Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CF Vilamarxant / El Vilamarxant sale más líder de un choque muy disputado ante el Torrent
37211419054_261d186414_o

El Vilamarxant sale más líder de un choque muy disputado ante el Torrent

Jornada 19.- Vilamarxant, 3; Torrent, 1.

Vibrante encuentro, de poder a poder, el vivido en el Hermanos Albiol entre los dos primeros, que justificaron sobre el verde su excelente clasificación. El Torrent golpeó primero en el minuto 22 de la primera mitad, tras una genialidad de Pedro que culminó Dani sobre la línea de gol. El líder voltearía el marcador en el segundo acto con dos jugadas de córner finalizadas por Richi Moreno en el minuto 48 y Jordi en el 81. Ya en el 89, Alberto finiquitó el encuentro para un Vilamarxant que refuerza así más su liderato, toda vez que se distancia nueve puntos por encima de sus dos inmediatos perseguidores en la tabla.

Expectación en el feudo de Vilamarxant, con muchos seguidores de ambos conjuntos, para ver este duelo de altura entre los dos equipos que encabezan la clasificación. El partido no defraudó y tuvo mucha emoción e interés hasta casi el final. El inicio local resultó eléctrico, aunque sería el Torrent el que daría primero en la diana. Antes de ello, al primer minuto de juego, Héctor Micó filtró un pase al área para el ariete De La Cal, que acomodó posición de disparo y éste lo atrapó Lucas Luz. A los ocho minutos, a instancias del asistente, se le anuló un tanto al Vilamarxant, tras el lanzamiento de Micó que solventó el portero visitante y cuyo rechace generó una segunda jugada que finalizó en gol, que no subió al marcador.

El equipo torrentí se quitó de encima la presión inicial del líder y comenzó a mover el balón y a trenzar jugadas combinativas, como la protagonizada por Alfon, Dani y Parra. Héctor Micó generaba peligro para los de casa en sus incursiones por el puntal izquierdo. Los visitantes reclamaron al árbitro lo que entendieron una clara falta, no pitada, sobre Pedro al borde del área, cuando el atacante se iba cara a puerta. El partido transitaba con actividad en ambas áreas, con un córner local buscando la cabeza de Mateos, al que se le fue su remate, y con un pase de Pedro hacia Dani, al que Crespo se anticipó. De La Cal hizo su internada pero incurrió en el fuera de juego a instancias del linier.

Con un ritmo frenético a esas alturas de partido, el Torrent le dio con su gol a los 22 minutos un serio pulso al liderato del Vilamarxant. Jugadón de Pedro por la banda derecha, que se zafó con maestría de la defensa y, al pisar área, viendo adelantado a Crespo, le clavó una sutil vaselina que impactó en el travesaño, botó el esférico sobre la línea de gol y Dani que se lo encontró de frente para hacer el 0-1 y llevar el entusiasmo a los torrentinos. El primer clasificado tuvo que asimilar el gol y replicó con un centro muy peligroso que el central visitante Jordi hubo de sacar a córner. Dani tuvo en sus botas el segundo, aunque su disparo, algo escorado, se topó con la respuesta del meta Crespo, que rechazó el cuero a saque de esquina. El último susto en las áreas de la primera mitad fue en la forastera, en un córner botado por Micó y el remate a bocajarro de Javi Martínez que se encontró con la meritoria intervención de Lucas Luz. Con el equipo de Santi Marín mandando en el luminoso, se iban los equipos al entretiempo.

Cambiarían las tornas en la reanudación, pese a que la primera opción la dispuso el Torrent a los cuarenta y cinco segundos por medio de un peligroso chut de Dani que atajó Crespo con aprietos en dos tiempos. A los dos minutos, el local Richi Moreno avisó con un disparo que obligó a Lucas Luz a estirarse para forzar el córner en una buena parada. Fue la antesala del empate, que llegó a los tres minutos del segundo periodo, a raíz de un córner que la zaga del Torrent no logró despejar bien y que finalizó con acierto Richi Moreno. El gol espoleó al Vilamarxant, que apretó arriba. El Torrent contestó al empate recibido con un centro de Parra que Dani no logró conectar bien con la testa. Los de Diego Alegre volvieron a la carga con un centro de Lupo desde la derecha al que llegó para rematar de primeras Micó, pero en posición óptima, se le marchó alto su disparo. El propio Héctor Micó, que hoy volvió a la titularidad, dejó su sitio en el 73′ a Pablo Vidal, el ex de Huracán que reaparecía de su lesión.

Aunque el combinado torrentino gozó de bastante manejo de balón en el segundo periodo, intentando abrir el campo y frenar al rival, ello no le resultó suficiente para mantener cuanto menos el empate, ya que al cabo el Vilamarxant consumó la remontada en el minuto 81 por medio de otro córner que en este caso culminó Jordi con el 2-1 para llevar la alegría a la entregada parroquia del Hermanos Albiol. Y con los de Marín tratando en esos minutos postreros de inclinar el juego otra vez hacia el área local en busca de la igualada, en el minuto 89, Alberto raseó un disparo desde la frontal que se coló en las redes para rubricar con ese 3-1 final la victoria del líder, que demostró mucha pegada para liquidar en la segunda parte las ilusiones del Torrent por discutirle la primera posición en la tabla.

En definitiva, un triunfo que le sirve al Vilamarxant para reafirmarse en el liderato y acrecentar su ventaja sobre sus perseguidores. El Torrent, pese a esta derrota, sigue como segundo clasificado, quedándose a nueve puntos del primero. Con vistas a la próxima jornada, los de Diego Alegre visitarán al Discóbolo-La Torre, mientras que los de Santi Marín recibirán en San Gregorio al San Marcelino.

Ficha técnica:

Vilamarxant CF: Crespo, Javi García, Javi Martínez, Mateos, Fran (Jorge Guzmán, 60’), Lupo, Richi Moreno (Miguelón, 90’), Héctor Micó (Pablo Vidal, 73’), Jordi (Peralta, 85’), Alberto, De La Cal.

Torrent CF: Lucas Luz, Marc García (Roque, 83’), Cases, Galindo, Jordi, Zamora (Guille Simó, 81’), Alfon, Parra, Dani (Salcedo, 78’), Pedro, Carlos (Pele, 65’).

Goles: 0-1 Dani (22’); 1-1 Richi Moreno (48’); 2-1 Jordi (81’); 3-1 Alberto (89’).

Árbitro: Andrés Fuentes Molina. Amonestó a los locales Héctor Micó, De La Cal y Javi Martínez; y a los visitantes Dani y Marc García.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

39356919475_06af7155ab_o

ENTREVISTA | Dani De La Cal: “Que el Vilamarxant sea el ‘súper-campeón’ es algo increíble”

Entrevistamos a Dani De La Cal (en las fotos), delantero del CF Vilamarxant que en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *