Inicio / Juvenil // + Noticias / Acero y Dénia se juegan la permanencia en la última jornada
foto acero
La plantilla de Acero juvenil A celebra una victoria. Foto: CD Acero.

Acero y Dénia se juegan la permanencia en la última jornada

La competición en el grupo octavo de Liga Nacional Juvenil avanza hasta su éxtasis final. La igualdad con la que se ha desarrollado la segunda división del fútbol sub-19 valenciano ha permitido que la última plaza de descenso no esté decidida hasta el episodio final, que contará con dos protagonistas: CD Dénia y CD Acero.

El Kelme B se vio relegado después del descenso del primer equipo

La racha de cuatro partidos consecutivos sin perder -con tres victorias y un empate- del Ciudad de Benidorm, junto al descenso obligado del Kelme B ha provocado que sean Dénia y Acero los dos equipos que pugnen por no caer a la cuarta y última plaza de descenso a Regional Preferente juvenil.

La última jornada parecía aciaga para el Dénia, que se medía en casa ante el Alcoyano con la obligación de ganar para conseguir la permanencia, mientras que el Acero tendría que recibir a un Hércules que se está jugando el campeonato contra el Valencia B. Como no podía ser de otra forma, los resultados no fueron los esperados después del empate a 2 del conjunto porteño y la dura derrota por 0-4 de los alicantinos.

Jornada con resultados sorpresa en los encuentros del Acero y del Dénia

De esta forma, el Dénia solamente se queda un punto por encima de posiciones del descenso que marca el CD Acero con 36 puntos. Aun así, el conjunto dianense cuenta con el gol-average a favor después de empatar a 1 en El Fornás y vencer por 2-1 en el Diego Mena Cuesta. Mayor dificultad tendrá la gesta que quiere realizar el equipo valenciano para la consecución de la permanencia.

Por tanto, resta una última jornada de Liga Nacional Juvenil llena de tensión y emoción. El Acero tendrá que desplazarse hasta la Ciudad Deportiva del Elche para verse las caras contra el Elche B, mientras que el Dénia viajará hasta la capital del Túria para enfrentarse al Torre Levante B. Tanto ilicitanos como valencianos ya han conseguido la permanencia matemática, por lo que será un factor añadido a un último capítulo de infarto.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *