Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Alcàsser CF / El Alcàsser sorprendió al principio a un Torrent que neutralizó la ventaja local

El Alcàsser sorprendió al principio a un Torrent que neutralizó la ventaja local

Jornada 16.- Alcàsser, 2; Torrent, 2.

Trepidante encuentro en el Camp del Pla, donde el Alcàsser empezó ganando 2-0 con dos goles madrugadores en los minutos 3 y 8, si bien el Torrent reaccionó y neutralizó la ventaja local antes del descanso. La segunda mitad resultó más trabada, aunque los dos equipos tuvieron sus opciones de cara a la puerta rival para haber podido llevarse el partido.

El inicio del choque fue eléctrico. A los treinta segundos, los visitantes tuvieron su primera llegada al área rival, que solventó el portero ante Gabi y Pedro. A renglón seguido, tras una falta, no subió al marcador el gol local, ya que el asistente levantó el banderín del ‘offside’. Pero el Alcàsser tardó muy poco en tomar la delantera. Fue en el minuto 3 con un trallazo de Monago desde el borde del área grande. Y apenas cinco minutos después, Adrián le ganó la espalda a la zaga del Torrent y le cruzó el esférico a Lucas Luz para situar el 2-0 en el luminoso. El encuentro ya no pudo arrancar mejor para los de casa ni peor para los torrentinos. Un Torrent que afrontó este encuentro jugando con tres centrales, poblando el medio campo y con dos medias puntas por detrás del delantero Dani.

Los de Santi Marín reaccionaron, una vez superado el desconcierto de verse tan pronto con dos goles en contra, y tras avisar Pedro con un disparo que Óscar despejó de puños a córner, llegó el 2-1 en el minuto 12, tras un servicio de esquina de Gabi, con prolongación de la jugada y un doble remate del central Jordi en medio del barullo en el área para terminar el balón en las redes. A partir de ahí, los visitantes trataron de elaborar el juego y de irse hacia arriba, para lograr el tanto de la igualada a los 42 minutos, tras un impecable disparo de Pedro.

Con ese 2-2 al descanso, en la reanudación, el técnico torrentí introdujo de salida un doble cambio, dando entrada al lateral derecho Marc García y al atacante Juan Rodríguez. Nada más empezar el segundo acto, Parra intentó sorprender al portero, que estaba algo adelantado pero rectificó bien la posición. A los dos minutos, el árbitro señaló una falta muy peligrosa a favor del Alcàsser, justo al límite de la línea del área grande. Monago no pudo superar con un doble lanzamiento a la poblada barrera visitante, que rechazó por dos veces el cuero. La segunda mitad devino en trabada, con constantes faltas e interrupciones y la consiguiente dificultad para avanzar con el balón, además de las protestas al colegiado en algunos lances no exentos de polémica.

Con todo, Alcàsser y Torrent tuvieron sus opciones de remate para haber podido marcar y adelantarse. El local Moussa subió la banda con peligro por la izquierda, pero no acertó para mandar el balón al desmarcado Juanvi. Tras una pérdida del Alcàsser atrás, Pedro asistió a Gabi y el disparo del centrocampista torrentino dentro del área se marchó por arriba del marco. A balón parado, tras un córner, a punto estuvo el equipo de Paco Chuliá de volver a ver puerta, ya que el remate de Juanvi lo neutralizó el meta Lucas Luz con una estirada y una mano salvadora para el Torrent. La tuvieron también los de Marín en un centro de Jordi desde la izquierda que remató Dani y paró Óscar. El Alcàsser volvió a la carga con otra falta a su favor cerca del área, que lanzó Álex para forzar otro saque de esquina. Un disparo de Marc García que detuvo el guardameta local y otro del local Moussa, al que respondió bien Lucas Luz, fueron las últimas acometidas de un partido que quedó destinado al final a las tablas del 2-2 con el que ya concluyó el primer acto en el electrónico del Camp del Pla.

En resumidas cuentas, el Alcàsser empató por primera vez en la temporada, ya que hasta el partido de hoy había ganado seis y perdido nueve, con lo que suma 19 puntos en la undécima posición. Por su parte, tercer empate de la campaña para un Torrent que lleva tres jornadas seguidas sin ganar en su peor racha del curso, por lo que totaliza ahora 33 puntos. Con vistas a la siguiente jornada, ya para el fin de semana del 7 de enero, los de Paco Chuliá visitarán al Discóbolo-La Torre, mientras que el conjunto de Santi Marín recibirá al Massanassa.

Ficha técnica:

Alcàsser CF: Óscar, Carceller, Álex, Moussa, Manolo Torres, Monago, Andrés (Ernesto, 56’) (Ángel, 65’), Adrián, Abarca, Juanvi, Pau.

Torrent CF: Lucas Luz, Zamora (Marc García, 46’), Melchor, Jordi, Cases, Pele (Juan Rodríguez, 46’), Alfon, Parra (Carlos, 68’), Dani (Salcedo, 85’), Pedro, Gabi.

Goles: 1-0 Monago (3’); 2-0 Adrián (8’); 2-1 Jordi (12’); 2-2 Pedro (42’).

Árbitro: Rubén Granero González, ayudado en las bandas por Jorge Ferrer Grau y Alfredo Climent Lorja. Amonestó a los locales Manolo Torres, Abarca, Juanvi, Moussa; y a los visitantes Lucas Luz, Cases, Jordi, Melchor, Zamora, Gabi, Marc García, Carlos, Juan Rodríguez y al entrenador Santi Marín.

Sobre Suso Martínez

Suso Martínez

Mira también....

El Torrent CF sigue colíder tras sufrir hasta el final para ganar al Alcàsser

Victoria por la mínima del Torrent, en un partido gris como el tiempo, en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *