Inicio / Golsmedia Live! // + Más noticias haciendo click aquí / Participa / Álbum Histórico / ÁLBUM HISTÓRICO | Club Balonmano Elche (1961)
Club Balonmano Elche 1961
Plantilla del Club Balonmano Elche en 1961 (Santiago Gambín. Historia del deporte ilicitano).

ÁLBUM HISTÓRICO | Club Balonmano Elche (1961)

En la fotografía de la semana os traemos al Club Balonmano Elche, uno de los clubes más importantes de la Comunidad Valenciana y cuya cantera es envidiada a nivel nacional. Su primer equipo femenino, el Elche Mustang, es uno de los cuatro representantes de la Comunidad Valenciana en la Liga Iberdrola, máxima categoría del balonmano femenino español.

Las ilicitanas, que ocupan la tercera posición de la tabla con 28 puntos, se encuentran inmersas en la preparación de la Copa de la Reina de Barakaldo que se disputará del 26 al 28 de abril y en la que debutarán ante el anfitrión. Pero no sólo el Elche Mustang da alegrías al club.

Tanto el Elche A DBM PUMPS como el Elche A Grupo ASSA, los equipos juveniles del Club Balonmano Elche, vienen de proclamarse campeones autonómicos y clasificarse por tanto para los Sectores Estatales que se celebrarán del 12 al 14 de abril.

Unos Campeonatos de España en los que el club ostenta una multiplicidad de títulos desde que el equipo cadete femenino abriese la veda en la temporada 1992-1993 con la consecución del primero de todos. Pero sin lugar a dudas el mayor logro fue llegar a los octavos de final de la Copa EHF, tras el brillante subcampeonato de la División Honor Femenina en 2012-2013.

Club Balonmano Elche 1961
Plantilla del Club Balonmano Elche en 1961 (Santiago Gambín. Historia del deporte ilicitano).

Toca remontarnos a los orígenes para comprender la evolución que ha experimentado el club y poner en valor todo lo conseguido hasta ahora, que no es poco. En 1958 se fundó el club, fruto de la unión del Estudiantes y el San Fernando bajo el nombre de Club Balonmano Elche llegando a la División de Honor en 1959, aunque regresaron a provincial al año siguiente.

Pero no tardaron en remontar el vuelo ya que en la instantánea que adjuntamos, que data del año 1961, el club militaba en la División de Honor del balonmano nacional. Poco a poco, y piedra tras piedra, se fue conformando el potente club que a día de hoy conocemos y que tantos triunfos ha obtenido.

En dicha fotografía, de izquierda a derecha, nos encontramos en la fila de arriba a Esquitino, Juan Soler, Antonio Quiles, Pepe, Luis y José Candela. En la fila de abajo, también de izquierda a derecha, están Ruano, Villanueva, Ángel, Fuentes y Pedro Romero.

Como último apunte, mencionar que en la temporada 2013-2014, el Club Balonmano Elche pasa a ser una sección del Club. Una incorporación que provoca un cambio en su denominación pasando a llamarse Elche C.F. Balonmano.

Sobre -Golsmedia Sports

-Golsmedia Sports

Mira también....

VÍDEO | Belles pone el empate para el Cabanes con un golazo de falta directa

El fatídico encuentro por mantener las opciones de promoción de ascenso a Tercera División vivas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *