Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Calpe CF / Victoria de prestigio del Calpe para frenar a sus vecinos
Corts valencianes j/a/sep 2017 690×90
32170655992_89cc919ea4_o

Victoria de prestigio del Calpe para frenar a sus vecinos

Jornada 22.- Calpe CF, 1; CD Jávea, 0.

Salió victorioso del derbi el Calpe logrando cortar su mala racha de tres derrotas y un empate a costa de su vecino, un Jávea que a su vez ve frenada su buena dinámica. Un gol de Álvaro, que convirtió un penalti muy protestado por los visitantes tras varias jornadas ausente por sanción, decidió el encuentro.

Partido de pocas ocasiones en el que el Calpe supo neutralizar a su rival manteniéndose bien ordenados sobre el terreno de juego, mientras que el Jávea también estuvo bien organizado e intentó jugar el esférico, presenciándose mucho centrocampismo que se tradujo en escasas oportunidades de gol. Únicamente remarcar en el primer tiempo un remate del local Pali que se marchó fuera por poco, y dos acciones combinadas por parte de los visitantes, en las que en una Faye disparó fuera, muy cerca del poste, y la otra acabó en una falta peligrosísima en la frontal del área que el propio Faye no logró lanzar con acierto.

Tras el paso por los vestuarios, concretamente en el minuto 58, llegó la jugada clave, cuando una acción sin aparente peligro después de un saque de banda desencadenó en una jugada embarullada que terminó golpeando en Marcos Bisquert, considerando el colegiado que tocó el esférico con el brazo y por lo tanto señaló un penalti muy protestado por los visitantes. Álvaro, que reaparecía tras varios partidos sancionado, no perdonó desde los once metros, destacando el hecho de que Petu fue amonestado por protestar, mientras que al minuto siguiente vio una nueva cartulina amarilla tras otras protestas.

Con un futbolista menos y el marcador en contra, el Jávea llegó a poner defensa de tres en busca de igualar el encuentro, pero el Calpe supo manejar el tempo del partido a la perfección y fueron transcurriendo los minutos sin conceder ocasiones, destacando además que pudieron incluso dejar el duelo visto para sentencia en dos acciones de Iván Plaza tras sendas contras que culminó con lanzamientos desviados por poco. Trabajó sin cesar el Calpe vaciándose para así amarrar su renta, siendo expulsado Ayoze por roja directa ya en el minuto 90, aunque no hubo tiempo para más. Destacar que en los últimos minutos debutó el juvenil local Borja, central que entró por un atacante como Álvaro para dar más consistencia a la retaguardia del Calpe y desde el club se mostraron muy satisfechos con su aportación.

Importante triunfo del Calpe en el derbi de La Marina para así poner fin a cuatro partidos sin ganar (0V-1E-3D) y darse una gran alegría afianzándose los de Lauro Techeira en la zona media. El Jávea, por su parte, se lamentó de que se le escapase un partido en el que consideran que el empate hubiera sido el resultado más justo, viendo como los primeros clasificados amplían su ventaja. No obstante, los de Antonio Villaescusa se mantienen quintos y ya solo piensan en el otro derbi que jugarán en unos días. El miércoles a las 20:30 horas disputarán el encuentro pendiente de la Jornada 16 ante el Dénia ejerciendo como locales. El Calpe, por su parte, en cambio, no jugará hasta el fin de semana, cuando visiten al Castellonense.

Ficha técnica:

Calpe CF: Celso; Ayoze, Joserra, Vega, Joaquín, De La Vega, Sergio, David (James, 89’), Iván Plaza, Pali (Connor, 81’) y Álvaro (Borja, 87’).

CD Jávea: Edu Samblás; Agulló (Víctor Pereira, 75’), Marcos Bisquert, Gervasio (Tacho, 75’), Hassan, Pau Soliveres, Cardona (Mourad Abdellahi, 71’), Faye, Roberto (Joan Carrió, 81’), Michael y Petu.

Gol: 1-0 Álvaro de penalti (58’).

Árbitro: Serna Vázquez, Alejandro; asistido en las bandas por Andreu Cerdá, Jaime Pascual y Barragán Cerdán, Miguel Ángel. Amonestó por parte local a Pali (16’), De La Vega (36’) e Iván Plaza (90’); y por parte visitante a Joan Agulló (51’). Además, expulsó al local Ayoze por roja directa (90’) y al visitante Petu por doble amarilla (59 y 60’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

bunolnachopareja

El Buñol sigue apostando por la juventud

En las últimas novedades realizadas cabe destacar sobre todo la presencia de varios jugadores que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *