Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Callosa Deportiva CF / Variaciones en la plantilla del Orihuela
Hidrosalud 2016 690×90

Variaciones en la plantilla del Orihuela

El conjunto alicantino ha registrado una incorporación procedente de Argentina (en la foto) y la cesión de dos de sus jugadores a un combinado de la Regional Preferente. Por último, uno de sus zagueros podría estar muy cerca de abandonar el club. Foto: Orihuela CF

El Orihuela CF ha aprovechado la gran inercia de resultados positivos que comenzó a cosechar desde el mes de noviembre y ha registrado movimientos en su plantilla. Los alicantinos no comenzaron bien la temporada regular —logrando 10 unidades en las 11 primeras jornadas— pero desde que vencieron al Castellón por 1-2, los pupilos de Gabi Correa han sumado seis victorias y dos empates en sus últimos ocho encuentros, un balance total de 20 unidades de las últimas 24 posibles que le han hecho escalar posiciones y situarse en la actualidad en la sexta plaza del Grupo VI de Tercera División con 30 puntos (8V-6E-5D), a tan solo tres de la promoción de ascenso.

Los de la Vega Baja del Segura están de dulce en la competición y con el objetivo de seguir armando la plantilla para hacerla más competitiva han registrado varios movimientos. En primer lugar, cabe destacar la incorporación del portero Juan Cruz Curzi (en la foto), un guardameta argentino de 21 años y 192 cm  de altura procedente del Club Atlético Brown de Adrogue, combinado que milita en la tercera división argentina. El nuevo cancerbero presenció ayer en Los Arcos la victoria de su nuevo equipo ante el Jove Español de San Vicente (2-0), y acompañará en la parcela más defensiva del equipo al único portero con el que se había quedado el Orihuela, a Emilio.

En segundo lugar, cabe señalar que el club se había quedado tan solo con el guardameta titular debido a la cesión de Adrián Rocamora al Callosa Deportiva CF, uno de los dos futbolistas que se han marchado en calidad de cedido al colista del Grupo IV de la Regional Preferente con el objetivo de ayudar a un club que está pasando un mal momento deportivo. El portero debutó la pasada campaña en Tercera pero este año todavía no había tenido la oportunidad de jugar y se marcha en busca de minutos. Mismo motivo, además, por el que hace lo propio junto a su compañero el centrocampista Fabián Marcos, futbolista de la cantera del Orihuela que venía participando en los minutos finales de varios partidos. El mediocentro también quiere disponer de más protagonismo sobre el verde y se marcha cedido a un equipo que ya se interesó por él el pasado verano.

Dos bajas (cesiones), por lo tanto, que podrían ser tres de confirmarse de forma oficial la marcha definitiva del defensa de la cantera Pablo Gómez, un jugador natural de la pedanía de Molins (Orihuela) que llegó este verano al combinado alicantino procedente del Valle de Egües (Navarra), club al que regresará probablemente en los próximos días. El Orihuela CF ha asegurado a Golsmedia que la baja está prácticamente cerrada pero todavía no se ha hecho oficial, circunstancia de la que dejamos constancia en este medio. Por lo tanto, y con la salvedad de este defensor, esta es la plantilla con la que cuenta en la actualidad el míster Gabi Baca: los porteros Emilio y Juan Cruz (Club Atlético Brown de Adrogue); los defensas Álex García, Joaquín Pastor, Franco Vaicenti (Coruxo), José (filial), Samu Jiménez (Keflavik IF) y Alexis (Universidad San Carlos); los centrocampistas Barranco, Rubén, Fleky, Chema (Karviná), Juanjo (Extremadura), Coco (Arroyo), Theo (Puertollano) y Mikey (Valencia Mestalla); y los delanteros Kike Espinosa, Ginés (Ebro), Raúl González (Quintanar del Rey) y Petu (Benidorm).

Una plantilla de 20 hombres —21 si finalmente Pablo Gómez se queda, aunque es poco probable— que sigue sondeando el mercado en busca de un mediapunta, un lateral izquierdo y un centrocampista, esta última parcela tras la lesión de Rubén, que se ha roto un dedo del pie y estará de baja al menos tres meses.  El equipo, pese a todo, buscará este domingo a las 16:30 horas y de nuevo en Los Arcos tres nuevos puntos para seguir con su gran dinámica y poder acercarse un poco más a los puestos de ‘play-off’ de ascenso a Segunda División B. Los alicantinos recibirán al colista de la clasificación, a un Acero hundido en la tabla con 8 puntos, y lo harán con las bajas por lesión del mencionado Rubén y de Kike Espinosa y la ausencia por sanción del defensa Alexis

Sobre Roberto Garrigós

Mira también....

callosadep2

El Callosa suma tres puntos vitales dos meses después

Jornada 14.- CF UD Ilicitana, 1; Callosa Deportiva CF, 2.  El Callosa se reencontró con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *