Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / Vuelve la Liga para el Valencia y el Levante Femenino
Hidrosalud 2016 690×90

Vuelve la Liga para el Valencia y el Levante Femenino

Las dos escuadras valencianas de la máxima categoría del fútbol femenino retomarán la competición el próximo domingo. Ambos equipos jugarán en casa. El Levante UD recibirá al Oviedo Moderno, mientras que el Valencia al Tenerife.

Después de casi un mes sin que haya habido Liga en la Primera División Femenina –la última jornada del año 2015, antes del parón vacacional, se disputó el 13 de diciembre-, se reanuda el ejercicio liguero en el fin de semana de este próximo 10 de enero.

El Polideportivo Municipal El Terrer de Paiporta, campo donde juega sus partidos de local el Levante UD Femenino, acogerá este domingo a las 12.00 horas la visita del Oviedo Moderno. Las ovetenses están situadas en puestos de descenso, al ocupar la penúltima posición después de haber sumado siete puntos en doce jornadas. Se trata, pues, de un rival asequible para que los tres puntos vuelvan a quedarse en El Terrer, si bien es cierto que tras despedir el 2015 el Levante con un gran triunfo en el campo del hasta ese momento líder Atlético de Madrid, las jugadoras que dirige Andrés Tudela ya han demostrado que pueden ganarle a cualquiera de los de arriba y que no deben confiarse con los equipos de la parte baja de la tabla.

Por su parte, la Ciudad Deportiva del Valencia CF en Paterna recibirá al Tenerife este próximo fin de semana (con horario aún por confirmar), en el primer partido del año de las de Cristian Toro, que cerraron el anterior hace tres semanas goleando por 2-6 en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete. Las tinerfeñas son un rival complicado que ocupan la quinta posición en la tabla con 21 puntos, cuatro más que el combinado valencianista.

Tras doce jornadas disputadas, el Valencia encara el nuevo año en la novena posición y totaliza diecisiete puntos, a dos de las posiciones que dan derecho a jugar la Copa de la Reina. Unos puestos en los que sí se encuentra el Levante, que figura en sexta posición tras sumar 19 unidades.

Así, pues, Valencia y Levante afrontarán el primer partido de 2016 con el objetivo de seguir ganando y dando espectáculo ante sus aficiones. Para ello, junto a la conjunción de todo el bloque, ambos equipos cuentan en sus filas con las máximas realizadoras de Primera División, la blanquinegra Mari Paz Vilas y la azulgrana Charlyn Corral, igualadas a 11 goles con Jenni Hermoso del Barça. Además, la plantilla levantinista dispondrá del refuerzo de la portera de Costa Rica Noelia Bermúdez.

 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

discobolo

Marina Jaraiz lleva siete goles en un Discóbolo que vuelve a ganar

Máximas goleadores y porteros menos goleados.- Liga Autonómica femenina. El Discóbolo consiguió una victoria convincente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *