada 18.- UD Rayo Ibense, 0; Orihuela CF, 0

Para el recién ascendido Rayo Ibense es un pasito más hacia la permanencia, mientras que al Orihuela le sirve para acercarse a los equipos que por arriba han perdido esta semana como Ontinyent, Alzira o Villarreal C.

Acudía al Vilaplana Mariel el Orihuela con muchísimas bajas en su expedición, como Fleky, Alexis, Juanjo, Perido o Kike Espinosa. Los de Ibi se las han hecho pasar canutas a todos los grandes que han pasado hasta el momento por su estadio y no se lo iban a poner más fácil a los de Gabi Correa. Además, los escorpiones acumulaban seis jornadas sin perder, con cinco victorias y un empate, por lo que su escalada en la tabla está siendo trepidante. El público asistente no pudo presenciar ningún gol, que siempre es la salsa del fútbol, pero el partido fue muy disputado y aunque no hubieron demasiados acercamientos a las porterías de Alentado y Emilio algunos sí que llevaban mucho peligro. El primero en avisar fue el equipo local, que en una contra obligó al escorpión Pastor a sacar prácticamente la pelota de debajo de los palos. El visitante Raúl no pudo disparar más tarde porque Alentado estuvo rápido y lo evitó después de controlar la pelota.

Ninguno quería arriesgar en demasía porque el punto en ambos casos tenía mucho valor. El oriolano Teo, que ya lo había intentado desde lejos en el primer tiempo, lo volvió a hacer a la vuelta de los vestuarios, pero su disparo no encontró portería por muy poco. Emilio tuvo que emplearse a fondo ante Rafa Pina para evitar que los rojillos se adelantaran. En los últimos minutos el Orihuela se quedaría con diez hombres por la expulsión de Samu, que vio dos tarjetas amarillas. Sufrió el acoso local el equipo amarillo y Emilio salvó de nuevo en el minuto 90 el valioso punto para el Orihuela.

A la postre los de Ibi suman un nuevo punto y ya son veinticuatro, manteniendo una buena ventaja de siete puntos respecto a la zona de descenso. El próximo encuentro lo disputará el Rayo en Elche para enfrentarse al filial franjiverde que es segundo en la tabla. Por su parte, el Orihuela sigue añadiendo unidades y suma veintisiete, situándose a cuatro del play-off de ascenso que marca ahora en la cuarta plaza el Castellón. La próxima jornada visitará Los Arcos un necesitado Jove Español, que solo está un punto por encima de la zona roja.

Ficha técnica:

UD Rayo Ibense: Alentado, Requena (Pablo, 85’), Manu Carrión, Aitor Carratala, Elías, Cristian, Saúl, Santi (Glodie, 66’), Jordi Carrión, Rafa Pina y Javi Navarro.

Orihuela CF: Emilio, Chema, Álex, Samu, Pastor, Maiki, Coco (Ernesto, 89’), Teo, Ginés, Raúl y Rubén.

Arbitro: Álvaro Cánovas García Villarrubia, auxiliado en las bandas por David Ramírez Parralejo y Juan Adrián Vázquez Old. Amonestó a los locales Cristian y Manu. Expulsó al visitante Samu por doble amonestación.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

29803102972_72d04c759b_k

Orihuela y Lorca dejan la eliminatoria pendiente para el Artés Carrasco

Copa RFEF Fase Nacional (Dieciseisavos, Ida).- Orihuela CF, 1; Lorca Deportiva, 1. Empate final a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *