Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Acero / Un Acero goleador no da opción al Xirivella
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un Acero goleador no da opción al Xirivella

Jornada 18.- CD Acero, 6; Xirivella CF, 0. 

Festín goleador del Acero en El Fornás ante el Xirivella. Un doblete de Gascó, otro doblete de Collado y los tantos de David Sáez e Iván Royo no dan ninguna opción a los visitantes. Sergio Pérez.

El Acero, líder en solitario, recibía en El Fornás al último clasificado, el Xirivella. Los locales se encuentran en el mejor momento de la temporada tras asentarse en la primera posición de la clasificación con un balance de seis partidos sin conocer la derrota. Por su parte, los visitantes, pese a estar a diez puntos de la salvación, es la primera vez que suman en dos jornadas seguidas (ganando al Burriana y empatando ante el Nules), por lo que llegaban a esta cita con el objetivo de dar la campanada y poner en apuros al líder.

Los primeros compases del partido marcaron lo que se vería en el resto del encuentro. Los de Víctor Cervelló controlaron el juego en todas sus facetas: dominaron la posesión del balón y generaron peligro en cada llegada sobre la portería del Xirivella. En el minuto 10, Gascó, tras recibir dentro del área un buen pase de Yagüe, se quedó solo ante el guardameta visitante Bayot y no falló para adelantar a los locales en el marcador. Los visitantes intentaron reaccionar rápido al gol encajado y tan solo un minuto después, Mati, la referencia en ataque de los amarillos, intentó sorprender desde lejos a Canari. Pero con el paso del tiempo, el Acero se asentó en el terreno de juego, sin conceder nada a los visitantes y moviendo el balón de un lado a otro. Al borde del ecuador del primer tiempo, el colegiado anuló un tanto de Yagüe por fuera de juego que pareció partir desde una posición muy dudosa. Y cinco minutos más tarde, el Acero volvió a toparse con un gol anulado por mediación de Gascó. De esta manera, el resultado no se volvió a mover y se llegó al descanso con la ventaja por la mínima para los locales.

Tras la reanudación el partido se rompió por momentos. En los primeros minutos, Alexis para el Xirivella y Yagüe para el Acero pudieron hacer gol para sus equipos, pero ambas ocasiones se marcharon desviadas por poco. Con el paso de los minutos, el Acero volvió a dominar como lo hizo en la primera mitad y tuvo ocasiones de todos los colores. Pronto hizo el segundo el conjunto local, esta vez por mediación de Collado, que batió a Bayot desde el punto de penalti. Por su parte, la más clara para el Xirivella la tuvo Mati, que se quedó solo en el mano a mano ante Canari tras un error defensivo de los locales, pero no pudo superarlo para recortar distancias. Los de  Víctor Cervelló siguieron apretando y fruto de ello iban a llegar hasta cuatro goles más. El 3-0, en el minutos 61, fue obra de Gascó, que se inventó una vaselina magistral desde la frontal con la zurda. El 4-0, en el minuto 77, lo hizo David Sáez que, tras estar todo el partido intentándolo, no llegó su gol hasta el tramo final cuando Collado le asistió de manera excelente. La ‘manita’ llegó en el minuto 84, cuando Iván Royo se marchó de Bayot para enviar el balón al fondo de la red a puerta vacía. Y por último, el sexto lo hizo Collado, el segundo en su cuenta particular, tras definir con un zurdazo cruzado ya en el descuento. Con el resultado de 6-0 se llegó al final en El Fornás.

Tras este partido, el Acero sigue líder en solitario una jornada más y la próxima semana viajará hasta Puçol para disputar un duelo trepidante por la promoción. Por su parte, el Xirivella, sigue en última posición con 7 puntos y la próxima jornada recibirá en su feudo a la Vall de Uxó.

Ficha técnica:

CD Acero: Canari, Joan, Penadés, Borja, German, Rubén Suárez (Erik, 74′), Santolaya, Collado, David Sáez (Iván Royo, 78′), Gascó (Ramón Morant, 65′) y Yagüe.

Xirivella CF: Bayot, Mamadou, Mati, Víctor, Juanlu (Guti, 67′), Alexis, Víctor Pérez (Rafa, 60′), Sofiene (Tino, 60′), Luís (Jesús, 65′), Xento y Cafú.

Goles: 1-0 Gascó (10’); 2-0 Collado (53′); 3-0 Gascó (61′); 4-0 David Sáez (77′); 5-0 Iván Royo (84′); 6-0 Collado (90′)

Árbitro: Juan José Úbeda Cuadros.  Amonestó a los visitantes Juanlu, Sofiene, Víctor, Víctor Pérez, Alexis y Tino.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio ‘El Fornás’.

Sobre Golsmedia Sports

Golsmedia Sports

Mira también....

Confirmada la nueva fecha para el Sant Jordi – Albuixech

Tal y como ya habían acordado y propuesto ambos clubes nada más decidirse que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *