Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / Vero unió su carrera futbolística al CFF Marítim
Hidrosalud 2016 690×90

Vero unió su carrera futbolística al CFF Marítim

Es una futbolista de club, que ha desarrollado en el CFF Marítim casi toda su carrera. Vero hace repaso de los trece años que acumula en la entidad capitalina de “Doctor Lluch” y de la campaña en curso. Las de Juan Tarín disputarán la próxima jornada frente al Sporting Plaza Argel un derbi autonómico de rivalidad.

Verónica Ferrer Del Campo, a quien futbolísticamente se la conoce como Vero, nació el 26 de febrero de 1984. Estuvo dos años en el UD Marítimo Cabañal, hasta que en 2002 se fundó el CFF MARÍTIM. Desde entonces, ahí sigue. “Son ya 13 años y espero que sean unos cuantos más”, afirma con convicción la jugadora de Marítim.

Puede jugar en cualquier posición de ataque, pero en la que normalmente se desenvuelve y en la que mejor se siente es en la de extremo derecho.

Vero hace balance en Golsmedia de su recorrido futbolístico: “Mi trayectoria en el fútbol ha estado marcada desde el comienzo por la superación personal, las ganas y la ilusión. Por ver cómo el equipo de toda mi vida ha ido ascendiendo hasta el día de hoy que nos encontramos en Nacional, y con la lucha constante de llegar algún día a Primera División. Si tengo que señalar un momento malo, diría que fue hace dos años cuando sufrí una lesión y tuve que ser intervenida quirúrgicamente, lo cual me llevó a estar bastante tiempo fuera de los terrenos de juego, aunque poco a poco y con trabajo diario me reincorporé y aquí sigo aportando todo lo que puedo al equipo”.

Una trayectoria tan vinculada al CFF Marítim, que le lleva a Vero a recordar etapas pasadas y a valorar también el momento actual: “El equipo ha tenido años buenos y malos. Desde su fundación hemos ascendido cuatro categorías y sólo hemos sufrido un descenso. Ahora ya estamos asentadas en esta categoría y somos un equipo fuerte, de hecho hace dos temporadas nos quedamos a tan sólo un punto de jugar la promoción a Primera. Aunque esta temporada hemos empezado con una dinámica negativa de la que nos está costando salir, ya que los resultados no acompañan, pero poco a poco estamos jugando mejor y estoy segura que entre todos lo vamos a sacar porque tenemos calidad suficiente, ganas, ilusión y sobre todo unión en el vestuario".

Preguntada por su objetivo y el del equipo, Vero no duda en responder que “ siempre es mejorar, dar todo de mí, disfrutar y ante todo ayudar al equipo; el objetivo del equipo ahora mismo es ganar el siguiente partido y así cada semana”.

Y precisamente al próximo compromiso liguero se refirió también la futbolista del Marítim: “El siguiente partido lo afronto con ilusión y muchas ganas, como cualquier otro; aunque he de decir que esta semana jugamos contra el SPA (Sporting Plaza Argel) y hay mucha rivalidad entre los equipos y eso siempre da un puntito extra de motivación”.

La extremo derecha del Marítim manifiesta su parecer sobre la categoría en la que milita: “La Segunda Nacional la veo más igualada que otros años y, por tanto, más competitiva y más emocionante, ya que no hay uno o dos equipos que despunten del resto como alguna vez ha pasado”.

Vero concluyó su entrevista con este medio informativo no sin antes dar las “gracias a Golsmedia y a todos los que apoyan el fútbol femenino, que poco a poco vamos creciendo y ojalá algún día las mujeres puedan decir que su profesión es la de futbolista”.

 

Sobre Suso Martínez

Mira también....

discobolo

Marina Jaraiz lleva siete goles en un Discóbolo que vuelve a ganar

Máximas goleadores y porteros menos goleados.- Liga Autonómica femenina. El Discóbolo consiguió una victoria convincente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *