Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CF Llíria / Victoria en el derbi para asegurar la permanencia
Hidrosalud 2016 690×90

Victoria en el derbi para asegurar la permanencia

Jornada 32.- Vilamarxant, 1; Llíria, 0

El Vilamarxant ha tenido una tarde redonda. El gol de Joshua en el tramo final del partido le ha dado el triunfo en el derbi contra el Llíria y les asegura matemáticamente la permanencia tras el pinchazo del Godella.

El campo Hermanos Albiol acogía en la tarde de hoy el derbi del Camp de Turia entre el Vilamarxant, inmerso todavía en la lucha por la permanencia con 5 puntos de ventaja sobre la posición de “play-out” a falta de 9 por disputarse; y el Llíria, con los deberes hechos desde hace unas semanas y ubicado cómodamente en el ecuador de la tabla con 46 puntos.

Partido cerrado, con pocas ocasiones desde el principio y marcado por la alta intensidad mostrada sobre el terreno de juego por parte de ambos equipos. El Llíria, a pesar de no jugarse más que la honra de llevarse el derbi, ha plantado cara a un Vilamarxant un tanto atenazado por la importancia de los puntos en juego. En los primeros 45 minutos prácticamente una ocasión clara para cada equipo. Los locales han tenido una buena oportunidad protagonizada por Jesús que ha cogido el balón en tres cuartos y tras deshacerse de los centrales ha enviado alto en el mano a mano. El Llíria por su parte ha podido adelantarse en un remate de Lozano a la salida de un balón parado que se ha marchado rozando el palo.

Con el 0-0 se ha llegado al tiempo de descanso y la reanudación ha comenzado con el mismo guión: mucho centrocampismo y pocas ocasiones de peligro sobre las áreas de Crespo y Ángel. Conforme pasaban los minutos, el conjunto local arriesgaba menos, consciente de que el empate no era un mal resultado teniendo en cuenta las distancias en la tabla y las pocas jornadas de liga restantes. Sin embargo, faltando un cuarto de hora, un balón rechazado por la defensa del Llíria le ha caído a Joshua y desde más de 25 metros ha conectado un potente disparo que se ha colado directamente al fondo de las mallas de Ángel. Locura en el campo Hermanos Albiol ya que con ese tanto, unido a la derrota del Godella ante el Barrio del Cristo les daba virtualmente la permanencia matemática. Pero la parroquia local ha tenido que sufrir hasta el final porque el Llíria ha vendido cara su derrota ya que ha gozado de tres ocasiones clarísimas. En una contra visitante, Nacho Lozano ha desperdiciado un mano a mano clarísimo con Crespo; Adri ha cabeceado fuera un centro desde una posición inmejorable y ya casi con el tiempo cumplido, a la salida de un corner y tras una peinada ha habido un barullo dentro del área pequeña del Vilamarxant que la defensa local ha conseguido despejar bajo palos para dejar el marcador en el definitivo 1-0.

Con este triunfo, el Vilamarxant se lleva el derbi del Camp de Turia y los 3 puntos que le aseguran matemáticamente jugar la temporada que viene en la Regional Preferente ya que suman 40 puntos inalcanzables para los equipos que se juegan la salvación en las dos jornadas restantes. Por su parte el Llíria seguirá una semana más en la zona media de la tabla con 46 puntos.

FICHA TÉCNICA

VILAMARXANT: Crespo, Javi, Toni Hernandez, Quique, Alex, Alberto, Jesus, Carlos (Joshua, min. 38), Koeman (Alex Cuadrado, min. 86), Ismael (Hector Micó, min. 89) y Carlo (Xusma, min. 81).

LLÍRIA: Angel, Andres (Rafa, min. 74), Alberto, Rubo, Juanvi (Jordi, min. 79), Carlos (Jona, min. 81), Julio, Lozano (Pardo, min. 65), Adri, Toni y Nacho Lozano.

GOLES: 1-0, Joshua (min. 75)

ÁRBITRO: Arciniegas Bustos. Amonestó a los locales Carlo, Toni Hernandez y Quique y a los visitantes Rubo, Lozano y Julio.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30060648174_497eb51958_o

El Llíria acumula diez jornadas imbatido y confirma su buena dinámica

El equipo edetano, tras perder en la primera jornada, ha encadenado diez partidos consecutivos sin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *