Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Acero / William también pone rumbo a Islandia
Hidrosalud 2016 690×90

William también pone rumbo a Islandia

El atacante del Acero (en la foto) se desvinculará hoy mismo para acompañar a Cristian y Marcos Campos en su aventura en el Víkingur Ólafsvík islandés. Hemos hablado con el brasileño de cara a esta nueva etapa y para hacer balance de sus dos años en el Acero.

 
William Domínguez Da Silva (30 de noviembre de 1987) se une al amplio listado de futbolistas que están poniendo rumbo al fútbol islandés, recalando concretamente en el mismo equipo que lo harán el portero Cristian, ex del Benigànim, y el delantero Marcos Campos, ex del Ontinyent. Por lo tanto, se enrolará en el Víkingur Ólafsvík de la segunda categoría de Islandia, afrontando de este modo una nueva aventura tras dos temporadas en un CD Acero que de cara a las dos últimas jornadas ya no se juega nada más que el terminar la campaña lo mejor posible. El atacante, en declaraciones a Golsmedia, ha confesado que "afronto este reto como una gran oportunidad, ya que estoy lejos de mi país y aunque no es una liga grande es una segunda división y creo que puede ser un buen trampolín en el caso de que las cosas vayan bien. Tengo el sueño de poder jugar profesionalmente y por este motivo he optado por este reto".
 
De este modo, se despide de un Acero en el que ha vivido dos años muy distintos, haciéndonos el siguiente balance de su etapa en el club del Puerto de Sagunto: "en la primera temporada hicimos un equipo para luchar por salvar la categoría y casi hacemos 'play-off', y este año hicimos equipo para estar arriba y no nos ha ido muy bien la cosa principalmente porque hemos tenido muchos problemas con las lesiones, pero me voy muy contento por el apoyo de este club que me quiere mucho". Cabe recordar que llegó procedente del Alzira, mientras que anteriormente ha jugado en Segunda B con el Huracán y el At. Baleares, contando ya con experiencia en otros países, ya que el atacante brasileño militó, antes de llegar a España, en la cantera del Flamengo, el Ceilandia Brasilia y el Montuiri. 
 
Está previsto que a lo largo del día de hoy se le conceda la baja para que pueda empezar a prepararse de cara a esta nueva aventura, despidiéndose de un Acero que el domingo a las 18:00 horas visitará a un Utiel ya descendido desde hace varias semanas, esperando, tal y como han afirmado desde el club, poder obtener un triunfo que les permita optar en la última jornada a la décima plaza y así poder terminar entre los diez primeros para finalizar el curso de la forma más digna posible dentro de lo mala que ha sido respecto a las pretensiones iniciales. De cara a dicho partido esperan poder contar con todos sus efectivos a excepción de un William que si todo se desarrolla como se espera ya estará en tierras islandesas.
 
En otro orden de cosas, desde el club están organizando el Torneo Acero Cup 48 horas, un torneo amateur destiando a grupos de amigos, empresas, fallas o asociaciones en el cual tienen previsto que participen también jugadores tanto de Tercera División como de Preferente y Primera Regional, pudiéndose consultar todos los detalles al respecto en el siguiente cartel: 

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

m8-15

El Acero se aferra a su racha en El Fornás

El Acero tratará de reencontrarse con la victoria y olvidar su primera derrota de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *