Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Castellón / Ximo Forner regresa al Castellón
Hidrosalud 2016 690×90
u-67

Ximo Forner regresa al Castellón

El centrocampista Ximo Forner (en la foto) volverá a vestir la elástica albinegra dos temporadas después, el futbolista de Almenara, que venía entrenándose con el equipo hace varías semanas ha jugado las dos últimas campañas en la Balompédica Linense.

Ximo Forner (Almenara, 1990) querrá demostrar que segundas partes sí que pueden ser buenas, pues el último fichaje del CD Castellón ya defendió los colores del equipo de la capital de la Plana en la temporada 2013/14. En aquella ocasión el almenarense vivió una situación realmente angustiosa, pues el equipo albinegro estuvo cerca de descender a Regional Preferente, confirmando su continuidad en Tercera División en la penúltima jornada del campeonato. Formado en la cantera del Villarreal, a lo largo de su trayectoria ha jugado en el filial del Valencia, Alcoyano, Polideportivo Ejido, Larissa (Grecia) o Balompédica Linense, donde ha militado en las dos últimas temporadas, posee siete años de experiencia en Segunda División B. Se proclamó campeón del Europeo Sub-17 en 2007 y subcampeón del Mundial Sub-17.

La nueva incorporación del equipo de Frank Castelló ya llevaba ejercitándose a las órdenes del técnico de Bocairent varias semanas y tras la marcha del mediocentro Marc Albalat al Burriana, confirmada el pasado miércoles, el Castellón completa la última ficha vacante que le quedaba. No obstante, Forner se caracteriza por tener un perfil diferente al de Albalat, pues además de realizar tareas de contención también posee calidad técnica suficiente como para canalizar el juego del equipo e incluso puede jugar por delante como mediapunta. Otras de sus características son el último pase y su buen disparo a la hora de sorprender desde media o larga distancia.

Por otra parte, con la despedida de Marc Albalat y el fichaje de Ximo Forner, la plantilla del CD Castellón, a expensas de que puedan haber nuevas bajas y más incorporaciones queda del siguiente modo: los porteros Carlos Sabater y Alejandro Zagalá (At. Levante); los defensas Álvaro Gómez, Jesús López, Alberto Ramos, Guille Vázquez, Arturo, Juanfran García, Álex López (Elche Ilicitano), Abraham Peleteiro (Ontinyent), Enrique (Torre Levante); los centrocampistas Jordi Marenyà, Lolo Ivars (Crevillente), Albert Pedra (Filial), Javi Zarzo (Olímpic de Xàtiva), Chema (Orihuela), Borja Gómez (Villarreal C) y Armando Corbalán (Valencia Mestalla, cesión), Ximo Forner (sin equipo); y los delanteros Rubén Fonte, Víctor Pino (Borriol), Albert Yagüe (Sant Andreu) y Esaú (Azuqueca).

El Castellón suma dos victorias de forma consecutiva tras superar al Buñol en Castalia y al Muro en La Llometa el pasado domingo. Los de Frank Castelló son decimoterceros en el Grupo VI de Tercera División con nueve puntos, a cinco de la promoción de ascenso a Segunda División B con un partido menos, obligación para un equipo en el que todo lo que no sea ascender será un fracaso. Los de la Plana Alta registran tres victorias y tres derrotas, con siete goles a favor y seis dianas en contra.

El próximo encuentro del Castellón será este domingo en Castalia, donde se medirá a partir de las 17:00 al Alzira, lo hará con las bajas del portero Alejandro Zagalá y del lateral zurdo Jesús López, por otro lado, Castelló recupera a Borja Gómez, Álex López y Javi Zarzo, aunque presumiblemente se les de unos días más de margen. Además, el equipo albinegro disputará el próximo miércoles 5 de octubre la final de la fase autonómica de la Copa Real Federación Española de Fútbol, en un triangular ante el Torre Levante y el Orihuela.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

30678701582_e3830d00d6_o

Horario peculiar e iniciativa solidaria del Dénia para el próximo partido

Una interesante iniciativa solidaria provoca que el Dénia juegue su próximo partido de liga dentro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *