Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / El Alcoyano se da un festín

El Alcoyano se da un festín

Jornada 35.- Alcoyano, 3; Peña Deportiva, 0.

El Deportivo, en plenas fiestas de Moros y Cristianos, logra un importante y amplio triunfo que le aleja, casi de manera definitiva, de los puestos de descenso. Foto: CD Alcoyano.

Un gol de Poley antes del descanso facilitó el trabajo del triunfo ante un rival al que cada gol encajado le resulta una pesada losa con la que es incapaz de convivir. Fue en un saque de falta ajustada y rasa que no pudo detener el cancerbero Imanol. Hasta ese momento el partido estaba igualado y cargado de tensión por la importancia de los puntos. Salieron los baleares con ambición conscientes de que a estas alturas solo les vale ganar. Ambos metas habían aparecido en sendas ocasiones, primero Bañuz antes del cuarto de hora, después Imanol, en el minuto 18, con un remate desde cerca de Fuentes que, esta vez sí, repelió con acierto el meta balear.

En el segundo periodo la Peña Deportiva, en vista de que la derrota le acercaba al descenso de manera irremediable, adelantó líneas en busca del empate. Lo pudo lograr Guille pero estuvo atento Bañuz para evitarlo. Aprovechó los espacios el Alcoyano y en concreto Nieto para marcarse una gran jugada individual y un sensacional remate que acabó en el segundo tanto. Apareció, poco después Poley, uno de los mejores del choque, cuya asistencia la aprovechó para marcar Mariano de buen testarazo, en jugada de estrategia. Con el partido definido pudo marcar el del honor el equipo balear pero, de nuevo, Bañuz abortó una clara ocasión a remate de Górriz.

Al final, triunfo importantísimo como aperitivo de la trilogía festera que vive la ciudad de Alcoy que respira al ver la permanencia casi asegurada.

Ficha Técnica:

Goles: 1-0 Poley 42, 2-0 Nieto 60, 3-0 Mariano Sanz 64.

Alcoyano: Bañuz, Barreda, Navarro, Ruso, Mario Fuentes , Ribelles, Nieto (Morante 62), Poley (Eldin Hadzic 70), Mariano, Gato (Álvaro 80), Arques.

Paña Deportiva: Imanol, Marcos, Cendrós, Borja, Pomar, Selfa, Polanco, Salinas (Górriz 53), Guille, Bernal (Javi Gallardo 72), Rosa (Marc 53).

Árbitro: Martínez Moltalbán. Amarillas para Ribelles y Mariano; Pomar, Selfa y Bernal.

Sobre Golsmedia Sports

Golsmedia Sports

Mira también....

PREVIA COPA RFEF | Ocho equipos en busca de la Copa RFEF más competitiva de los últimos años

Copa RFEF (Fase Autonómica).- Cuartos de Final, Ida. Hoy mismo arrancará una nueva edición para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *