Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / El Villarreal B recupera la sonrisa a costa del Cornellà// Fotos

El Villarreal B recupera la sonrisa a costa del Cornellà// Fotos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Jornada 6.- Villarreal CF B, 2; UE Cornellà, 0.

El segundo equipo amarillo regresó a la senda de la victoria e hizo bueno el empate cosechado en El Collao de Alcoy hace una semana. El Villarreal B doblegó a un rival directo por la promoción de ascenso a Segunda División B con dos dianas en la segunda mitad. El primer tanto llegó desde los once metros, obra de Ramiro, y el segundo lo anotó Franco Acosta en la recta final. Crónica y reportaje fotográfico: Jorge Sastriques,

El Villarreal B regresaba a casa con la firme intención de reencontrarse con la victoria, tras dos empates, en casa ante el Llagostera y fuera frente al Alcoyano, el Mini Submarino no quería bajarse de las posiciones nobles de la tabla clasificatoria. Para ello era fundamental el triunfo, pues el Cornellà llegaba al choque un puesto por debajo de los castellonenses, concretamente en cuarto lugar después de encadenar tres triunfos consecutivos.

Los locales salieron al terreno de juego con un esquema formado por un 4-4-2, eso sí, con mucha movilidad y cambios constantes de posición. En línea de retaguardia iniciaron con Genís en el lateral derecho y Franquesa en el costado izquierdo y Roger y Juan ‘Ibiza’ formando pareja de centrales. En el centro del campo un doble pivote con Ramiro e Imanol, con Leo Suárez por banda derecha, Chuca por la izquierda y una dupla atacante con Dalmau y Franco Acosta. Mismo sistema empleó el cuadro catalán, con Pere, González, Maureta y Merchán en defensa, Abdoulaye y Josep Caballé en la sala de máquinas, Cortés y Gómez en los costados y Marc Caballé y el ariete Gallego arriba. La primera oportunidad del encuentro llegó muy pronto, a los cuatro minutos, en una magnífica ejecución de falta con un derechazo de Leo Suárez que mandó el balón a la madera.

El dominio en los primeros compases del choque era claramente amarillo, poco después los de Javi Calleja volvieron a llegar con peligro sobre la puerta defendida por Craviottto, concretamente en un remate de Imanol a la salida de un córner. El choque era amarillo, los de la Plana Baixa lo tenían bajo control y se aproximaron en varias acciones pero sin claro peligro. El conjunto de Jordi Roger apenas llegó a la meta defendida por Fuoli salvo algún tímido acercamiento. Pasada la media hora llegó la jugada de la polémica, cuando el zaguero Maureta realizó un peligroso pase hacia atrás que apunto estuvo de costarle un disgusto al Cornellà, pues el meta rechazó el cuero a córner con problemas. Sin embargo, el árbitro sancionó la acción con cesión, Leo Súarez ejecutó el libre indirecto y el cuero, presumiblemente, golpeó en la mano de uno de los jugadores verdiblancos. Eso sí, el colegiado no lo apreció así.

Tras el descanso el Villarreal B salió incisivo, la primera acción llegó en las botas de Leo Suárez pero su disparo, desde fuera del área, se marchó alto. Poco después, el lateral derecho Miguelón era derribado por un contrario en el interior del área, penalti claro. El mediocentro Ramiro se encargó de abrir el marcador desde los once metros engañando el arquero Craviotto. Tras el gol Calleja dio entrada a Simón por Dalmau, un cambio natural que no alteró el esquema inicial, lo que tampoco se alteró fue el juego fluido y combinativo de un Villarreal B que apenas sufrió pese a la escueta ventaja. El técnico local también dio entrada a Darío Poveda por Leo Suárez y pasó a jugar con un 4-3-3.

La oportunidad más clara para los catalanes se produjo a la media hora de la segunda mitad cuando Sascha, tras una jugada combinativa, remató a puerta y Fuoli rechazó el cuero. Pero el Villarreal B no quería sufrir y fue a por el segundo gol, lo pudo conseguir una jugada entre Darío Poveda y Simón, el primer hizo la jugada por banda y el segundo conectó su pase pero se encontró con el meta Craviotto, su despeje lo remachó a la red pero en posición adelantada. En la recta final los ‘groguets’ cometieron ciertas imprecisiones en la salida de balón algo que propició algunas llegadas de los verdes, la más peligrosa de Fito Miranda tras un pase de Gordillo. Pero el Mini Submarino sentenció el partido en una contra bien trazada que culminó el atacante Franco Acosta con un tiro cruzado a siete minutos de la conclusión del partido. Ya en el descuento, el Cornellà pudo maquillar el marcador con un magistral lanzamiento de falta de Fito Miranda que golpeó en el poste y se paseó sobre la línea de gol.

Finalmente, con esta victoria el equipo de Javi Calleja continuará en tercera posición una jornada más, eso sí, se aleja de sus más inmediatos perseguidores y recupera la confianza tras dos empates consecutivos. En la próxima jornada el Villarreal B se desplazará hasta tierras zaragozanas para enfrentarse al Ebro, el compromiso ya tiene horario confirmado y arrancará a partir de las 12:00 horas.

Ficha técnica:

Villarreal CF B: Diego Fuoli, Genís (Miguelón, m. 46), Roger, Juan ‘Ibiza’, Ramiro, Imanol, Chuca, Franco Acosta, Leo Suárez (Darío Poveda, m. 72) y Dalmau (Simón, m. 57).

UE Cornellà: Craviotto, Pere, Merchán, González, Maureta, Abdoulaye, Cortés, J. Caballé (Sascha, m. 70), M. Caballé (Gordillo, m. 57), Gómez y Gallego (Fito Miranda, m. 57).

Goles: 1-0. Min. 54: Ramiro (p). 2-0. Min. 83: Franco Acosta.

Árbitro: Jorge Díaz Escudero. Amonestó a los locales Dalmau; así como a los visitantes Maureta, Edgar, Cortés,

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Miralcamp. Entrada de 800 espectadores en las gradas. Matinal soleada, 27ºC.
Villarreal CF B 2-0 UE Cornellà (24/09/2017), Jorge Sastriques

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

1videojor0077

Aquí no hay quien marque

Villena y Jove Español fueron incapaces de marcar en su partido de esta jornada. Buena …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *