Inicio / Destacados / Villarreal y Valencia se miden en la final por la liga en DH Juvenil
Hidrosalud 2016 690×90
25350705769_ce446cee68_o

Villarreal y Valencia se miden en la final por la liga en DH Juvenil

Llegó el gran día, los dos transatlánticos del Grupo VII de División de Honor Juvenil se verán las caras con el título de liga en juego este próximo domingo.

Cinco puntos separan amarillos y ‘chés’ en su pugna por cantar el alirón, en este contexto llegan las dos escuadras más potentes dela liga. El Villarreal es consciente de que una victoria sentenciaría el campeonato, e incluso un empate sería un paso adelante, pues mantendría las diferencias con su rival a tan solo tres jornadas de que la temporada eche el telón. Si bien es cierto, una derrota pondría la liga al rojo vivo, y es que los de Javi Calleja perderían su colchón de puntos y se quedarían con únicamente dos unidades por encima del Valencia.

Por el contrario, la situación de los de Mista es clara y rasa, todo lo que no sea ganar compromete sus aspiraciones de proclamarse campeón. Un empate dejaría la liga muy complicada, teniendo que revertir cinco puntos de desventaja en solo tres compromisos, además del mazazo psicológico que supondría. Evidentemente, la derrota sentenciaría la liga, así que, como en cada uno de los encuentros anteriores, aunque en este más si cabe, a los valencianistas únicamente les sirve obtener los tres puntos para seguir aspirando al título.

No obstante, el equipo de Javi Calleja ha conseguido saldar todos sus encuentros como local por victorias, además ha sumado 21 de los últimas 24 puntos en juego, únicamente el Ranero, en tierras murcianas, fue capaz de imponerse a los amarillos. Dicha derrota le ha dado chance de pelear por la liga al equipo de Mista, pues de lo contrario la diferencia entre ambos sería de ocho puntos, tal y como lo era hace tres jornadas.

También llega en una gran forma el cuadro valenciano, no en vano suma 19 de los últimos 21 puntos en disputa, además, ha marcado la friolera de nueve goles en las últimas tres jornadas, algo que habla de su buen hacer. Semana a semana el equipo de la capital del Túria, obligado por las circunstancia, al filo de la navaja, ha ido sumando victorias hasta quedarse a cinco puntos de un Villarreal que únicamente pinchó ante el mencionado Ranero.

Con todo, el Villarreal el líder con 64 puntos (20V-4E-2D) con 59 goles a favor y 17 dianas encajadas. Con estos números los amarillos mantienen una ventaja de cinco puntos en relación al segundo clasificado, el propio Valencia, siendo además el conjunto más goleador, el que menos tantos encaja y el que más victorias ha obtenido. Los de la Plana Baixa vienen de golear al Atlético Madrileño y en la jornada anterior al Lorquí.

Por su parte, el Valencia segundo con 59 unidades (17V-8E-1D) con 58 dianas a favor y 22 en contra, con estos números están a cinco puntos del liderato que ha ostentado el Villarreal durante gran parte del campeonato. Los de Mista son el equipo que menos encuentros ha perdido, tan solo uno, fue precisamente en la Ciudad Deportiva de Miralcamp, cuando jugó ante el Roda en la decimotercera jornada. En las dos últimas semanas ha goleada a Murcia y a Castellón.

La cita más importante de la temporada en el Grupo VII de División de Honor Juvenil, al menos hasta la fecha, tendrá lugar este domingo a partir de las 12:00 horas en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

e

Baja en la zaga del Benferri

Yoel Albarracín (en la foto) fue una de las  incorporaciones de esta temporada para la zaga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *