Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Victoria agónica del Novelda que le aferra a la quinta plaza
32346277322_987f6c5074_o

Victoria agónica del Novelda que le aferra a la quinta plaza

Jornada 34.- Novelda CF, 1; Crevillente Deportivo, 0.

Partido muy igualado hasta que el equipo verdiblanco pisó el acelerador en los últimos veinte minutos, obteniendo el premio a falta de dos minutos para el final con un gol providencial de Cristian, que había saltado al césped en el ecuador del segundo tiempo.

Muy pocas cosas a destacar en los primeros cuarenta y cinco minutos. El choque fue muy táctico y muy trabado, lo que impidió que se vieran jugadas de peligro en ninguna de las dos áreas. Ningún disparo entre los tres palos, imponiéndose en todo momento las tareas defensivas de ambas escuadras sobre los ataques. Hasta el minuto 60 de partido ninguno de los dos técnicos había movido su once inicial. Fue Gaspar Campillo quien movió ficha dando entrada a Cristian en lugar de Calderón, cambio que a la postre decidiría el partido en su tramo final. Pagán fue el primero en probar fortuna cara a gol con un peligroso centro al que no llegó Mikel Uriarte porque el cancerbero crevillentino Óscar se anticipó justo a tiempo. Los de José Manuel Mas respondieron inmediatamente con una ocasión clarísima de Linares, que no acertó con la portería de Alberto.

En el tramo final del encuentro el Novelda apretó el acelerador y, aunque con no demasiadas ocasiones de peligro sí que dio la sensación de que el gol podía llegar. Luís García cabeceó al larguero en la mejor ocasión local de todo el partido cuando restaban nueve minutos para el noventa. Los de Campillo insistieron hasta el final y encontraron su premio en el ’88. Justo antes del gol el Crevillente gozó de una contra que pudo ser mortal, pero Luís García se cruzó en el último momento para evitar el tanto blanquiazul. Pero los locales contestaron de la misma manera, en una perfecta contra llevada por Benja, que dio el pase de la muerte para Zapata, quien dejó pasar inteligentemente para Cristian, que solo tuvo que machacar la pelota a la red. La Magdalena estalló de júbilo, igual que el equipo y banquillo verdiblancos, pues el partido pasó del posible 0-1 al 1-0 con el que finalizó el choque. Cosas del fútbol que en este caso sonrieron al Novelda y dieron la espalda al Crevillente.

La victoria “in extremis” permite al Novelda seguir en la quinta plaza, que ahora mismo le daría derecho a disputar la promoción de ascenso, pues el Villarreal “C” no podría hacerlo al no estar en puestos de ‘play-off’ el primer filial “groguet”, que está ahora mismo a siete unidades de la cuarta plaza en Segunda B. La próxima jornada enfrentará al conjunto verdiblanco con el Paterna en el Gerardo Salvador. Por su parte, el Crevillente, que se va de vacío de La Magdalena cuando quizás mereció al menos un punto, recibirá el próximo fin de semana al Ontinyent, que es tercero, igualado a puntos con el segundo Alzira.

Ficha técnica:

Novelda CF: Alberto, Juanfran, Pagán, Carlao, Luis García, Segarra, Nemesio, Calderón (Cristian, 60’), Javi Salero (Jordi, 85’), Mikel Uriarte (Benja, 71’) y Zapata.

Crevillente Deportivo: Óscar, Linares, Gomis, Cristian Navarro, Marc, Carmona, José García, Gallardo, Carles Ruzafa (Miguel, 77’), Jaume Jornet y Omar (Planelles, 71’).

Gol: 1-0 Min. 88: Cristian.

Árbitro: Óscar Ruíz García, auxiliado en las bandas por Carrascosa Navarro y López Jiménez. Mostró amarillas a los locales Juanfran, Carlao, Luís García y Javi Salero. Así como a los visitantes José García y Carmona.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

1videojor0088

Doblete de Nacho Lozano

¡Killer! Nacho Lozano, del Ribarroja, demostró su olfato de gol en estas dos acciones contra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *