Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Vinaròs CF / Variaciones en la plantilla del Vinaròs
Hidrosalud 2016 690×90

Variaciones en la plantilla del Vinaròs

El club langostinero, a pesar de las dificultades que atraviesa, se ha reforzado en diversas posiciones para tratar de cambiar su delicada situación clasificatoria. Hablamos con su entrenador, Hilari Rodríguez.

Tras una pretemporada convulsa, toda vez que los problemas surgidos durante el curso pasado en la entidad vinarocense, le condicionaron totalmente la planificación para la actual campaña, la trayectoria del equipo del Baix Maestrat en las nueve jornadas que se llevan disputadas no ha podido ir más allá del hecho de “competir” y dar la cara, por cuanto los resultados no están acompañando para nada. El Vinaròs CF es colista del Grupo I de Preferente y solamente ha puntuado en un partido (el empate que cosechó en el campo del San Pedro). Lo demás, todo han sido derrotas.

La circunstancia sobrevenida para el Vinaròs de haber pasado a tener una plantilla “a coste cero” (en el sentido de que ningún jugador percibe remuneración alguna) provoca continuos vaivenes en la composición de su plantel, por lo que se ha convertido “en habitual y en una constante” –como así reconoce su técnico- las idas y venidas de jugadores, dentro de la cruda realidad presupuestaria que le toca ahora vivir al combinado castellonense.

Unas variaciones en la plantilla albiazul que empiezan por la portería, donde los de Hilari Rodríguez han tenido que suplir la marcha de Nacho Aguilar, guardameta que llegó procedente del Constancia y que se ha ido al Amposta. La nueva incorporación del Vinaròs para cubrir dicha posición bajo palos ha sido la de Pepe Peñarroja, un portero que llega procedente de La Vilavella. A pesar de su juventud (tiene 22 años), el arquero presenta experiencia en la categoría, ya que con anterioridad militó en clubes como Vall d'Uxó, San Pedro y Onda.

Otro de los futbolistas que abandonaron la disciplina vinarocense fue Felipe, que firmó en el Benicàssim. Un Vinaròs que incorporó también recientemente al defensa central Jonny y al media punta Moha. Ambos ya debutaron en el anterior partido ante el Onda (el primero jugó los 90 minutos, mientras que el segundo saltó al campo en el minuto 46).

Los jugadores que Hilari Rodríguez tiene a día de hoy a su disposición (además de los que viene subiendo del “Amater” y del Juvenil por necesidades de convocatoria) son el portero Pepe Peñarroja (La Vilavella); los defensas Iván Gaseni, Julio, Wifredo, Potrimba, Juan Abril (Juvenil), Elías (Burriana), Joan Miralles (Atlético Saguntino B), Jonny (sin equipo); los centrocampistas César, Josep Fibla, Fone (Juvenil), Aleix (Juvenil), Víctor Rodríguez (Reus), Josep Reverté (sin equipo), Albert Sánchez (sin equipo); y los delanteros Espi, Joel Galeote (Juvenil) y Moha (sin equipo).

Para el próximo partido, que disputará el Vinaròs en el feudo de L’Alcora (el sábado a las 17.00 horas), Hilari Rodríguez no podrá contar con Fone y Potri por lesión, ni con Galeote por sanción.

El técnico del Vinaròs CF, Hilari Rodríguez, se sinceró en declaraciones a Golsmedia a la hora de analizar lo difícil que les está resultando la temporada: “Entiendo que va a ser complicado, pero el equipo tiene que competir buscando ese resultado que nos haga tomar aire”. En palabras del entrenador del conjunto albiazul, “la temporada va a ser muy dura, en función también de la capacidad mental de asumir el rol que nos toca desempeñar en la parte baja de la clasificación”.

Las goleadas encajadas frente al Albuixech y el Onda, el técnico del Vinaròs las califica sólo de “accidentes, no es lo habitual”. Y es que, tal y como recuerda Hilari Rodríguez, cuando jugaron en Albuixech, coincidió la fecha con el puente festivo y hasta cinco jugadores se marcharon fuera, por lo que acudieron al partido “muy mermados” y con seis jugadores del “Amater” para poder completar la convocatoria. Por otra parte, en la goleada recibida a manos del Onda la pasada jornada, Rodríguez también tuvo que recurrir a cuatro juveniles y a dos jugadores del filial.

En el resto de encuentros, el entrenador del Vinaròs considera que su equipo “ha competido bien” y que si acaso les faltó también esa pizca de suerte para haber sumado más. Por de pronto, la zona de permanencia está a seis puntos y los vinarocenses buscarán con prontitud su primera victoria de la temporada.

 

 

 

Sobre Suso Martínez

Mira también....

hjg5f

El Vinaròs no comparece en el Aeria y el Cullera suma los tres puntos

Jornada 32. CF Cullera, 3; Vinaròs CF, 0. (Partido suspendido) El Cullera obtuvo por decisión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *