Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / UD Quart de Poblet / Victoria del Quart ante un Manises que reaccionó tarde
Hidrosalud 2016 690×90

Victoria del Quart ante un Manises que reaccionó tarde

Jornada 11.- UD Quart de Poblet, 2; Manises CF, 1

El tanto de García a falta de 20 minutos para la conclusión le ha puesto picante a un partido que se ha llevado el Quart gracias al gol en propia puerta de Llorens y al tanto del siempre revulsivo Silver. En la primera mitad reinó la igualdad y en la segunda los locales fueron muy superiores hasta que el Manises recortó distancias, lo que provocó un final de partido trepidante y con mucha intensidad. Crónica y foto: Roberto Garrigós

El campo municipal de Quart de Poblet acogía la undécima jornada del Grupo II de la Regional Preferente para presenciar el encuentro entre los suyos, un Quart de Poblet que venía de caer en L’Horta frente al Castellar, y el Manises CF, conjunto que llegaba al duelo en una dinámica muy negativa tras haber perdido sus últimos tres encuentros.  

El Quart comenzó más activo que su rival y en los primeros diez minutos protagonizó dos aproximaciones peligrosas que no acabaron en gol. En una de ellas Nacho cedió el esférico dentro del área para Mora pero este disparó por arriba del larguero; y en otra Álex Gascó recibió en la frontal y probó fortuna con su zurda, aunque el chut fue manso a las manos de Hernanz. Pasado este intervalo de tiempo el Manises se vino arriba y en el 19’ Montaner pudo poner por delante a su equipo tras rematar a las manos del guardameta Lucas un buen centro de Cabezas. Los visitantes ya se habían acomodado en el encuentro y llegaban con más asiduidad pero en el 25’ el Quart estuvo muy cerca de anotar el primero cuando Javi Serrano, tras recibir un buen balón al hueco del lateral izquierdo Lázaro, le cruzó en exceso el remate a Hernanz con una bonita vaselina. Una ocasión que fue la última de un primer periodo en el que ambos equipos llegaron por igual a portería contraria.

La segunda mitad comenzó con el mismo guión que la primera y fue el Quart quien saltó al césped con mayor insistencia que el equipo rival. En el minuto 50’ Sierra estuvo muy cerca de adelantar a los suyos con un gran cabezazo a centro de Capa; y en el 54’ Guti conectó una gran volea con su izquierda que se estrelló en el larguero para bajar a la línea de cal rápidamente e irse fuera después, un gol fantasma que enfadó a un sector de la grada y que fue reclamado por el conjunto local. No obstante, el Quart seguía en su empeño y en el 63’ el recién entrado Silver cabeceaba fuera un centro desde la izquierda. El gol se barruntaba en el Municipal y un minuto después llegó. El lateral izquierdo Lázaro hizo una gran jugada por la banda izquierda y, tras apurar línea de fondo, dio el pase de la muerte en busca de un Silver que no tuvo que esforzarse para rematar, ya que el central visitante Llorens fue al suelo para despejar el esférico y acabó introduciéndolo en su propia portería.

El gol local noqueó todavía más a un Manises que no estaba apareciendo en este segundo periodo y solo tres minutos después llegó el segundo. El velocísimo delantero Silver dibujó bien el desmarque y, con la defensa del Manises tan adelantada, tan solo tuvo que esforzarse por llegar antes que Hernanz al balón largo y, después de deshacerse de él con un auto-pase, empujarlo a la red sin oposición. El Quart había puesto mucha tierra de por medio con este segundo tanto pero, para sorpresa de los presentes, el Manises recortó distancias muy pronto, en el 70’, y se metió en el partido. Un centro de Bonillo desde la banda derecha fue rematado a las mallas por García con un gran cabezazo, y con más de veinte minutos por delante, el Manises se lo creyó y embotelló a su rival en el área en unos minutos frenéticos en los que no se movió el marcador.

Con este resultado el Quart de Poblet vuelve a ganar ante su afición y suma ya 15 puntos en la tabla clasificatoria (4V-3E-4D); mientras que el Manises suma su cuarta derrota consecutiva y continuará una semana más con 12 unidades en su casillero (4V-0E-7D). La próxima semana el Quart visitará el Tomás Berlanga para medirse al Requena; mientras que el Manises recibirá en casa al Barrio del Cristo en busca de revertir su actual situación.

Ficha técnica:

UD Quart: Lucas, Capa, Sierra, Miguel, Lázaro, Víctor, Álex Gascó, Nacho (Pablo, 86’), Guti (Luisma, 69’), Mora (Blas, 53’) y Javi Serrano (Silver, 56’).

Manises CF: Hernanz, Josevi, Llorens, Besteiro, Cabezas (García, 68’), Carlos, Montaner (Liébana, 57’), Victoria, Bonillo, López y Ricky (Busto, 77’).  

Goles: 1-0 Llorens p.p. (64’); 2-0 Silver (67’) y 2-1 García (70’).

Árbitro: Ali Ezaydy. Amonestó a los locales Lucas y Capa; y a los visitantes Cabezas, Montaner, García y Liébana.  

Sobre Roberto Garrigós

Mira también....

26012963554_b6f2951c7f_o

El Quart se ha despedido de uno de sus efectivos

El Quart de Poblet ha sufrido unas bajas en el primer equipo. Asimismo, también aprovecharemos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *