Inicio / Destacados / Yuriko Saeki: “Está siendo una buena temporada en el Villarreal, llena de descubrimientos”
Hidrosalud 2016 690×90
26626063286_e413e1eccf_o

Yuriko Saeki: “Está siendo una buena temporada en el Villarreal, llena de descubrimientos”

El Villarreal CF Femenino de Segunda Nacional sigue consolidándose en la categoría y creciendo cada año. Hablamos con su entrenadora Yuriko Saeki, que es también coordinadora de fútbol femenino en la academia de la entidad ‘grogueta’.

Como ya viene siendo algo habitual en el Villarreal Femenino, una vez más afrontaron la temporada con una plantilla muy corta, con tan sólo 15 fichas y donde incorporaron a dos jugadoras juveniles del filial en el transcurso de la campaña. Por otro lado, a finales de febrero, la máxima goleadora del equipo vila-realense, Aida Samit, dio el salto a Primera División, al ser fichada por el Fundación Albacete Nexus, donde coincidió de nuevo con otra jugadora formada en la academia del Villarreal, Yolanda Palomino, que en verano se comprometió ya con dicho club. “Sin duda han sido dos bajas importantes para nuestro equipo”, reconoció a Golsmedia la entrenadora del Villarreal A, Yuriko Saeki.

Con todo, “las jugadoras de las categorías inferiores que están teniendo minutos con el primer equipo están demostrando su gran proyección compitiendo a un nivel muy alto”, continúa argumentando Yuriko.

La entrenadora del club amarillo se refirió también al rendimiento del primer equipo femenino en la presente temporada: “Sobre el rendimiento entendido como posición en la clasificación, pues aparentemente no parece que haya sido demasiado bueno; sin embargo, teniendo en cuenta el proceso que estamos viviendo en estos últimos dos años en nuestro club, donde buscamos enriquecer la formación de las propias jugadoras y su aprendizaje, y no el marcador o la clasificación, creo que está siendo una buena temporada, llena de descubrimientos”.

De hecho, a falta de dos jornadas por disputarse, el pasado fin de semana el Villarreal selló la permanencia en Segunda División. “Con esto garantizamos que nuestras jugadoras puedan competir otra temporada más en la división de plata”, añadió Yuriko Saeki.

Un Villarreal que afronta “estos dos últimos partidos que nos quedan con la misma ambición de mejorar y crecer como deportistas y equipo, ya que es nuestro único objetivo, ‘ser mejor jugadora cada día’, eso sí, ahora ya desde la tranquilidad de la permanencia en la categoría”, explicó su entrenadora.

Las lesiones han respetado bastante al combinado ‘groguet’ a lo largo del curso. “Gracias al trabajo diario preventivo que hacemos, no hemos tenido muchos casos de lesiones importantes; hemos tenido dos jugadoras con lesiones de larga duración con las que esperamos contar al inicio de la próxima temporada, y algunas lesiones menores de corta duración”, comentó Yuriko. Otra baja importante ha sido también la de una de las capitanas que por motivos laborales ha tenido, durante toda la temporada, muy complicado entrenar y competir con el equipo vila-realense. El cuerpo técnico encabezado por Yuriko Saeki no tiene a ninguna jugadora sancionada de cara a la próxima jornada, en la que visitarán al líder de la competición, el Valencia CF B.

La coordinadora y entrenadora del Villarreal CF Femenino quiso subrayar también el hecho de que “no haya habido por mala conducta ni un caso de sanción en toda la temporada”. Algo que les “enorgullece, ya que damos mucha importancia al trabajo y educación en valores fomentando aspectos tales como el respeto, la deportividad, la educación dentro y fuera del campo, el compañerismo, etc” –concluyó Yuriko Saeki-.

 

 

 

Sobre Suso Martínez

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sergio Talamantes nuevo técnico de la UDE

La UD Vall de Uxó tiene nuevo entrenador, la entidad del José Mangriñán apuesta por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *