Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / CD Alcoyano / Victoria de los de Palop en el Puchades
Hidrosalud 2016 690×90

Victoria de los de Palop en el Puchades

Jornada 12.- Valencia CF Mestalla, 1; CD Alcoyano, 2
 
Ganaron los de Alcoi bajo una ligera niebla en el Puchades de Paterna. Jesús Alfaro se coronó, con dos goles, y dejó sin efecto el gran partido que cuajó el extremo Nacho Gil. Crónica: Jaime Nebot // Reportaje fotográfico: David Ávila

 
Arrancó el encuentro con un ambiente espectacular en el Puchades. Más de un centenar de aficionados del CD Alcoyano estaban presentes alentando a los suyos. Derbi valenciano marcado por la amistad entre ambos técnicos. Andrés Palop y Curro Torres formaron parte de plantillas históricas y ganadoras del Valencia CF. Los valencianistas dominaron la pelota como acostumbran, con combinaciones al primer toque y sin excesivas conducciones inoperantes. Un tuya-mía entre Villalba y Nacho Gil casi propicia el primero de la tarde, pero Marc se anticipó al pase final. Los de Alcoi, pese a no tener la posesión, provocaban inestabilidad a la espalda de Akapo. Yacine anotó gol pero fue anulado por claro fuera de juego. Tropi, hoy con más presencia ofensiva, estaba bastante cómodo en el campo. Las acciones eléctricas de Nacho Gil incomodaban mucho a un Modesto bastante superado en defensa. En una jugada aislada, en el el 43’, Alfaro realizó una antológica jugada individual que adelantó 0-1 a los visitantes. Brutal mazazo para los locales y respiro profundo para los alcoyanos.
 
En la segunda mitad el conjunto de Palop salió con más confianza y contundencia, sobre todo debido a ir por delante en el marcador. Curro Torres había reaccionado introduciendo a Carlos Soler en busca de más emociones positivas con la posesión de la pelota. En el 54’, Tropi casi empujó a la red una buena asistencia de Caballo. Seguidamente Cedric se fabricó una gran jugada, pero tras driblar a Miranda y Mongil no pudo batir a Marc. Enseguida contestaron los visitantes con un zurdazo de Yacine que Álex pudo despejar a mano cambiada. En el 65’, llegó el empate. Tropi remató al fondo de las mallas un preciso saque de esquina. El 1-1 puso nervioso a los de Alcoi y eso benefició a un Nacho Gil con una soberbia confianza a la hora de encarar a sus rivales. Alguna que otra jugada polémica, unido a la expulsión de Curro Torres, hizo que el partido fuera algo más trabado. Pero con Fran Villalba y Nacho Gil en el campo es más fácil destrabar lo citado. Tras una pared de los pequeños valencianos, Cedric cabeceó a placer pero Marc Martínez intervino de forma formidable. Otra ocasión, esta vez del siempre ofensivo Caballo, fue detenida por el guardameta Marc. En este ambiente de asedio local, otra vez apareció Jesús Alfaro. El extremo andaluz fusiló a Álex en el 83’ estableciendo el 1-2. Ayala y Caballo cerraron deficientemente su espacio y allí se coló el onubense. En el 91’, Ibán casi anota el empate pero su tiro con rosca besó el palo por muy poco.
 
Derrota del Valencia CF Mestalla ante uno de los mejores equipos de la categoría. En el próximo encuentro, el filial valencianista disputará el derbi de filiales ante el Villarreal B. Por su parte, los de Palop recibirán a Huracán CF en El Collao de Alcoi.
 
Ficha Técnica
 
Goles: 0 – 1 Alfaro 43’ . 1 – 1 Tropi 65’ . 1 – 2 Alfaro 82’ .
 
Valencia CF Mestalla: Álex; Akapo, Diallo, Ayala, Caballo; Zahibo (Carlos Soler 46’), Tropi; Víctor Ruiz (Ibán 63’), Fran Villalba, Nacho Gil; Cedric.
 
CD Alcoyano: Marc; Modesto, Mario, Mongil, Navarro; Fran Miranda, Julio De Dios; Alfaro (Devesa 86’), Rubén Ramos (Carles Salvador 76’), Abraham; Yacine (Álex Rubio 73’).
 
Árbitro: Alfonso Melgares de Aguilar (Comité murciano) amonestó con tarjeta amarilla a Diallo (50’), Akapo (54’), Ibán (67’) por parte de los locales, además expulsó al entrenador Curro Torres en el 74’; y mostró cartulina amarilla a Rubén Ramos (41’), Modesto (52’), Alfaro (55’) por parte de los visitantes.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

cysgcc3wiaqt31s

Gato: “Cuando el Alcoyano está bien aumentan las posibilidades de ganar ampliamente”

El delantero alcoyanista (en la foto) se convirtió en uno de los protagonistas del derbi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *