Alberto Rubio, con el Elche Ilicitano. Imagen: Elche Ilicitano

Alberto Rubio, extremo polivalente con proyección para el Elche CF

Alberto Rubio, con el Elche Ilicitano. Imagen: Elche Ilicitano

Alberto Rubio (Elche, 26 de febrero de 1997) es uno de las grandes apuestas del Elche CF para los próximos años. El extremo, que se ha convertido en una pieza fundamental del Elche Ilicitano en Tercera División, atesora la experiencia adquirida en sus diversas cesiones a equipos de Segunda B y la combina con su juventud y polivalencia. Desde el pasado verano en su regreso a casa, el canterano se divide entre los entrenamientos con el primer equipo y el filial y este pasado mes de diciembre, por fin, le llegó una de sus grandes oportunidades.

Rubio debutó con el primer equipo en el partido de Copa de Rey frente a la Gimástica Segoviana

La trayectoria de Alberto Rubio desde sus inicios ha estado ligada a la de la entidad franjiverde, a pesar de sus idas y venidas en forma de cesión a diferentes clubes de renombre a lo largo de su carrera. El Juvenil A del Real Madrid, el CD Alcoyano, el Ontinyent CF o el Inter de Madrid son equipos en los que Rubio ha desplegado todo su potencial. Tras coger experiencia en otras categorías, este año Alberto Rubio está centrado en el filial del Elche CF, a la espera, eso sí, de aprovechar las oportunidades que el mister del primer equipo pueda ofrecerle. Y de momento, así lo ha hecho. Después de convocarle en dos partidos de la Liga SmartBank con el primer equipo, Pacheta le hizo debutar el pasado 17 de diciembre en el partido de Copa del Rey frente a la Gimnástica Segoviana. Un encuentro en el que demostró sus cualidades en los 74 minutos que estuvo sobre el verde.

Alberto Rubio en el partido frente al Hércules B.

Pese a que de momento no ha llegado el momento de estrenarse en Segunda División, el extremo sigue su progresión en el Elche Ilicitano, donde es uno de los jugadores más diferenciales. De él destaca su desborde y su capacidad para generar opciones en el terreno de juego. Alberto Rubio puede ser un auténtico dolor de cabeza para sus rivales con su velocidad y la facilidad con que elabora cada jugada. Además, el ilicitano tiene un potente disparo pese a que no es un goleador nato.

De él destacan su polivalencia y su capacidad para generar opciones en el terreno de juego

Las últimas dos temporadas en Segunda B, primero en el Ontinyent CF y después en el Inter de Madrid, le han servido para crecer como futbolista y asentarse en la categoría. A sus 23 años, ha disputado a buen nivel un total de partidos en la categoría de bronce del fútbol español, y esta preparado para dar un paso más. Rubio, hijo del también exfutbolista del Elche CF, Ñoño, también sabe lo que es debutar con la Selección Español Sub16, con la que llegó a disputar dos encuentros.

De momento, Alberto Rubio sigue sumando al Ilicitano al tiempo que lucha por conseguir un sitio en la primera plantilla, algo que podría llegar en los próximos meses.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]