Inicio / Álbum Flicker / El Acero deja helado al Club La Vall en el descuento// Fotos

El Acero deja helado al Club La Vall en el descuento// Fotos

Jornada 16.- Club La Vall, 1; CD Acero, 2.

Sobre la campana. Así venció el Acero esta noche gracias a un gol de Erik en el tiempo de prolongación cuando jugaba con diez jugadores a causa de la expulsión de Joan Sánchez. En el primer tiempo Da Silva avanzó a los rojiblancos y Jony empató para los azules. Crónica y reportaje fotográfico: Jorge Sastriques. 

Contextos opuestos se medían en La Moleta. El Club La Vall ocupaba puestos de descenso a Primera Regional y estaba a seis puntos de la permanencia, por su parte, los aceristas llegaban terceros, en zona de promoción de ascenso tras cuatro partidos invictos, pero con diversos perseguidores a un solo punto. Los de Jorge García Abad estaban obligados a ganar, más tras caer ante un rival directo como el Nules.

Jorge García Abad jugó con un 4-2-3-1, con Pedro, Pablo, Kevin y Héctor, con Cervelló y Tino en el centro del campo, Fede Ponce y Mario Valcárcel en bandas, Rufo en la mediapunta y Jony como única referencia ofensiva. Por su parte, Víctor Cervelló optó por un 4-4-2, con España Peris, Borja y Penadés en defensa, Santolayay Gascó en el centro del campo, Collado y David Sáez en bandas, y Yagüe y Da Silva en ataque.

El duelo fue dominio local en sus primeros compases, los rojiblancos tuvieron un par de acercamientos y se adelantaron en el marcador a los 10 minutos de juego gracias a una diana de delantero centro Emilio Da Silva. Sin embargo, esa puesta en escena cambió, los valleros comenzaron a contener a su rival comenzaron a jugar más en campo contrario. En el minuto 29 los valleros lograron el tanto del empate tras una fallo en la salida del portero Nacho, la diana que puso las tablas en el marcador fue obra de Jony. El propio Jony dispuso de una clara ocasión para consumar la remontada, pero su chut se marchó excesivamente cruzado. La última oportunidad la tuvo Santolaya para el Acero, en un chut centrado desde fuera del área que atajó el meta Mañas.

Tras el descanso el choque se mantuvo igualado y sin ocasiones a destacar por ninguno de ambos bandos. Si bien es cierto, con el paso de los minuto sí que existieron llegadas al área pero en jugadas si finalizar. Mediado el segundo tiempo Collado tuvo una oportunidad clara en un remate de cabeza. Poco después, Mañas volvió salvó a su equipo en un disparo a quemarropa de Yagüe. En la recta final el choque se le complicó al Acero. A siete minutos de la conclusión el colegiado sancionó con roja directa una falta de Joan Sánchez sobre Mario Valcárcel cuando éste se iba cara a puerta. Pero precisamente con diez jugadores sobre el terreno de juego los de Víctor Cervelló se llevaron los tres puntos de La Moleta tras una jugada combinativa por banda izquierda que culminó Erik.

Con esta victoria el Acero se asegura pasar la Navidad en promoción mientras que el Club La Vall podría alejarse todavía más de la permanencia. En la próxima jornada, ya en 2018, los valleros jugarán el derbi local ante la UDE en el José Mangriñán, por su parte los porteños recibirán a L’Alcora.

Ficha técnica:

Club La Vall: Mañas, Pedro (Roberto, m. 92′), Héctor (Cristian, m. 72), Pablo, Kevin, Tino, Cervelló, Rufo (Rochera, m. 92′), Fede Ponce, Mario Valcárcel y Jony Martínez (Jonathan, m. 80).

CD Acero: Nacho, España (Erik, m. 59), Peris (Joan Sánchez, m. 54), Borja, Penadés, Santolaya, Gascó, Collado, David Sáez, Yagüe (Morant, m 86) y Da Silva (Oliva, m. 74).

Goles: 0-1. Min. 10; Da Silva. 1-1. Min. 29: Jony. 1-2. Min. 91: Erik.

Árbitro: Ali Ezaydy Boulman. Amonestó a los locales Mañas, Rufo, Mario Valcárcel y Fede Ponce; así como a los visitantes Yagüe y Nacho. Expulsó al visitante Joan Sánchez (83′) con roja directa.

Incidencias: Partido disputado en La Moleta de La Vall d’Uixó. Entrada de 100 espectadores. 9ºC de temperatura.

Club La Vall 1-2 CD Acero (15/12/2017), Jorge Sastriques

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

Confirmada la nueva fecha para el Sant Jordi – Albuixech

Tal y como ya habían acordado y propuesto ambos clubes nada más decidirse que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *