Inicio / Álbum Flicker / Al San Pedro le basta un gol para doblegar al Benicarló// Fotos

Al San Pedro le basta un gol para doblegar al Benicarló// Fotos

Jornada 20. CF San Pedro, 1; CD Benicarló, 0.

El San Pedro superó al Benicarló en un encuentro marcado por el fuerte viento que sopló durante los 90 minutos. Los graueros se avanzaron con un penalti que transformó Víctor Pino en una primera parte en la que los locales pudieron materializar algún tanto más. Sin embargo, el conjunto del Baix Maestrat tuvo sus opciones en la segunda mitad para poder conseguir un mejor resultado. Crónica y reportaje fotográfico: Jorge Sastriques. 

Los locales llegaban algo descolgados de los puestos de promoción de ascenso tras sumar dos empates consecutivos, dos de ellos en casa y el último la pasada semana en Onda. Visitaba el Javier Marquina el Benicarló, que lo hacía instalado en la zona media de la tabla después de empatar la pasada semana en el Polideportivo San Ramón de Albuixech.

Los graueros salieron con un 4-3-3, formando por Raúl Moliner, Cristóbal, Xavi Molés y Koke, con Vili, Amorós y Enric en el centro del campo y Víctor Pino, Vicen y Lorite en ataque. Por su parte, los caduferos formaron con el mismo esquema, con Óscar, Layo, Mathias y Pablo Traver en línea de retaguardia, Fernando, Ximo y Pitu en el centro del campo, y Marcos Cano, Guillem y Gonzalo, componiendo el tridente ofensivo. El partido estuvo marcado por el componente meteorológico, que afectó de forma marcadamente negativa sobre el desarrollo del juego, en especial debido a las fuertes rachas de viento. El choque comenzó sin un dominador claro y con excesivo juego en el centro del campo. Sin embargo, la primera llegada estuvo en la botas de Víctor Pino, quien tuvo la primera ocasión con un chut desde fuera del área que atrapó el meta Aguayo. Minutos más tarde, fue Cristóbal quien probó fortuna en un testarazo pero en el que llegó algo forzado.

El Benicarló intentaba llegar al arco rival mediante rápidas transiciones pero a las que no terminaron de sacarle rédito salvo alguna acción puntual a balón parado. Pero poco antes de alcanzarse el ecuador del primer tiempo llegó la jugada que propició el primer gol. El lateral derecho Raúl Moliner se internó por la banda y cayó en el interior del área, el colegiado señaló penalti, una pena máxima protestada por los del Baix Maestrat. Pero no había vuelta a atrás, Víctor Pino fue el encargado de lanzar y marcar el primer tanto del partido. Durante el resto del primer periodo las ocasiones fueron azules, sobre todo en jugadas a balón parado. El zaguero Xavi Molés rozó el segundo gol en dos ocasiones clarísimas fruto de sendos lanzamientos que impactaron en la madera. No obstante, la última ocasión de la contienda, en su primera parte, la tuvo el Benicarló, en un chut de Guillem que obligó a Dani Bone a enviar el cuero a córner.

En el comienzo de la segunda parte, el propio Guillem gozó de dos ocasiones tras sendos pases filtrados pero el colegiado señaló dos dudosos fueras de juego. Marcos Cano probó fortuna en la ejecución de una falta en la que optó por probar un tiro raso que terminó atajando Dani Boné. Pero el propio conjunto cadufero pudo complicarse la vida en una acción desafortunada del portero en la que regaló un balón en el interior del área que no pudo aprovechar Lorite, y es que el meta visitante enmendó la plana con una gran parada.

A renglón seguido la tuvo Gonzalo, tras u n envío en largo, en el que el atacante visitante mandó el cuero al lateral de la red. Los últimos minutos fueron un correcalles en el que ambos conjuntos pudieron ver puerta, los locales para sentenciar y los visitantes para lograr el gol del empate.
Con este triunfo el San Pedro se queda, provisionalmente, a seis puntos de la promoción de ascenso, los de Jordi Cardona seguirán en la zona media de la tabla clasificatoria. En la próxima jornada los caduferos reibirán en casa al Castellón B, por su parte, el cuadro grauero se desplazará hasta tierras valencianas concretamente a Albuixech.

Ficha técnica:

CF San Pedro: Dani Boné, Raúl Moliner, Cristóbal Racero, Xavi Molés, Koke, Vili, Enric, Jordi Amorós (Cifu, m. 75), Vicen (Benages, m. 80), Víctor Pino (Pitu, m. 72) y Lorite (Cata, m. 88).

CD Benicarló: Aguayo, Óscar, Pitu (Marc, m. 81), Mathias (Rubén, m. 66), Pablo Traver, Fernando Lores, Ximo (Joan, m. 75), Layo (Víctor , m. 57), Gonzalo, Fernando, Marcos Cano y Gillem.

Goles: 1-0. Min. 19: Víctor Pino (p).

Árbitro: Kevin Estévez. Amonestó a los locales Enric, Benages, Lorite y Víctor Pino; así como visitantes Pablo Traver, Guillem, Marcos Cano, Ximo y Fernando Lores.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Javier Marquina del Grao de Castellón. Entrada de 100 espectadores. Matinal desapacible con fuertes rachas de viento de hasta 46 Km/h y ligeras precipitaciones en la segunda parte, 9ºC.

CF San Pedro 1-0 CD Benicarló (28/01/2018), Jorge Sastriques

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

PILOTA | La Selección Valenciana debuta en el Europeo con dos medallas de plata en Juego Internacional

Este jueves 2 de agosto ha arrancado el X Campeonato de Europa Absoluto de Pelota …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *