Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / CD Eldense / Victoria del Valencia Mestalla en Elda
Hidrosalud 2016 690×90

Victoria del Valencia Mestalla en Elda

Jornada 3.- CD Eldense, 0; Valencia CF Mestalla, 2
 
Duelo regional que se desniveló gracias a los goles de Cedric Omoigui y Fernando Cano. Interesante partido del extremo Víctor Ruiz. Así, el filial valencianista celebró con victoria su 71º aniversario. Jaime Nebot

 
Los primeros compases fueron para los locales, que dominaron el balón. Al CD Eldense de Galiana le gusta la pelota e intenta no desperdiciar sus posesiones. Por su parte, Curro Torres indicó a sus extremos que se intercambiaran sus posiciones continuamente. Tanto Víctor Ruiz como Nacho Gil realizaron a la perfección dicha tarea, ya que compensaban ese dominio rival con una gran peligrosidad en acciones rápidas al espacio. Quim Araujo probó a Sivera, pero su disparo se fue fuera. Era un partido sin pausas, con mucha explosividad en cada apertura a banda y con gran contundencia en los balones divididos. Tras una gran acción de Javi Serra por la izquierda, Carlitos tuvo la opción de abrir el marcador en el 19’, pero no pudo definir el pase atrás del extremo de Puçol. Un minuto después, le fue anulado un gol al zurdo Cedric por fuera de juego. El mismo delantero nigeriano se volvió a aproximar al área, pero Belforti estuvo muy atento al corte. Otra acción ofensiva más de Cedric sí que provocó cambio en el marcador. Una combinación entre Nacho Gil y el delantero, acabó en el 0-1. Gol de Cedric Omoigui, que se estrenaba como goleador valencianista. Destacar que el colegiado desautorizó a su asistente de banda, que en primera instancia había señalado fuera de juego, al apreciar que el autor del pase fue el propio defensor rival. Cerca del descanso, Piquero sustituyó al lesionado Vivanco.
 
El Nuevo Pepico Amat estaba presenciando un bonito encuentro, a pesar de la intensa lluvia. Duelo muy entretenido y generoso para el espectador. Los de Galiana siguieron buscando con insistencia la portería defendida por el joven Sivera. El guardameta de Xàbia realizó una gran parada con el pie demostrando sus brillantes reflejos. En el 55’, Javi Serra estuvo a punto de anticiparse a Sivera, pero el portero pudo recoger un peligroso balón dividido en el área. El vigente campeón de Europa sub-19, junto a su sólida defensa, fueron resolviendo con templanza las acciones más peligrosas que salían de las botas de Cañadas y del ex valencianista Javi Serra. Víctor Ruiz tuvo el segundo en sus pies pero, tras una diagonal de escándalo unido a un caño a Urzaiz, disparó por arriba del arco de Marcano. La entrada de Fran Villalba y Fernando Cano benefició a los de Curro Torres porque el hecho de mantener la posesión, con marcador favorable, siempre suele ser una decisión acertada. El propio Fernando Cano cerró el partido en el 94’, tras rematar acrobáticamente con la espuela un balón luchado con insistencia.
 
Victoria del Valencia CF Mestalla en este duelo regional disputado en Elda. Próximo encuentro de los de Curro Torres ante el CD Olímpic en el Estadi Antonio Puchades de Paterna. Por su parte, el CD Eldense visitará Torrent para enfrentarse al Huracán CF.
 
Ficha Técnica
 
Goles: 0 – 1 Cedric Omoigui 34’ . 0 – 2 Fernando Cano 94’ .
 
CD Eldense: Marcano; Ortega (Planelles 85’), Belforti, Urzaiz, Juanje; Petcoff, Vivanco (Piquero 38’), Araujo; Cañadas, Carlitos, Javi Serra.
 
Valencia CF Mestalla: Sivera; Nacho Vidal, Diallo, Ayala, Caballo; Zahibo, Tropi (Fran Villalba 70’); Víctor Ruiz (Fernando Cano 72’), Carlos Soler (Rai 57’), Nacho Gil; Cedric Omoigui.
 
Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (Comité murciano) amonestó con cartulina amarilla a Ortega (17’), Petcoff (88’) por parte de los locales; y a Caballo (19’), Nacho Gil (40’), Carlos Soler (55’), Zahibo (58’) por parte de los visitantes.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

eldensellagos

El CD Eldense, en una gran segunda mitad, consiguió el primer triunfo como local

Jornada 15.- CD Eldense, 2; UE Llagostera, 0. En un encuentro bastante igualado, el Llagostera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *