Inicio / COTIF // + NOTICIAS / Venezuela se estrena con victoria ante un desafortunado Betis en el COTIF Femenino
Hidrosalud 2016 690×90
13

Venezuela se estrena con victoria ante un desafortunado Betis en el COTIF Femenino

COTIF 2016 (Femenino).- Selección Nacional de Venezuela 2; Real Betis Balompié, 0.

El primer partido de la categoría femenina del COTIF no dejó indiferente a nadie. El ritmo que ambos equipos imprimieron a su juego demostró el alto nivel y el buen momento que vive el fútbol femenino. Las chicas de María Pri saltaron al tendido verde con el objetivo de llevarse los tres puntos. No obstante, la selección venezolana fue mucho efectiva y aprovechó sus escasas oportunidades para llevarse los primeros tres puntos del torneo. Vicente Boix.

Desde los primeros minutos de juego se vio a dos equipos completamente distintos. Las béticas salieron al campo demostrando que el ascenso que han logrado a la máxima categoría del fútbol femenino este año, no ha sido cosa de la fortuna. A los dos minutos de arrancar el partido, las andaluzas tuvieron la más clara de la primera mitad. Tras una jugada de total astucia, Paula remató a bocajarro en el interior del área pero Franyely apareció para evitar el primer tanto del partido. Las béticas bailaron al son de su capitana, Irene, que aportó ese descaro que desaprovechó continuamente la delantera Paula. Mientras tanto, Venezuela no acabó de encontrarse cómoda y se limitó a defender con uñas y dientes las continuas aproximaciones de sus rivales. Al final, la insistencia del Real Betis no tuvo premio y las verdiblancas se marcharon al túnel de vestuarios sin su merecida recompensa.

En el segundo acto, la entrenadora de las andaluzas decidió modificar el esquema inicial. Una decisión que le acabaría costando caro, pues las chicas de José Catoya pasaron a jugarle de tú a tú a las verdiblancas. El guión del partido cambió por completo y Venezuela adelantó sus líneas para tratar de dominar la posesión del esférico. El baile de ocasiones animó a una grada que aguantó el tirón del duelo bajo unas temperaturas infernales. Las primeras en llegar, salieron de las botas de Yaiza, que mandó el balón al fondo de las mallas, pero su jugada quedó invalidada por posición antirreglamentaria. La contestación llegó unos minutos más tarde, con una Mariana que sacó provecho de una desafortunada decisión de la guardameta del Real Betis, Miri.

Las andaluzas trataron de darle la vuelta al luminoso pero la figura de Franyely fue determinante para que la Vinotinto acabase llevándose la victoria. Ahí estuvo una y otra vez, la guardameta venezolana para evitar la igualada. A tres minutos del final, la desesperación provocó que las chicas de Maria Pri descuidaran la zaga y en una contra, Vima definió totalmente sola para el poner punto y final al partido y darle los primeros tres puntos al combinado sudamericano.

Ficha técnica:

Venezuela: Franyely, Rafanny, Alexyar, Neily, Yenifer, Yosneidy, Idalys, Yaurimar (Gabi, min. 57), Olivo, Adrianyi (Tahi, min. 57) , Mariana (Vima, min. 64).

Real Betis Balompié: Zubeldia (Miri, min. 35), Cristina, Ana (Suárez, min. 35), Laura (Lidia, min. 35), Marta (Beita, min. 45), Irene, Angulo, Paula (Nana, min. 35), Yaiza (Cuqui, min. 45), Claudia (Valentina, min. 54), Paula (Bernal, min. 35).

Goles: 1-0. M. 47: Mariana. 2-0. M. 68: Vima.

Árbitro: García – Villarrubia Canovas, Álvaro asistido en las bandas por Pedro Juan Rostoll Navarro y Adrián Vázquez Old. Amonestó a Beita en el Betis y a Yaurimar y Olivo de Venezuela.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la categoría femenina del COTIF. Disputado ante 600 espectadores.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

29352985131_46b19fb7da_o

El Almoradí evita por el momento pronunciarse sobre la resolución del TAD

El club de la Vega Baja declina hacer declaraciones al respecto y afirma que tiene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *