»
»
»
»
»
»
»
Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 10

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 10

Alcanzamos el primer cuarto de competición
 
Paterna, Crevillente y Muro intentarán arrebatarle el liderato al Alzira en otra apasionante jornada, la décima ya, con la que completaremos el primer cuarto de liga. Entre los que se ven acosados por la zona de descenso y los que aprietan a los cuatro de play-off únicamente hay seis puntos. Xavi Barrachina

 
Sábado, 18 de octubre:
 
17:30 horas RIBARROJA CF-UD ALZIRA. Estadio Municipal Ribarroja (Designación arbitral: Rafael Bueno Miralles / Diego Fuente Fuente / Óscar Monfort Aulet).
 
Como sigan los hombres de Carlos Luque defendiendo como los últimos cuatro partidos lo van a tener complicado los de Juanjo Cháfer para llevarse los puntos del Municipal. Y es que los rojillos no han encajado ningún tanto en esos cuatro compromisos más recientes, con tres empates a cero y una victoria por la mínima en Novelda. Escaso presupuesto el del Ribarroja, pero mucho y buen trabajo el del cuerpo técnico, directiva y plantilla, que se está reflejando en los buenos resultados. A otro nivel están los números de un Alzira que lidera en solitario la tabla y que pinta muy bien un año más, pese a la incertidumbre que supuso el cambio de técnico y de gran parte de la plantilla azulgrana. En el último partido, empate a un gol contra otro de los gallitos, el Muro. Así pues, dos clubes que están haciendo muy bien sus deberes se enfrentan para seguir en pos de sus respectivos intereses en un atractivo encuentro.
 
17:30 horas CF TORRE LEVANTE ORRIOLS-CF LA NUCÍA. Estadio Municipal de Orriols (Designación arbitral: Enrique Lluna Olarte / Ignacio Martínez García / Petroslav Toschkov Petrov).
 
Los de Alejandro Esteve no fueron capaces de doblegar al Ribarroja en el Camilo Cano la pasada jornada. A pesar de ello, siguen bien posicionados, pues se mantienen a dos puntos de la zona play-off. Curiosamente comparten los mismos puntos que el Torre Levante y por ese motivo puede estar en juego un puesto de promoción en este choque. Los de Ismael Rescalvo vienen de caer en Crevillente, circunstancia que no empaña la buena campaña que se están marcando los de Orriols hasta el momento. Los azulgranas, pese a que han empatado dos partidos, no han ganado ninguno de los últimos cuatro, así que buscarán seguro reencontrarse con el triunfo e ir dando pasos hacia la permanencia, que es al fin y al cabo su objetivo en esta segunda temporada en Tercera. Eso sí, a nadie le amarga el dulce de estar peleando con los de arriba.
 
21:00 horas CD CASTELLÓN-CF CULLERA. Estadio Castalia (Designación arbitral: Ignacio Gamón Cánovas / Adrián Dolz Martínez / Francisco J. Ortega Herrera).
 
Ninguna derrota en las siete primeras jornadas y de repente los albinegros han perdido dos encuentros de forma consecutiva. Para compensar esos dos resultados negativos, se han proclamado campeones de la Fase Territorial de la Copa RFEF en la final que se decidió el pasado miércoles ante el Elche Ilicitano. A ver si la consecución del título les da a los de Joan Esteva el empuje necesario para volver a ganar en liga y no descolgarse de la lucha por los puestos de promoción, de los que están a tres puntos. El rival del sábado, el Cullera, cuenta con tres puntos menos y está más cerca de la zona de descenso que de la de play-off. Así que es prioritario para los de David Gutiérrez poner tierra de por medio con la zona roja para coger confianza y buscar cotas más altas. Hace un mes de la última victoria rojiblanca ante el Villarreal C, aunque hay que apuntar que la pasada semana el Cullera tuvo jornada de descanso. 
 
Domingo, 19 de octubre:
 
11:30 horas ATLÉTICO LEVANTE UD-FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE. Estadio Ciudad Deportiva del Levante UD (Designación arbitral: Julio Mena Gimeno / Juan Enrique Bolufer Rioja / Andrés Fuentes Molina). 
 
Victoria de mérito para los jóvenes valores granotas en el Gerardo Salvador de Paterna ante el que era colíder hasta la pasada jornada. El 0-2 deja bien claro que los de Villafaina quieren estar arriba y se han situado a un punto del Muro, que cierra el cuarteto de play-off. Hay que tener en cuenta de que los azulgranas han jugado un partido menos, pues descansaron en la tercera jornada, siendo los líderes de los equipos que ya han descansado. Los granotas querrán volver a ganar en su Ciudad Deportiva después del traspiés que tuvieron en el último compromiso en casa frente al Torrevieja, para así presionar más todavía a los de arriba. El Jove Español volvió a ganar después de siete jornadas sin hacerlo. Esa mala racha lo dejó en zona de descenso, aunque está con los mismos puntos que el Acero, que marca la permanencia actualmente. El triunfo mencionado frente al Orihuela debería dar moral a los sanvicenteros. Veremos lo que son capaces de hacer en el difícil feudo levantinista.
 
17:00 horas MURO CF-ATLÉTICO SAGUNTINO. Estadio La Llometa (Designación arbitral: Francisco Barceló Gómez / Cristian Gálvez Ródenas / Javier Mínguez Cebrián).
 
Por nombres y futbolistas debería ser un partidazo el de La Llometa. Si los de Pepe Aroca están cumpliendo con las expectativas creadas, los romanos todo lo contrario. Los mureros son cuartos, a tres puntos del líder Alzira. Mientras, los de Frank Castelló, que sustituye en el banquillo a Ángel Saiz, están coqueteando con la zona de descenso, muy lejos de lo que se preveía antes de empezar la temporada por la plantilla que habían confeccionado. Hay tiempo para remontar posiciones, de hecho sólo seis puntos separan a ambos contendientes, aunque las sensaciones representen mucha más distancia. Lo que está claro es que el Saguntino necesita una reacción ya y qué mejor escenario que La Llometa para empezar a reivindicarse como aspirante a estar luchando por la parte alta este año. Lo más inmediato, borrar cuanto antes de la memoria el 0-3 endosado por el Utiel en el Nou Morvedre.
 
17:00 horas ORIHUELA CF-NOVELDA CF. Estadio Los Arcos (Designación arbitral: Aleksandar Hristov Hristov / Javier Sánchez Cutillas / José Manuel Jordán Jorques).
 
Choque idóneo para los dos si quieren dar un paso adelante y plantarse a las puertas de la zona de promoción de ascenso con una victoria. Para Juan Cartagena, nuevo técnico del Orihuela tras la desvinculación de Andrés García Tébar, será importante empezar con buen pie su periplo en el banquillo escorpión. La derrota en campo del Jove Español hizo daño y así lo demostró la junta directiva con el cambio de entrenador, aunque la situación del equipo no es mala, teniendo en cuenta de que la zona de play-off se encuentra a tres puntos y los amarillos ya han descansado. El Novelda tiene un punto menos, aunque ha disputado las nueve jornadas. Los verdiblancos vienen de reencontrarse con la victoria mediante el contundente 4-0 que le endosaron al Villarreal C la semana pasada. Los de Gaspar Campillo saben que el partido en Los Arcos es muy importante y no se lo pondrán fácil a los oriolanos, intentando evitar que se produzca el dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura”.
 
17:00 horas ONTINYENT CF-PATERNA CF. Estadio El Clariano (Designación arbitral: Jonatan Bernabeu Peña / Antonio Castillo Rubio / -)
 
Si tenemos en cuenta la efectividad demostrada por el Ontinyent en su estadio, El Clariano, no tendríamos duda de que el “1” en la quiniela sería lo más probable. Pero las tres victorias caseras en tres partidos contrasta y mucho con las cinco derrotas encajadas a domicilio, la última en Torrevieja el pasado domingo. Esos nueve puntos no son suficientes de momento para mirar hacia arriba. Todo lo contrario, pues la zona roja está a sólo un punto, situación que no entraba en los planes blanquinegros a priori pero con la que tendrán que lidiar esta semana. Encima llega un Paterna que, aunque viene de perder en casa frente al Atlético Levante, cosa que le hizo perder la condición de colíder, sigue ostentando una magnífica segunda posición en la tabla. Los de Toni Jareño están invictos a domicilio, habiendo sumado dos victorias y dos empates en sus cuatro desplazamientos. Estos números lo hacen el segundo mejor equipo fuera de casa, sólo por detrás del Muro, que suma nueve puntos, uno más, pero con un partido más también. Interesante comprobar quién de los dos da continuidad a su racha.
 
