Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Discóbolo-La Torre AC / Victoria del Quart para dejar casi cerrada la permanencia
Hidrosalud 2016 690×90

Victoria del Quart para dejar casi cerrada la permanencia

Jornada 31.- Discóbolo-La Torre AC, 2; UD Quart de Poblet, 4
 
El combinado dirigido por Paco Chuliá se impuso en un partido con muchos goles, sobre todo en una primera mitad igualada. En la segunda mitad solo cayeron dianas para los visitantes y eso fue determinante. 

 
Dos equipos de la segunda mitad de la tabla se daban cita en La Torre en busca de tres puntos importantes para ambos. En el caso del Discóbolo, la necesidad de la victoria era mayor, teniendo en cuenta su situación clasificatoria. Los de José Manuel Descalzo afrontaban la jornada partiendo desde la posición de promoción de permanencia y con un solo punto de desventaja con la salvación. Sin embargo, para los visitantes la trascendencia del encuentro era algo menor. Con cinco puntos más que el Discóbolo en la clasificación, el Quart podía distanciarse de manera definitiva de los puestos de descenso directo y dejar prácticamente cerrada su permanencia al ampliar su ventaja con su rival de esta jornada. 
 
El encuentro comenzó muy animado. Solo habían pasado dos minutos cuando Guti aprovechó un fallo defensivo de los locales para poner al Quart por delante en el marcador. Antes del cuarto de hora, Pablo anotó el segundo para los visitantes y encarrilaba lo que parecía un encuentro cómodo para el equipo de Paco Chuliá. Sin embargo, el Discóbolo no perdió la cara al partido y Plaza recortó distancias al aprovechar un fallo de entendimiento entre el portero y los defensas visitantes. En el minuto 25, Quique puso la igualada en el marcador al peinar una falta con la fortuna de que el balón acabase entrando tras tocar en un defensor. Tras una primera media hora muy activa, el partido se calmó un poco. Eso sí, antes del descanso, Miguel tuvo que intervenir para evitar una ocasión de Plaza, que habría significado la remontada local.
 
En la segunda mitad, el Quart salió muy enchufado y realizó varios ajustes tácticos que le permitieron volver a tomar el mando del partido. Eso le permitió que el encuentro acabara decantándose a su favor gracias a dos goles más. En el minuto 72, Segarra apareció en zona de rechace a la salida de un córner para volver a adelantar a los visitantes en el partido. La sentencia definitiva llegó siete minutos después aprovechando los espacios del Discóbolo en su búsqueda del empate. Xavi culminó un rápido contragolpe para anotar el 2-4 definitivo.
 
Con esta victoria, el Quart deja prácticamente cerrada su continuidad con en la máxima categoría del fútbol regional con los 40 puntos que acumula. Su ventaja actual con los puestos de descenso directo es de 13 puntos, a falta del Burjassot – Histórics de mañana, y la distancia con la promoción de permanencia es de ocho puntos. La próxima semana recibirán la visita del Paiporta para tratar de cerrar matemáticamente su continuidad en la categoría.  
 
Por el contrario, la derrota mantiene al Discóbolo con 32 puntos en la posición de promoción de permanencia, a un punto de los puestos de permanencia directa y con una ventaja de cinco puntos con los puestos de descenso, que puede variar dependiendo de los resultados restantes de la jornada. La próxima jornada, los de José Manuel Descalzo se enfrentarán al Alboraya UD como visitantes. 
 
Ficha técnica:
 
Discóbolo – La Torre AC: Tikio, Duaso, Barberá (Galera 73’), Alex, Minguez, Jacinto, Quique, Adrián (Josete 85’), Abel, David (Raúl Sáez 70’) y Plaza.
 
UD Quart de Poblet: Miguel (Diego 66’), Peque, Nacho, Capa, Romero, Guti (Ferche 81’), Segarra, Víctor, Pablo (Xavi 66’) (Borja 85’), Álvaro y Fernando.
 
Goles: 0-1 Guti (2’), 0-2 Pablo (14’), 1-2 Plaza (17’), 2-2 Quique (25’), 2-3 Segarra (72’), 2-4 Xavi (79’). 
 
Árbitro: Ribas González. Amonestó a los locales Abel, Galera, Tikio y Quique, así como a los visitantes Guti, Romero, Segarra, Álvaro y Nacho.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

29612447065_1707cc5230_o

Desvinculación en el centro del campo del Discóbolo-La Torre

Actualizamos la plantilla del combinado valenciano tras sufrir una reciente baja en su mediocentro. Además, repasamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *