Afición en el Fondo Sur de El Clariano en 1969

50 años del mejor Ontinyent CF de la historia

Afición en el Fondo Sur de El Clariano en 1969

En el año 68 el Ontinyent CF (Onteniente CF, en aquellos tiempos) regresaba a la Segunda División, una categoría potentísima en la que el equipo valenciano intentaba surcar un mar competitivo plagado de yates y transatlánticos poco menos que con una barcaza de remos.Tres temporadas resistió y la segunda de ellas se convirtió en la mejor de su historia.

EL ONTINYENT CF VIVIÓ SU MEJOR ÉPOCA A FINALES DE LOS SESENTA

A pesar de su inferioridad en presupuesto, plantilla y masa social respecto de la mayoría de sus rivales, los de El Clariano cuajaron una gran temporada, sobre todo al inicio donde se codearon con la parte alta de la tabla merced a su gran nivel como local. Se colocaron segundos en las seis primeras jornadas. Después, una serie de altibajos provocaron que acabase jugándose la permanencia en una promoción de descenso frente al Recreativo de Huelva. Marañón en el partido de desempate se erigió en protagonista y certificó la continuidad de los suyos en la categoría.

El Clariano, duelo entre Ontinyent CF y CD Alcoyano en Segunda División

Temporada 69-70

Esta temporada es la de la consolidación y la que le convierte en un club admirado y tomado como ejemplo para los clubes modestos a todos los niveles. Es una temporada brillante, con el equipo en las primeras posiciones y convertido en noticia a nivel estatal. Portadas de medios nacionales preguntándose por la fórmula del éxito del humilde club que se permitía el lujo de ganar incluso al que acabaría siendo campeón, el Sporting de Gijón de Quini. El equipo logra matemáticamente la salvación venciendo al Valladolid al que mandó a Tercera, finalizando la temporada en novena posición.

LOS VALENCIANOS ACABARON NOVENOS CLASIFICADOS EN LA 69-70

A las órdenes del gran Vicente Morera, destacaron jugadores como Figueirido, autor de once goles o Botello con nueve y se vivieron partidos inolvidables como el de la nevada contra el Ferrol (3-0), o las victorias a domicilio frente a Rayo Vallecano u Osasuna.

Esta campaña se recuperan las relaciones con el Valencia CF, rotas en el 63 tras la clausura de El Clariano por los alterados acaecidos en el partido frente al Mestalla, y para sellar el fin de las hostilidades el club de Mestalla juega un amistoso en la capital de la Vall.

Puedes escuchar los capítulos relativos a estas dos temporada, pertenecientes al libro publicado por Arturo Reig,  en ivoox en “Historia del Ontinyent CF”

https://www.ivoox.com/temporada-68-69-de-vuelta-a-segunda-audios-mp3_rf_49435390_1.html

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]