Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Algemesí CF / Victoria vital del Algemesí frente al Sueca
Hidrosalud 2016 690×90

Victoria vital del Algemesí frente al Sueca

Jornada 32.- Algemesí CF, 2; SD Sueca, 0

Los locales aprovecharon los primeros minutos para anotar dos tantos que resultaron definitivos. El Sueca intentó reaccionar pero no tuvo suerte. Raül Barberà

El partido tenía más importancia para el Algemesí que, con lo apretada que está la clasificación por abajo y el pobre bagaje como visitante, se jugaba poder respirar un poco más tranquilo. Enfrente comparecía un Sueca con los objetivos ya cumplidos, que se presentó sin presión al partido y aunque gozó de ocasiones para reaccionar no terminó de ser una amenaza suficiente para el Algemesí. 

Empezó muy bien el Algemesí. A los tres minutos, se adelantó en el marcador al aprovechar Moya un centro de Conde y cabecear al fondo de las redes sin que Gómez pudiera hacer nada. El control era total por parte del Algemesí, que hacía circular el balón de forma rápida y sin precipitaciones. En una jugada por fuera, el balón iba a llegar a Moya dentro del área, que era arroyado por Josua y el colegiado señaló penalti. Conde ejecutó la pena máxima al estilo ‘Panenka’ para porner el 2-0 cuando aun no se habían cumplido los diez minutos de juego.

El Algemesí seguía a lo suyo y Mendoza tuvo en sus botas hacer el tercero pero su disparo, algo flojo, terminó pegando en un defensor visitante. El Sueca no acabó de tomar el pulso al partido a pesar de que Tino intentaba comandar con temple los ataques visitantes. Pasados los primeros veinte minutos, el Sueca tuvo sus primeras llegadas pero fueron centros planos fáciles para la defensa y para Aurelio. El balón parado era una de las pocas opciones del Sueca para intentar poner peligro al Algemesí y Tino, en un lanzamiento de libre directo desde la frontal, hizo estirarse a Aurelio cuando el balón parecía que se colaba por la escuadra. Esta ocasión hizo despertar a los hombres de Enguix, que unido a un bajón en la presión del Algemesí, gozaron de otra buena ocasión. Esta vez fue Sellens el que remató un centro y Sisco despejó casi sobre la línea de gol. En el último tramo de este tiempo tuvo más control el Sueca aunque ya no se vieron ocasiones en ninguna área llegando así al descanso.

Tras el descanso, el Algemesí arrancó impreciso, fruto de querer hacer otro tanto que significara la sentencia definitiva sin estar a expensas de un tanto visitante que pusiera el miedo en el cuerpo. Aun así, Moya pudo haber hecho el tanto de la tranquilidad si hubiera estado más rápido en un balón servido por Esteban. El Sueca intentó aprovecharse de los errores en las salidas del Algemesí propiciados por las prisas. Hugo lo intentó con un tiro lejano pero el esférico se perdió cerca del palo. Tino intentaba filtrar balones por dentro y a las espaldas de los defensores locales pero Ferran y Sisco, bien atentos, deshacían cualquier peligro suecano. Costó ver jugadas claras de gol en la segunda mitad propiciado también por la congestión del juego en el centro del terreno. Mejoró el Algemesí con el paso de los minutos y Marcos, recién ingresado en el terreno, le pegó desde fuera del área pero el cuero terminó en las manos de Pepe, que entró por Gómez en el descanso. Joan Fos intentó aprovechar un pase de Tino pero por allí apareció Ferran para quitarle el balón cuando el jugador ya armaba el disparo. En el minuto 75, llegó la ocasión más clara para el Algemesí en este tiempo. El uruguayo dispuso de una falta en la frontal y su disparo terminó lamiendo la madera. El partido se fue rompiendo con idas y venidas que no terminaban en jugadas de peligro, acabando el partido con mas control del Algemesí.

La próxima semana, el Algemesí tendrá que viajar hasta Cocentaina donde podría dejar sentenciada la salvación. El Sueca jugará su último partido como local esta temporada ante nada el líder, la UD Canals.

Ficha técnica:

Algemesí CF: Aurelio, Trena, Sisco, Ferran (Antón 58’), Esteban, Conde, Ibañez, Colo (Marcos 64’), Jairo (Rubén 75’), Mendo y Moya (Grego 85’).

SD Sueca: Gómez (Pepe 46’), Carbó, Toni, Sellens, Hugo, Joan Fos, Chispa, Álex, Capsi (Sala, 81’)., Tino y Josua.

Goles: 1-0 Moya (3’), 2-0 Conde (8’).

Árbitro: Cutanda Trigo. Amonestó por los locales a Conde, Ibañez y Colo. Por los visitantes a Sellens, Hugo y Chispa.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Algemesí ante 400 espectadores. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

algemesijavea

El Algemesí no cierra la salvación al caer frente al Jávea y se lo jugará todo en la última jornada

Jornada 33.- Algemesí CF, 0; CD Jávea, 2. El Algemesí no pudo cerrar la permanencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *