Inicio / Cadete / 59 partidos de sanción a la plantilla de la UD Alginet cadete por amenazas e insultos
Campo de La Ermita de Alginet
Imagen de archivo de un partido disputado en el campo de La Ermita de Alginet.

59 partidos de sanción a la plantilla de la UD Alginet cadete por amenazas e insultos

Sorprendente y desagradable noticia en el fútbol base valenciano. En el duelo correspondiente a la jornada 27 de Regional Preferente cadete disputado en La Ermita entre UD Alginet e Histórics Valencia, el conjunto local encajó el gol del empate en el último minuto y las protestas al árbitro fueron aumentando de tono hasta desencadenar desagradables consecuencias.

Doce jugadores y dos entrenadores, sancionados por insultos y amenazas

Según afirma EsportBase, se formó un corro alrededor del árbitro que le llevó a justificar en el acta un total de 59 partidos de sanción para doce jugadores y dos entrenadores del club local por “emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza” según el artículo 105 del Código Disciplinario de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.

Según reza el acta arbitral, los jugadores se acercaron al colegiado y le acorralaron durante 40 metros hasta su vestuario, “dirigiéndose en repetidas ocasiones hacia mi persona en los siguientes términos: ‘eres malísimo hijo de puta, te deberían partir la cara'”. Incluso uno de los jugadores le propinó una zancadilla poco antes de llegar a los vestuarios.

El entrenador y un integrante del cuerpo técnico también amenazaron

Antes de finalizar el encuentro, el técnico local fue expulsado después de dirigirse hacia el colegiado con las siguientes palabras: “tú eres un hijo de puta, yo me cago en tus muertos te voy a reventar, hijo de puta”, todo ello mientras le empujaba cuando el árbitro trataba de llegar al vestuario.

Tras los desagradables hechos, el colegiado tuvo que llamar a la Policía local de Alginet y a la Guardia Civil para acompañarle hasta su vehículo, llegar a su domicilio y poder finalizar el acta arbitral con el que el Comité de Competición pondría ejemplo y efectuaría una ejemplar sanción sobre hechos que no se deben volver a repetir.

La versión de la UD Alginet

Después de la repercusión de lo sucedido en el encuentro, la UD Alginet ha sacado un comunicado afirmando que el acta arbitral no se corresponde con la realidad. En el documento se afirma que el técnico y cuatro jugadores increparon al árbitro a la finalización del encuentro. Además, el entrenador ha manifestado públicamente su arrepentimiento por su comportamiento.

En el Alginet afirman que el acta no plasma la realidad

El club ha presentado alegaciones puesto que se han visto sancionados algunos jugadores que no se encontraban en el campo. Además, “señalamos que en ningún momento peligró la seguridad del árbitro. El entrenador no empuja al árbitro ni se acerca a él, ni nada por el estilo”, afirman desde el Alginet. Por otro lado, han presentado alegaciones contra el acta, pero no han sido tramitadas por falta de pruebas en vídeo. Incluso contó con un testimonio del equipo rival, pero tampoco fue suficiente.

Finalmente, la UD Alginet afirma: “Este club va a seguir reclamando ante las instancias superiores que contempla el reglamento las sanciones a las que injustamente se ha visto sometido, haciendo valer el daño que se está infligiendo por sanciones absolutamente desproporcionadas con respecto a los hechos producidos y que están generando que chavales menores de edad estén viendo mancillado su nombre acusándoles de actos que no han cometido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *