Inicio / Destacados / Destacado3 / AGENDA POLIDEPORTIVA | Los eventos más importantes del fin de semana (15 y 16 de septiembre)

AGENDA POLIDEPORTIVA | Los eventos más importantes del fin de semana (15 y 16 de septiembre)

Se avecina un fin de semana completo en cuanto a competiciones se refiere con varios inicios de ligas regulares y debuts en categorías. Nosotros te decimos cuáles son las citas ineludibles de los equipos de la Comunidad Valenciana para los días 15 y 16 de septiembre.

Hockey

Copa FHCV

Los debuts del Giner y del Valencia, quienes ya jugaron sus correspondientes partidos, provocan que el calendario copero haya tenido que verse modificado. Mientras que el Giner ya está clasificado para la final masculina, el Valencia CH Femenino cayó derrocado en cuartos de final.

Por lo tanto, este fin de semana se jugará la otra parte del cuadro de la categoría masculina y unos cuartos de final en la categoría femenina.

El sábado 15 de septiembre el primer partido se disputará a las 16:30 horas, en él se enfrentarán el Valencia CH 1922 contra la Selección FHCV Sub-18.

El segundo choque correspondiente al segundo cuadro masculino será el protagonizado por el CH Xaloc ASV y el CH Carpesa. Se celebrará el domingo 16 de septiembre a las 11:00 horas de la mañana.

En cuanto a las chicas, el Universidad D’Alacant San Vicente y el CH Xaloc 1993 se verán las caras en los cuartos de final en busca de un billete para semifinales.

Division de Honor Masculina B

El CD Giner de los Ríos, finalista de la Copa FHCV, debuta el próximo domingo 16 de septiembre en la segunda categoría del hockey español.

A las 10:00 horas, en el poliesportiu Verge del Carme-Beteró, recibirán a la UD Taburiente.

Primera División Femenina

El Valencia CH Femenino, nuestro segundo representante valenciano en la categoría de plata del hockey español, también se estrena el próximo domingo 16 de septiembre en Beteró.

Tras el partido del Giner, el Valencia CH Femenino jugará a las 12:00 horas ante el RC Josaleta.

Atletismo

Campeonato del Mundo Máster

Aunque Málaga lleva acogiendo el Mundial desde el pasado 4 de septiembre, será el domingo 16 de septiembre cuando se ponga punto y final a una competición que está siendo muy prolífica para los intereses de los valencianos.

Nuestros atletas no paran de cosechar medallas, teniendo en nuestras filas a varios campeones del mundo en la categoría de veteranos.

Sus preseas han contribuido a que en estos momentos España lidere el medallero, con récord histórico absoluto que podría todavía seguir batiéndose.

Copa de Europa de Clubes Sub-20

Castellón se viste de gala el sábado 15 de septiembre para acoger la 40ª edición de la Copa de Europa de Clubes Sub-20, la quinta que han celebrado. En las pistas de Gaetà Huguet el Playas de Castellón, representante español en chicos y chicas, tratará de subirse al podio.

La competición se iniciará a las 14:00 horas, siendo a las 20:15 horas el momento en el que se entreguen las medallas. El club castellonense, único club español en ganar la competición masculina, tratará de conquistar su cuarto título.

Mundial Triatón Sub-23 en Gold Coast (Australia)

El miércoles 12 de septiembre dio comienzo el Mundial de triatlón en Australia, el que se extenderá hasta el próximo domingo 16 de septiembre. En él, dos valencianos con serias opciones de medalla y de los que no podremos perdernos sus pasos.

Roberto Sánchez Mantecón, campeón de España absoluto en distancia olímpica y bronce en el Europeo Absoluto, llega en un gran estado de forma para pelear por las preseas en la cate.

Romaric Forqués, de origen francés pero afincado en Bétera desde muy pequeño, busca por su parte mejorar la séptima plaza del último Campeonato de Europa.

Rugby

Liga Heineken

El CR La Vila, único representante de la Comunitat y que logró la permanencia el año pasado, viaja a la capital de España para medirse al Complutense Cisneros.

Los alicantinos iniciarán la temporada 2018-2019 el próximo domingo 16 de septiembre a las 12:00 horas del mediodía.

División de Honor B Grupo B

Nuestra competición por excelencia, en ella militan un total de cinco clubes valencianos. Todos los partidos se jugarán el 15 de septiembre, y estaremos especialmente atentos al potente derbi que protagonizarán el Andemen Tatami Rugby Club y el Rugby Club Valencia (antiguo Tecnidex).

El derbi entre el Tatami y el Rugby Club Valencia pondrá el colofón a la jornada, disputándose a las 18:00 horas. De forma paralela el campeón del año pasado, Les Abelles, recibirá al BUC Barcelona.

Otros dos encuentros se habrán producido con anterioridad. A las 16:00 horas el CAU Rugby Valencia, subcampeón la campaña pasada, se enfrentará al Poble Nou a domicilio. Una hora más tarde, a las 17:00 horas, el recién ascendido UER Montcada afrontará su primer viaje para medirse al Fenix CR.

Fútbol sala

LNFS

El Levante UD FS y el Peñíscola RehabMedic inician la temporada 2018/2019 en la LNFS, máxima categoría nacional, desplazándose fuera de la Comunidad Valenciana.

Los castellonenses se enfrentan al CA Osasuna Magna el viernes 14 de septiembre a las 20:30 horas, los valencianos se estrenan el domingo 16 de septiembre a las 12:30 horas frente al Viña Albali.

Segunda División

En esta categoría también contamos con dos representantes: el Hita Port Elche CF y el Bisontes Castellón FS. Los dos tienen sus partidos el domingo 16 de septiembre al mismo tiempo, las 12:30 horas del mediodía.

Los alicantinos se verán las caras con el Rivas Futsal a domicilio, los castellonenses viajarán a Galicia para enfrentarse ante el Santiago Futsal.

Balonmano

Asobal

Tras el descenso del Fertiberia Puerto Sagunto el año pasado, el Balonmano Benidorm asume la responsabilidad de representar en solitario a la Comunitat. El sábado 15 de septiembre, a las 18:00 horas, reciben al Bada Huesca.

División de Honor Plata Masculina

Los dos partidos nos atañen se disputarán el sábado 15 de septiembre. El Agustinos Alicante viajará para jugar contra el FC Barcelona Lassa, el Fertiberia Puerto Sagunto se medirá al Viveros Herol a domicilio.

Liga Guerreras Iberdrola

Ninguna de las cuatro escuadras valencianas pudieron dar la bienvenida a la temporada 2018-2019 con victoria la semana pasada. Esperemos que la suerte cambie en esta segunda jornada que llega el próximo sábado 15 de septiembre.

El plato fuerte tendrá lugar a las 19:30 horas, en el derbi que protagonizarán el CH Canyamelar Valencia y el Balonmano Castellón.

Por su parte, a las 18:00 horas el Elche Mustang recibirá en casa al Rocasa Gran Canaria. Una hora más tarde, a las 19:00 horas, el debutante Balonmano Morvedre viajará para medirse al Super Amara Bera Bera.

Pilota valenciana

El trinquet Císcar de Piles acogerá en la noche del viernes 14 de septiembre, a partir de las 23:00 horas, la gran final del Trofeu 600 anys Generalitat Valenciana de la modalidad de raspall.

Pugnarán por el título la dupla de Ian y Canari y la formación de Moltó y Tonet IV.

Motociclismo

El Circuit Ricardo Tormo, que el fin de semana pasado acogió el Campeonato de España CETELEM de Velocidad, no da tregua. Este próximo fin de semana volverá a celebrar competición nacional, en este caso la Copa de España de Minivelocidad.

Tenis

Dos competiciones a tener en cuenta. En primer lugar, la semifinal de la Copa Davis en la que el castellonense Roberto Bautista jugará los individuales. En segundo lugar, el Campeonato de España Infantil por selecciones autonómicas.

Baloncesto

Continúa la Lliga Valenciana. La segunda jornada se celebrará el próximo sábado 15 de septiembre con dos partidos muy interesantes que se celebrarán ambos el sábado 15 de septiembre.

A las 18:00 horas, el Valencia Basket-Refitel Lliria (Grupo EBA A). Una hora más tarde, a las 19:00 horas, el Power Electronics Paterna-Sonia L’Horta Godella (Grupo EBA B).

 

Sobre Alba Molina

Alba Molina

Mira también....

PILOTA VALENCIANA | Genovés, Raúl y Carlos, vencedores del Diputación de Castellón de escala y corda

El pasado viernes 21 de septiembre, el trinquet municipal de Vila-real acogió la final del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *