Inicio / COTIF // + NOTICIAS / Venezuela deja en manos de España el liderato del Grupo A
Hidrosalud 2016 690×90
barein-venezuela (1)

Venezuela deja en manos de España el liderato del Grupo A

COTIF 2016 (Sub-20).- Selección Nacional de Bahréin, 0; Selección Nacional de Venezuela, 0.

La Vinotinto no pudo superar al orden táctico de sus adversarios. Pese a sus continuos acercamientos, los sudamericanos no pudieron lograr su tercer triunfo consecutivo y finalmente tuvieron que conformarse con un reparto de puntos al que Bahréin se aferró desde el pitido inicial. Soteldo volvió a ser uno de los hombres más determinantes en el combinado venezolano, mientras que Jasim se destapó como el futbolista más desequilibrante de la selección asiática. Vicente Tafaner.

Durante los primeros 45 minutos, Venezuela fue la selección que llevo el peso del partido. Los de Rafael Dudamel no especularon con su rival y se desplegaron con vértigo sobre el campo. Con toda la orquesta junta, la Vinotinto presionó arriba y peleó desde el pitido inicial por llevarse los tres puntos en su tercera cita del Cotif. La selección de Bahréin se limitó a defender con las líneas muy juntas y en más de una ocasión, se vio al borde del precipicio. No obstante su repliegue rayó el notable alto y lograron mantener el resultado inicial durante los ochenta minutos de partido.

Las altas temperaturas y los continuos enredos en el centro del campo, castigaron a los dos combinados que, con el paso del tiempo, perdieron pujanza. Pese a que los seleccionadores pedían más intensidad a sus pupilos, el tiempo no dio para más y ambos equipos se retiraron al túnel de vestuarios con el empate a cero en el luminoso.

En el segundo acto, el guion del partido siguió las mismas directrices hasta el minuto 65, donde Venezuela se vio reflejada en la Bahréin del primer tiempo y Bahréin se vio reflejada en la Venezuela de la primera parte. Los hombres de Abdulaziz Yuarst tuvieron en sus botas el partido con dos contraataques de libro. Ambos dirigidos por Mohamed Jasim, el futbolista más determinante de tres cuartos hacia delante. Su primera oportunidad acabó golpeando en el palo y en la segunda, Faríñez realizó una gran estirada para atrapar el lanzamiento del ‘10’ bareiní.

En el último tramo del enfrentamiento, el choque vivió dos caras. La primera con un Bahréin que se animó a llevar el peso del partido, y la segunda con una Venezuela desatada, que pese a no poder aguantar el ritmo huracanado de su inicio, siempre estuvieron amenazantes. Los asiáticos no se vencieron a las calamidades y se aferraron al resultado con uñas y dientes. La Vinotinto trató, una y otra vez, superar el entramado adversario, pero ahí estuvo Bahréin, una y otra vez, para sacar adelante todos los acercamientos peligrosos de sus adversarios. Unas veces por Yusuf y otras por la zaga, finalmente la pelota no entró y la insistencia venezolana no tuvo premio.

Con este resultado, Venezuela pasa a ser la primera del Grupo A con siete puntos, mientras que Bahréin consiguió sumar su primer punto en la XXXIII edición del COTIF.

Ficha técnica:

Bahréin: Yusuf, Mubarak, Jameel, Mahmook (Talal, min. 41), Khalid (Mohamed, min. 71), Jasim (Alkarrani, min. 77), Sayed, Habib, Ahmed (Faisal, min. 71), Jasim, Shawqi.

Venezuela: Faríñez, Rivero (Hernández, 74), Mejías, Fuentes, Quero, Soteldo, Herrera (Pinto, min. 74), Rivas (Acevedo, min. 60), Heber (Ronald, min. 60), Peña, Balza.

Árbitro: Cambra Sanchis, Enrique, asistido en la bandas por Juan Enrique Bolufer Rioja y Cristopher Rodríguez Castelló. Amonestó a Shawqi, Yusuf de Bahréin, y a Peña de Venezuela. Expulsó a Shawqi en el 73’ por doble amonestación.

Incidencias: partido correspondiente al Grupo A del COTIF 2016. Disputado en Els Arcs ante 4.000 espectadores.

Sobre Vicente Tafaner

Vicente Tafaner

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *