Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Elche Ilicitano CF / Vicente Mir finalmente no seguirá en el Elche Ilicitano
Hidrosalud 2016 690×90

Vicente Mir finalmente no seguirá en el Elche Ilicitano

Pese a que todavía le resta un año de contrato, Vicente Mir (en la foto) no seguirá vinculado al Elche CF la próxima temporada. Hemos hablado con el técnico, que nos ha hecho balance de su estancia en el filial ilicitano.

 
Vicente Mir no seguirá entrenando al Elche Ilicitano en su nueva etapa en Tercera División tras el descenso sufrido esta temporada. Así lo ha confirmado el propio técnico, aunque desde el club por el momento no se ha hecho oficial, por lo que al mismo tiempo se desconocen más datos sobre la próxima campaña en referencia al combinado filial. De este modo, pese a que todavía tenía contrato en vigor, terminará el periplo de Vicente Mir en el club franjiverde después de haber obtenido unos resultados de todo tipo, ascendiendo a Segunda B en la primera temporada tras quedar campeones de Tercera División, firmar una más que destacada sexta plaza en su estreno en Segunda B -categoría en la que no habían militado antes pese a que anteriormente han jugado durante dos años en Segunda- y un descenso en esta campaña, la cual ha venido muy marcada por factores externos.
 
Hemos hablado con Vicente Mir para repasar su etapa en el filial ilicitano, afirmándonos que “ha sido muy positiva, ya que empezamos con un ascenso a Segunda B, donde quedamos campeones con futbolistas que la mayoría venían de Preferente y que a día de hoy algunos han jugado ya en Primera División y otros son jugadores que están destacando en Segunda y en equipos importantes de Segunda B, dando entrada a juveniles que ahora son importantes en el club, como es el caso de Samu, que ya ha disputado dos partidos como titular en Primera División. La segunda campaña vivimos un gran año en Segunda B, ya que con un destacado equipo hicimos una temporada genial estando hasta el último partido con opciones de ‘play-off’ y tres jugadores pasaron a la primera plantilla, Cristian, José Ángel y Álvaro, y todo esto con una filosofía de equipo filial reconocido por mucha gente debido a nuestra forma de jugar y los buenos resultados obtenidos. En cuanto al tercer año, pasamos ahora al más difícil, porque el descenso es duro, pero la formación de los futbolistas ha sido buena, ya que han debutado hasta siete juveniles, destacando bastante en la segunda vuelta Primi y Liberto. En conclusión, me doy por satisfecho en estos tres años”.
 
Sobre el motivo por el cual no sigue en el Elche Ilicitano, Vicente Mir nos ha comentado que “el motivo no es otro que el hecho de que entra gente nueva y quiere gente suya, porque aunque los resultados hubiesen sido buenos, era difícil continuar así”. Por lo que respecta a su futuro, este clásico en los Premios Golsmedia -ganó la primera edición cuando entrenó y ascendió a Segunda B con el Valencia Mestalla y ha sido finalista en las tres últimas ediciones en las que ha estado al cargo del Elche Ilicitano- y ex de un Alicante donde ascendió a Tercera y posteriormente disputó la promoción de ascenso a Segunda B, nos ha confesado que “de momento toca solucionar la salida y esperar a que me salga un equipo que me ilusione con un proyecto atractivo, y si al final no se produce, pues a ver mucho fútbol y aprovechar para ver a compañeros, trabajar entre semana y descansar.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

30903907986_10fec61aea_o

Reparto de puntos y de dominio en el Nelson Mandela

Jornada 16.- CD Torrevieja, 1; Elche Ilicitano CF, 1. Partido serio el que ha disputado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *