Álex Jiménez con la Selección Española Sub17. Imagen: RFEF

Álex Jiménez, un depredador del área que despunta en el CD Roda y la Sub17

Álex Jiménez con la Selección Española Sub17. Imagen: RFEF

Alejandro Jiménez. Apunten bien ese nombre porque muy probablemente que en los próximos años lo van a escuchar en la élite del fútbol profesional. A sus 16 años, este joven delantero que milita en el Juvenil A del CD Roda, ya levanta pasiones. Álex Jiménez (21 de septiembre de 2003 Águilas, Murcia) es una de las grandes promesas de la cantera del Villarreal CF y una pieza fundamental en las categorías inferiores de la Selección Española.

Álex se ha formado en las categorías inferiores del submarino amarillo, en las que ha destacado como un gran goleador

El murciano vive en ahora mismo uno de los grandes momentos futbolísticos de su, por edad, corta carrera deportiva. El ariete acaba de convertirse con la Sub17, junto a otras futuras estrellas de las canteras de la Comunitat como Rubo Iranzo, en campeón del Torneo Internacional de Algarve celebrado del 8 al 13 de febrero en Portugal. Y lo ha hecho, además, coronándose con un gol en la final contra el combinado luso.

El delantero marcó un gol en la final del Torneo del Algarve. Imagen: RFEF

Álex Jiménez ha explotado en este último año y su progresión le ha valido la llamada de la Selección. Desde principios de 2019 es una cara habitual en las convocatorias de ‘La Roja’ en categorías inferiores ya que tras su debut bajo las órdenes de Julen Guerrero con la Sub16, se ha convertido en una de las caras habituales en las listas del seleccionador David Gordo para la Sub17 e incluso para la Sub18. Precisamente con esta misma selección disputó hace unos meses el mismo torneo del que ahora acaba de proclamarse campeón. También ha despuntado con la Selección Valenciana, a la que con su juego y sus goles aupó el pasado mes de mayo hasta la final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.

Llegó el verano pasado al Juvenil División de Honor del CD Roda procedente del Villarreal CF

Llegó al CD Roda procedente del Villarreal CF el pasado verano para dar inicio a su temporada debut en como primer año de juvenil en División de Honor. Un estreno que no puede haberle ido mejor al de Águilas que se ha erigido como una de las grandes revelaciones del campeonato. Los que le han visto jugar lo definen como un depredador del área, un jugador con unas ganas de trabajar incansables y un goleador nato. Su acierto de cara a portería hacen de él un goleador como pocos, ya lo demostró en el Cadete del Villarreal en el cual fue pichichi la temporada pasada.

Álex Jiménez tiene todavía mucho camino por recorrer pero todo apunta a que el joven delantero centro tiene una carrera muy prometedora por delante. Lo dicho, recuerden su nombre porque está llamado a ser una futura estrella.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]