17:30 horas VILLARREAL CF “C”-CREVILLENTE DEPORTIVO. Estadio Ciudad Deportiva Villarreal CF SAD (Designación arbitral: Rubén García Gallegos / Rubén Martínez Tello / José Miguel Carballa Miñana).
 
El segundo filial amarillo sufrió un duro revés en La Magdalena cayendo por 4-0 ante el Novelda. La derrota, sumada a las victorias de los tres que cerraban la tabla, Jove, Utiel y Requena, han dado con los huesos de las jóvenes promesas villarrealenses con el farolillo rojo. La situación no es grave porque la permanencia está a un punto, pero a nadie agrada cerrar la tabla, y menos al filial del Villarreal, que pese a su juventud tiene potencial para estar mucho más arriba. Duro hueso tienen el domingo con la visita de un Crevillente que está maravillando en este inicio de campaña. Los blanquiazules ocupan con todo merecimiento la tercera plaza, gracias sobre todo a la seguridad defensiva que están mostrando, con sólo tres goles encajados hasta el momento. La única derrota este año data del siete de septiembre cuando cayó por la mínima en Alzira. Lo demás, cuatro empates y cuatro victorias, la última en casa frente a otro equipo que lo está haciendo bien como el Torre Levante. A ver qué cara dan ambos contendientes en un partido que se prevé muy abierto.
 
17:30 horas CD UTIEL-UD BENIGÀNIM. Estadio La Celadilla (Designación arbitral: Abraham Abad Esteban / Rubén Pintado Pérez / Alejandro Sánchez Maynero).
 
Gran victoria de los de Javi Moreno en el Nou Morvedre, donde vencieron al Saguntino por 0-3. Los rojillos necesitaban un resultado así para hacer olvidar las últimas cuatro derrotas consecutivas que encajaron antes. No abandonan la zona de descenso pero ya suman los mismos puntos que el Acero, que marca la permanencia como hemos comentado más arriba. En teoría, partido de su liga el enfrentamiento con un Benigànim que no está notando el debut en la categoría. Los de Mullor tienen tres puntos más que el Utiel, con un partido menos disputado, pues descansaron en la quinta jornada. La victoria frente al Acero la pasada jornada permite al Benigànim situarse en la zona templada de la clasificación, aunque en una liga tan comprimida, cualquier traspiés puede hacer perder varios puestos en una sola semana. Así pues, partido importante para ambos, más si cabe para los locales, que son quienes actualmente están por detrás.
 
19:00 horas CD ACERO-SC REQUENA. Estadio El Fornás (Designación arbitral: Francisco Miralles Selma / Rubén Ortega Gil / Antoni Orch Martínez). 
 
Los de Dani García no hicieron buena la victoria en Castalia cayendo en Benigànim en un partido en el que quizás merecieron puntuar. Pero no vale lamentarse, pues los números son inamovibles y los equipos que conforman la zona de descenso han apretado esta semana con triunfos de Jove, Utiel y Requena, que han igualado a puntos con los porteños. Precisamente, uno de ellos, el Requena, será el rival del domingo en El Fornás. El Acero no ha perdido todavía en los tres partidos disputados en su estadio, con una victoria y dos empates. Los rojiblancos tratarán de seguir por esa senda en casa, y más frente a un rival directo ahora mismo como el conjunto del Tomás Berlanga. Los de Luís Escudero volvieron a ganar por segunda jornada consecutiva (con el descanso en medio) en su estadio, esta vez al Castellón. Seguro que los seis puntos consecutivos han insuflado moral a la plantilla requenense y buscarán seguir con la buena dinámica de resultados para intentar meter en la zona roja al Acero de lograr vencerle. Sea como sea, prioritario sumar para los dos. 
 
Descansa: CD TORREVIEJA