Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Victoria del Mestalla en el debut de Penev
34256487964_a6938f8eed_o

Victoria del Mestalla en el debut de Penev

Jornada 1.- Real Zaragoza Deportivo Aragón, 0; Valencia CF Mestalla, 2. 

Lubo Penev arranca con victoria al mando del filial valencianista. El Mestalleta superó con solvencia y tranquilidad a un blando Deportivo Aragón. Rafa Mir anotó los dos goles. Miki y Gonzalo Villar dominaron el tempus del partido a la perfección.

Mañana calurosa de agosto la que englobaba el debut oficial de Lubo Penev con el Valencia Mestalla. Arrancaba la temporada 2017/18 con una motivación gigante, tras haber presenciado un histórico e inolvidable Mestalleta 2016/17 que se quedó a un gol de ascender a Segunda División. La gran mayoría de la plantilla, incluido Curro Torres, salió en busca de nuevas oportunidades en categorías superiores. También Lato, Javi Jiménez, Nacho Gil y Nacho Vidal parece que formarán parte del primer equipo valencianista si Marcelino apuesta por la cantera.

Optó Penev por formar un conjunto muy joven, con muchísimos juveniles. Eso sí, apoyándose en Petcoff y Morgado como frutas más maduras. Gonzalo Villar será el referente ofensivo y creador del Mestalleta este año. Ferrán Torres y Alberto Gil los hombres banda y generadores de ocasiones. El encuentro arrancó muy lento, típico de agosto al ser tan cercano a pretemporada. Rubio y Forcen fueron los más activos en el conjunto local, con constantes ataques a la espalda de Centelles. Rafa Mir tuvo el 0-1 pero remató muy flojo un centro de gol de Ferrán Torres. Minutos después, una asistencia a lo Laudrup de Alberto Gil dejó solo a Rafa Mir pero el remate del murciano fue parado por Jagoba. Y a la tercera, fue la vencida. En el 40’, Miki recuperó un balón haciéndose fuerte ante Biel, levantó la cabeza y asistió a la espalda de Marcen. Rafa Mir recogió la asistencia y la cruzó ante Jagoba, transformando el 0-1. Se llegó al descanso con este merecido resultado favorable.

No hubo tregua en el inicio de la segunda parte. Intensidad superior en cada movimiento, ya que el filial del Zaragoza salió mucho más agresivo y más duro al choque. Marc Ferris y Aparicio se enzarzaron en una acción dividida en banda. El nerviosismo por empezar bien la temporada se fue transformando en empujones y en alguna actitud belicosa. César Láinez fue inteligente y sustituyó a Aparicio para calmar el ambiente. El ex guardameta también introdujo a Jaime en busca del gol. El propio Jaime, en su primera acción, forzó a Rivero a rechazar a córner su fuerte disparo. Fue el primer remate del filial aragonés, que estaba siendo muy inferior. Lubo Penev introdujo a Valero, para juntarlo con Petcoff y cerrar todavía más el centro del campo. En los minutos entró Fran Navarro, delantero que será importantísimo en el futuro más cercano del club valenciano. Rafa Mir en el 92’ remachó el balón al fondo de la red, tras varios rebotes, anotando el 0-2 final. Culminó una muy buena acción de Marc Ferris por la derecha. No sufrió el Mestalleta y se llevó los tres puntos de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.

Temporada iniciada con victoria. El Valencia Mestalla de Lubo Penev será colíder en esta primera jornada. En la próxima jornada recibirá en el Antonio Puchades al CF Peralada.

Ficha técnica: 

Real Zaragoza Deportivo Aragón: Jagoba, Leto, Marcen (Junior, 75’), Maxi, Adán, Torrás, Nieto, Biel, Rubio (Jaime, 65’), Aparicio (González, 58’), Forcen.

Valencia CF Mestalla: Cristian Rivero; Marc Ferris, Álvaro Pérez, César Morgado, Centelles; Petcoff, Miki, Gonzalo Villar (Valero, 69’); Ferrán Torres (Fran Navarro, 78’), Rafa Mir, Alberto Gil (Fran Villalba, 87’).

Goles: 0-1 Rafa Mir (40’); 0-2 Rafa Mir (+90’).

Árbitro: El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Nieto (57’), Maxi (81’) y a Petcoff (60’), Rafa Mir (80’).

Sobre Jaime Nebot

Jaime Nebot

Mira también....

28966846854_b63fe558cb_o

ENTREVISTA | Luis Escudero: “Creo que mi destitución en el Acero es prematura e injusta”

Hablamos con Luis Escudero (en la foto) tras confirmarse que el club había tomado la decisión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *