Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / UD Alginet / Wic cuelga las botas en el Alginet
Hidrosalud 2016 690×90

Wic cuelga las botas en el Alginet

El destacado lateral izquierdo (en la foto) ha decidido poner punto y final a su carrera futbolística en el club de la Ribera Alta y hemos hablado con él para conocer todos los detalles de su retirada. Además, repasamos la dinámica del equipo dirigido por David Sanchís.

Tras más de 20 años “dándole patadas a un balón”, tal y como ha expresado el jugador para Golsmedia, el lateral izquierdo de la UD Alginet Manolo Wic ha decidido colgar las botas para dedicarse a otros proyectos y estar más tiempo con los suyos, algo que echaba en falta mientras continuaba con su rutina deportiva en este último tiempo. El futbolista, que se rompió el ligamento cruzado y el menisco el pasado 16 de abril, comenzó a entrenar en octubre después de una larga recuperación, un tiempo en el que ha reflexionado larga y profundamente y que le ha servido para desvincularse de la práctica del fútbol.

Manuel Wic Rosa, deportivamente conocido como Wic o Manolo Wic, nació el 24 de enero de 1984 en Valencia y comenzó su andadura en este deporte en el benjamín de su pueblo, en el CF Almussafes. En sus inicios Wic era un delantero con mucho olfato goleador y eso despertó el interés de un Valencia CF en el que jugó desde la categoría cadete hasta amateur, donde defendió sus colores con el ‘C’ en Tercera División y donde sufrió su reconversión al lateral izquierdo, pasando primero por el centro del campo en forma de interior. Más tarde, el jugador también defendió los intereses del Burjassot (en dos ocasiones), Betis ‘B’, Mazarrón, Atlético Saguntino y, por último, en una etapa de cuatro años, los de la UD Alginet, club en el que ha decidido retirarse y en el que ya llevaba varias semanas sin entrenar.

“Me retiro, además de por la última lesión de rotura del ligamento cruzado y del menisco, porque creo que es el momento de dedicar tiempo a otras cosas que no solo al fútbol, como por ejemplo a los estudios, a practicar otros deportes o a estar más tiempo con los tuyos”, nos ha confesado el defensa de 31 años. Un jugador que comenzó con este deporte desde bien pequeño y que no sabe con qué momento quedarse de toda su carrera futbolística. “Momentos especiales tengo muchos, lo mejor del fútbol son los recuerdos y los amigos que haces. No obstante, me quedo con haber compartido vestuario con jugadores como David Silva, Jaime Gavilán, Raúl Albiol, Carlos Bellvis y Sisinio en el Valencia; en el Betis con Javi López (ahora en el Espanyol), Álvaro Cejudo y muchos más que ahora están en Segunda División; con un entrenamiento en el primer equipo del Valencia CF cuando tenía 16 años y me tocó marcar al gran Gaizka Mendieta; con otro en el primer equipo del Betis con Serra Ferrer; y, por último, con las promociones de ascenso, ya que todas son especiales”. 

Wic tuvo que readaptarse de la delantera a la defensa, una reconversión que padecen muchos futbolistas cuando llegan a un nivel de exigencia alto en sus carreras deportivas, y el jugador se despide de la práctica del fútbol como lateral izquierdo en un equipo, la UD Alginet, que marcha en undécima posición del Grupo III de la Regional Preferente con 16 puntos (4V-4E-5D) tras un cambio drástico en la política del club. “Este año se ha formado prácticamente un equipo nuevo, una nueva plantilla excepto por tres o cuatro jugadores. Hemos tenido un inicio titubeante producto, pienso yo, de los cambios sufridos, pero poco a poco nos estamos recuperando y realzando el vuelo, consolidando la defensa y echando el cerrojo a la portería. Debemos ser cautos porque el objetivo no es el mismo que en temporadas anteriores”, reconoce.

La UD Alginet ha revertido su situación inicial de la temporada y ya acumula cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota en los que ha logrado 10 de los últimos 12 puntos posibles. El equipo de la Ribera Alta viene de ganar sus últimos dos encuentros y esta tarde recibirá a las 16:00 horas al Alcoyano ‘B’, un encuentro que se jugará en La Ermita debido a la resiembra del campo del Alginet (La Forana, a la que podrán regresar en enero) y para el que el técnico local David Sanchís no podrá contar con el lesionado Montero ni con el sancionado Mari, un juvenil que ya lleva tres goles y que tiene mucho protagonismo en el primer equipo.

La plantilla, por lo tanto, desea volver a sumar de tres en tres para poder ir escalando posiciones paulatinamente, sin duda un objetivo del que no duda Manuel Wic. “Cada día y cada semana lo veo mejor, las piezas que maneja David Sanchís van encajando poco a poco en el engranaje que persigue. Es un equipo formado para estar cómodamente posicionado en la tabla y no sufrir y poco a poco y desde fuera se nota la mejoría y el buen hacer de todos, algo que se está observando en los últimos resultados con portería a cero. Yo les animo desde fuera y seguiré haciéndolo porque han sido muchos años en el Alginet y mis últimos del fútbol”, concluye el lateral con alma de delantero. 

Sobre Roberto Garrigós

Mira también....

videojor84

Sprint, slalom y golazo

¡Vaya sprint de Joan, del Alginet! Recupera un balón que parecía perdido, remonta línea de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *