Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / UD Rayo Ibense / Ventaja mínima para el Barrio
Hidrosalud 2016 690×90

Ventaja mínima para el Barrio

Promoción de ascenso a Tercera (Primera eliminatoria, Ida).- Barrio del Cristo, 1; Rayo Ibense, 0

Los de Alberto Montes han vencido 1-0 al Rayo Ibense gracias a un tempranero gol de Tebar desde el punto de penalti. La segunda parte, en la que el conjunto alicantino dispuso de un par de buenas ocasiones para empatar, se suspendió unos minutos debido al fuerte granizo caído sobre El Perdiguer. Crónica: Josevi Sánchez // Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero

El Perdiguer acogía en la tarde de hoy el partido de ida de la primera ronda de la promoción de ascenso a Tercera División. El Barrio del Cristo, tercer clasificado del grupo II recibía la visita del Rayo Ibense, brillante campeón del grupo IV de la Regional Preferente.

Y el choque tuvo un inicio eléctrico, con el conjunto local apretando desde el pitido inicial y muy pronto tuvo su recompensa. Apenas se habían disputado 4 minutos de encuentro cuando una internada de Tebar por banda derecha acabó con una inocente falta en el vértice del área alicantina que el colegiado castigó como penalti. El propio Tebar fue el encargado de lanzar desde los 11 metros pero el meta David Alentado le adivinó la intención y rechazó su disparo. Sin embargo el árbitro mandó repetir el penalti al entender que el portero se había adelantado y a la segunda, Tebar consiguió establecer el 1-0 en el marcador. El Barrio del Cristo, que partía de inicio con algunos jugadores en posiciones poco habituales, fue el dominador de los primeros compases, pero poco a poco el Rayo Ibense empezó a demostrar por qué se había hecho con el campeonato del grupo alicantino en la temporada regular. Los de Ibi comenzaron a dominar el control del juego y llegar con más facilidad al área rival, eso sí, sin materializar su dominio en ocasiones de gol. La más clara la tuvieron en el minuto 35, cuando una falta lateral de Santi acabó en el larguero de la portería de un Toni inédito hasta ese momento. Nada más que destacar de una primera mitad muy disputada pero con pocas oportunidades claras para ninguno de ambos equipos.

La segunda parte comenzó a la vez que una fina lluvia que fue ganando en intensidad hasta convertirse en una fuerte tormenta de granizo que obligó a suspender momentáneamente el partido en el minuto 48. Los jugadores se marcharon de nuevo a los vestuarios hasta que, después de 10 minutos, volvieron a saltar al terreno de juego y reanudar el choque bajo la lluvia. A pesar de que el campo del Perdiguer estaba encharcado en algunas zonas, los segundos 45 minutos depararon más jugadas en las áreas de los dos conjuntos. En los primeros minutos los alicantinos reclamaron dos penaltis, el primero por una posible mano y el segundo en una caída de Jorge que fue amonestado por el colegiado al entender que había simulado. El Barrio del Cristo, bien plantado en defensa y centro del campo, tuvo una buena ocasión pasado el minuto 60 en una buena pared de Toni Antón dentro del área que no pudo finalizar. La réplica del Rayo Ibense llegó al filo de la media hora con una doble oportunidad en la que el meta Toni se lució con dos intervenciones de mérito cuando ya se cantaba el gol visitante, especialmente en un disparo lejano y potente de Carrion. En el minuto 75 una internada del lateral local Carrasco a punto estuvo de poner el 2-0 en el marcador y en el 77, el portero Toni volvió a lucirse tras un disparo envenenado de Jonatan. EN el tramo final del partido los de Ibi apretaron con acciones a balón parado pero sin ocasiones claras de peligro. Ya con el tiempo cumplido, el local Xavi vio la segunda amarilla al cortar un contragolpe y dejó a su equipo con 10 durante los últimos minutos en los que a pesar de la inferioridad numérica, el Barrio del Cristo supo conservar la ventaja.

Al final, 1-0 y todo por decidir en el partido de vuelta la semana que viene. El Barrio viajará a tierras alicantinas con ventaja mínima y el Rayo Ibense buscará que el factor campo sea determinante para remontar la eliminatoria.

FICHA TÉCNICA

BARRIO DEL CRISTO: Toni, Xavi, Eric (Soler, min. 84), Tebar (Boluda, min. 75), Toni Anton, Alvaro Anton, HInestrosa, Carrasco, Chus (Pablo Alcaide min. 58), Xaume y Poveda.

RAYO IBENSE: Alentado, Saul (Santi, min. 23), Manuel, Aitor, Nando, Beibel, Jonatan, Elias (Marco, min. 84), Pina, Jorge y Navarro.

GOLES: 1-0, Tebar de penalti (min. 5)

ÁRBITRO: Ali Ezaydy. Amonestó al local Poveda y a los visitantes Aitor, Beibel y Jorge. Expulsó por doble amarilla al local Xavi en el minuto 90.

Sobre Josevi Sánchez

Josevi Sánchez

Mira también....

rayo-ibense1

Elías: “El balón parado le está costando muchos puntos al Rayo Ibense esta temporada”

No está siendo el mejor momento del Rayo Ibense ya que lleva siete jornadas sin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *