Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Acero / El Acero remonta con polémica al Hércules B en el descuento

El Acero remonta con polémica al Hércules B en el descuento

Promoción de ascenso a Tercera División (Primera eliminatoria, vuelta).- CD Acero, 3; Hércules CF B, 2.

Nuevo capítulo de ‘play-off’ a Tercera División con todo por decidirse, ya que en el partido de ida, ni Acero ni Hércules B fueron capaces de perforar la meta rival. En el día de hoy, un polémico tanto en el minuto 96 ha decantado una intensa eliminatoria a favor de los del Puerto de Sagunto. Foto: Hércules CF. 

El ambiente en El Fornas estaba acorde con la transcendencia del partido, donde uno de los conjuntos tenía que decir adiós a la competición al finalizar el choque. Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, al no conseguir hacerse con el balón ninguno de los dos equipos. El primer aviso se produjo en el minuto 11, cuando Rubén Suárez estrelló en el palo una falta desde la frontal del área.

A partir del primer cuarto de hora, los de Antonio Moreno comenzaron a tener algo más de presencia sobre el terreno de juego. En el 17, David Ibarra remató un centro desde la derecha, y tan solo tres minutos más tarde, desde la misma banda, Pedro envió el balón al fondo de las redes. En estos momentos, el choque se encontraba muy abierto, existiendo opciones de peligro por ambas partes, como un cabezazo de David Sáez en el 23, u otro de Rafa Hervás tras un saque de banda.

Tras la media hora de juego, el Hércules B juntó más sus líneas, replegándose con tal de aguantar el marcador hasta el tiempo de descanso. Pero antes de marcharse al túnel de vestuarios, David Sáez prolongó el esférico para que Álex Gascó cabeceara al palo izquierdo de la meta defendida por Robert.

En la reanudación, los de Víctor Cervelló aumentaron su intensidad y pronto consiguieron el tanto de la igualada, al aprovechar Álex Gascó  un centro desde la banda izquierda. El guión tras la igualada fue evidente, ya que el Acero intentaba inquietar la meta herculana, y los alicantinos salían rápidos a la contra en cuanto tenían ocasión, disfrutando de un buen número de ocasiones, como dos de David Ibarra, una de Pedro o un disparo desde la frontal de Olmedo, hasta que en el minuto 77, David Ibarra se la da a Pedro, que entrando desde atrás, bate a la perfección al meta local.

Parecía que los de Antonio Moreno tenían la eliminatoria en sus manos, incluso en el 80, Salomé disparó con peligro un chut que paró Canari. Pese a ello, el Acero se marchó con todo al ataque, gozando de una buena ocasión en el 86 e igualando el duelo en el 90, al impactar Da Silva un gran cabezazo al que no pudo llegar Robert. El colegiado añadió un buen número de minutos, hasta que en el 97, Peris envió un centro lateral al corazón del área, el cual el guardameta visitante no pudo atajar. Tanto los jugadores como la hinchada visitante reclamaron falta a Robert de manera airada, habiendo algún que otro incidente en cuanto el árbitro señaló el final.

En definitiva, los de Víctor Cervelló continuarán en su lucha por ascender a Tercera División, mientras que los de Antonio Moreno despiden la temporada de una manera muy cruel. El Acero se medirá en la próxima eliminatoria al ganador del Jove Español – Torrent que tendrá lugar mañana a las 18:00 horas.

Ficha técnica:

CD Acero: Canari, Borja, Álex Gascó, Oliva (Yagüe 62′), Collado, Alberto (Da Silva 74′), Rubén Suárez (Peris 82′), Penadés, Erik (Ángel Cano 64′), Joan, David Sáez.

Hércules CF B: Robert, Olmedo, José Mas, Jorge Serrano, Joan, Josué, David Ibarra (Salomé 84′), Pedro, Piera (Tari 76′) (Baeza 89′), Rafa Hervás, Ronald.

Goles: 0-1 Pedro (20′). 1-1 Collado (50′). 1-2 Pedro (77′). 2-2 Da Silva (90′). 3-2 Peris (97′).

Árbitro: Miguel Ángel Ruiz García. Amonestó a los locales Peris y Ángel Cano. Al visitante, David Ibarra.

Sobre Josevi Bonías

Josevi Bonías

Mira también....

El CD Roda golpea primero y se adelanta al Acero en la eliminatoria

Copa RFEF Fase Autonómica (Cuartos de final, Ida).- CD Roda, 1; CD Acero, 0. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *